martes, 27 de diciembre de 2011

Jornada Benéfica en favor de la Residencia "Virgen del Remedio de Alicante", antiguo Asilo de Benalúa.

En la mañana de hoy ha tenido lugar la tradicional jornada Benéfica a favor de la Residencia “Virgen del Remedio de Alicante”, antiguo Asilo de Benalúa organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante y con la especial Colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Alicante, de la Universidad de Alicante, de la Asociación de la Prensa de Alicante, de la Comisión Gestora de les Fogueres de San Joan, del Hércules de Alicante CF, de Coca Cola, de la Asociación de Fabricantes de Turrón de Xixona, y de muchos amigos que han venido a acompañarnos.

Una vez mas se disputó en el Pabellón “Pitiu Rochel” los habituales partidos de fútbol sala entre diferentes equipos “diseñados” para la ocasión, y que fueron arbitrados por los colegiados de la Federación de Fútbol 7 y Futbol Sala capitaneados por Ángel Collados.

En primer lugar jugaron las chicas del Universidad de Alicante Fútbol Sala de Primera División mezcladas con las jugadoras del Hércules Femenino formando dos equipos que hicieron las delicias de los asistentes.


En segundo lugar, los periodistas alicantinos se enfrentaron en un partido donde los periodistas “genéricos” de la Asociación de la Prensa de Alicante vencían por 2 a 0 a los periodistas "deportivos" de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante.



El tercer partido fue el disputado entre “los fogueres” de la Comisión Gestora contra un “batiburrillo” de políticos, famosos, representantes de entidades deportivas alicantinas y amigos en general, ganando el compacto y conjuntado equipo de la Federación de Hogueras capitaneado por su guardameta habitual,  José Luis Torres, por un 7 a 6, aunque si dura un poco mas el partido el resultado para el ganador podría haber cambiado de bando.



Para terminar en el Pitiú Rochel, y antes de la entrega de trofeos, se disputó un interesante, disputado y entretenido partido entre los representantes de la Directiva del Hércules de Alicante CF, entre los que se encontraban Carlos Parodi, Sergio Fernández, Qique Sala o Miky López entre otros, y el equipo de los ILUSTRES Veteranos exjugadores del Hércules CF, con grandes nombres en su día en el campo. El resultado no hizo justicia el encuentro que fue ganado por los veteranos por un contundente 9 a 2. Igual La directiva tomó nota de que algunos “veteranos” siguen teniendo la técnica y condición física para seguir en el “primer equipo”, aunque sea de fútbol sala….



Mientras tanto, en el Pabellón Municipal anexo “Rafa Pastor”, como también ya viene siendo tradicional por éstas entrañables fechas, se disputó el V Trofeo de Baloncesto Femenino.

Para éste evento se contó con la participación y colaboración de los prestigiosos equipos de Baloncesto Femenino del C.B.F AKRA LEUKA, C.B. JORGE JUAN DE NOVELDA, COLEGIO SANTA MARIA DEL CARMEN (CARMELITAS) y C.B. SAN BLAS, en su categoría de cadetes femeninos.



Las gradas del Pabellón Rafa Pastor (repletas de aficionados, madres y familiares), vibraron presenciando unos partidos de baloncesto de alto nivel, donde las niñas con su juego espectacular arrancaron en muchas ocasiones el aplauso de todos los asistentes.



Al final de la competición el ganador fué el C.B. Jorge Juan de Novelda, teniéndose que disputar entre los equipos de Akra Leuka y C,B. San Blas  una prorroga de 5 minutos para dilucidar quien era el segundo y tercer clasificado.

El trofeo a la mejor jugadora del Torneo, fue para la alero del equipo del CB Jorge Juan de Novelda, la niña SOFIA, a la cual el Sr. Batiste, coordinador de Baloncesto del Colegio Hermanos Maristas de Alicante quienes trajeron árbitros y auxiliares para el torneo, le hizo entrega del correspondiente Trofeo. 



En la entrega de Trofeos, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Mariano Postigo, así como la Bellea del Foc Infantil, la Stra. María Sala, hicieron los honores y realizaron perfectamente el protocolo entregando los trofeos correspondientes a los vencedores de cada partido, así como a los segundos clasificados, y como nó, a los equipos del torneo de baloncesto femenino.



Los grandes triunfadores de la mañana fueron, sin duda, los residentes del Asilo de Benalúa, pero cabe también reseñar a todas las niñas que participaron en los partidos y que jugaron como si se encontraran como en “una gran final”.



EN NOMBRE DE LA ASOCIACION DE LA PRENSA DEPORTIVA DE ALICANTE, muchas gracias a todos los equipos y a todos los amigos que han contribuido un año mas a que se siga pudiendo celebrar esta entrañable jornada en beneficio de aquellos que no tienen familia con quien poder estar en estos días tan especiales, y sobre todo por esos donativos recibidos por las entidades colaboradoras y que la APDA entregará en su nombre a los responsables de la Residencia Virgen del Remedio de Alicante.

Os dejamos un enlace con algunas de las fotos del día para que las disfrutéis: