martes, 6 de diciembre de 2011

Rugby: AKRA BÁRBARA R.C. (34) - DÉNIA RC (15)

El Akra Barbara R.C. gana al Denia R.C. y consigue el ansiado punto bonus ofensivo
 
El equipo senior afrontaba este domingo el partido ante el Denia R.C. con un claro doble objetivo: volver a la senda del triunfo y retomar buenas sensaciones en el juego. En cierto modo se cumplieron ambos. Por un lado el equipo venció por un claro 34-15 con punto bonus ofensivo, bonus que llegaba con unas cuantas jornadas de "retraso" al casillero alicantino; y por otro lado hubo minutos de buen rugby, con cierta velocidad de ejecución.

Los entrenamientos de las últimas dos semanas donde se estuvo trabajando la continuidad tras el contacto tuvieron su fruto y se pudo ver "otra cara" en el Akra.

El partido comenzó con ciertas dudas sobre como respondería el equipo tras el varapalo en Villajoyosa. Y no tanto en lo anímico, la base de los chicos que jugaron allí salieron mentalmente fortalecidos, sino en poner en escena el  plan de juego planteado.

Los primeros minutos parecieron que los locales resolverían el partido rápidamente, sin embargo de nuevo los errores de transmisión en los metros finales, abortaban una y otra vez la posibilidad de "mojar". En este estado de frustación constante, el Denia se adelantó en el marcador a través de un golpe de castigo.

Tardó el Akra en carburar y cuando se dio cuenta que moviendo el balón con criterio podría hacer daño llegó el primer ensayo mediada la primera parte. ¿Se abrió la lata? ... no. El equipo siguió atascado en los metros finales y no terminaba de cerrar el partido.

A punto de cumplirse los primeros cuarenta minutos, llegaba un nuevo ensayo, esta vez transformado, que dejaba un "tranquilo" marcador para los locales de 15 a 3.

En la segunda parte arrancó fuerte el Akra, y en el minuto 4 casi dejaba sentenciado el encuentro con un nuevo ensayo transformado.   Llegaba entonces el momento "maldito" de las últimas temporadas: la búsqueda del punto bonus ofensivo. Si atendemos al juego de ambos conjuntos, a los recursos y al juego planteado, no debería haberse hecho esperar, sin embargo se tardó más de 15 minutos en conseguirlo. En ocasiones, la toma de decisiones no fueron las correctas, lo que imposibilitó el encadenar fases de juego destructivas en la ya débil defensa rival.

Con el partido finiquitado y los deberes hechos, el encuentro se convirtió en un auténtico correcalles en los últimos 15 minutos. La "idea" no era mala, mayor velocidad, mayor desorden, mayores posibilidades de ensayar para los locales... no siempre se cumple la lógica. En este tiempo, el Denia anotó dos ensayos producto de la relajación defensiva del Akra. En medio, llegaba el 5º de los del Buitre. Resultado final, 34 a 15.

Con este resultado, el Akra Rugby Alicante se consolida en la zona media de Primera Territorial, dando un paso importante para el objetivo de la permanencia. Solo los próximos partidos dictaminarán otras metas.