miércoles, 21 de diciembre de 2011

La UA y la AECC presentan juntos un spot contra el cáncer

La UA y la AECC presentan juntos un spot contra el cáncer. Ayúdanos a difundir este mensaje, la valentía de miles de personas que día a día se enfrenta a esta enfermedad.

“Juntos contra el cáncer” es el lema del spot publicitario que la Universidad de Alicante y la Asociación Española Contra el Cáncer han presentado esta mañana en el campus de San Vicente del Raspeig. El spot, titulado El reto, ha sido realizado de manera totalmente altruista por la productora alicantina El taller visual, artífice de la colección audiovisual del equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante. Según el responsable de la productora, Francisco Mogica, “el vídeo aborda la historia de dos mujeres ante dos grandes retos y culmina con el mensaje de que hay un reto por el que merece la pena luchar y es combatir la enfermedad”. Para ello se ha contado con la participación de  Sofía Castellote, una joven que tras varios años luchando contra un cáncer, logró vencerlo con éxito, y con Aida Pastor, jugadora del equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante que este año consiguió, junto con sus compañeras, ascender a primera división. Aida, terminó Magisterio y está a punto de culminar sus estudios de Psicopedagogía y Sofía, estudió ingeniería; ambas en la Universidad de Alicante.
Para la voz en off se ha contado con la participación de la actriz de doblaje Nuria Mediavilla, que presta su voz actrices Jodie Foster, Naomi Watts, Cameron Díaz, Helena Bonham Carter, Angelina Jolie o Uma Thurman entre otras. Durante la presentación, la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UA, Josefina Bueno, ha destacado que tanto Mediavilla como el resto de actores, técnicos y personal que ha participado en la realización del vídeo lo ha hecho de forma totalmente desinteresada.
El spot forma parte de una serie de acciones de concienciación que mantienen la UA y la AECC y que se inició con la incorporación del logo de la Asociación a la camiseta del equipo de fútbol sala femenino de la UA coincidiendo con su ascenso a Primera División. La última de las acciones conjuntas fue el concierto benéfico que ofreció la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante el sábado pasado en el ADDA, con gran asistencia de público. El objetivo es plasmar y difundir el compromiso de las dos instituciones en la lucha contra el cáncer.  Según el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Alicante, Pablo Enríquez, “la asociación nace para ayudar a la gente e intentar que los pacientes vivan mejor y qué mejor que contar con el apoyo de la gente joven y el lugar en el que nace la ciencia para lograr nuestro cometido”
La presentación ha contado con la presencia del presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Alicante, Pablo Enríquez, la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UA, Josefina Bueno, el responsable de la productora, Francisco Mogica a quienes han acompañado algunas de las jugadoras del equipo de futbol sala femenino, miembros del servicio de Deportes, la Unidad de Comunicación de la UA, así como de la AECC.