sábado, 27 de agosto de 2011

Hércules de Alicante CF (2) – Cartagena CF (0)

Hércules de Alicante CF (2) – Cartagena CF (0)
27/08/2011 – 18:00 h - Estadio José Rico Pérez – 9.000 espectadores
Goles: 1-0. Min.34: Callejón. 2-0. Min.81: Sardinero.
Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). Tarjetas Amarillas para Samuel y Sanchón, por el Hércules; y a Dimas, Goni y Goiria, por el Cartagena.
Hércules de Alicante CF: Falcón; Juanra, Samuel, Mora, Peña, Diego Rivas, Sanchón (Sardinero, m.61), Abel Aguilar, Tiago Gomes, Callejón (Carlos Calvo, m.80) y Míchel (Jefté, m.90+).
FC Cartagena: Reina; Gaspar, Abraham Paz, Goni, Txiki (Manu Torres, m.61), Collantes (Goiria, min.25), Dimas, Toni Moral, Lafuente, Álvaro (Iván Bolado, m.75) y Chamorro.

El Hércules gana su primer partido, a falta de plantilla y conjunción.
La falta de un auténtico delantero centro hace sufrir al conjunto alicantino pese a ganar a un Cartagena que dominó el partido hasta que quedó en minoría tras la lesión de Collantes y que gracias al portero Falcón impidió al conjunto murciano adelantarse en el marcador.
Habrá que espera a que la plantilla del conjunto herculano se conjunte, pero visto lo visto hoy en el Rico Pérez, falta pretemporada, conjunción y sobre todo un delantero centro auténtico o, mejor dicho, un sistema de ataque conjuntado que permita al equipo alicantino poder afrontar con garantía de victoria los siguientes desenlaces de la temporada.
La verdad es que el equipo cartaginense venía con la lección aprendida de cara a la confrontación en la capital de la Costablanca, y, de hecho, así se lo hizo pasar al Hércules de Alicante hasta que un penalty parado por el portero herculano y la lesión de una de sus bases del equipo, Collantes, hizo que el equipo murciano prácticamente desapareciera del terreno de juego.
Y gracias a eso, traspasada la media hora de encuentro, Callejón adelanta al Hércules mediante un disparo desde el frontal del área.
Y así todo siguió igual hasta el descanso, con un Cartagena ya casi dominado por un equipo alicantino que probaba, se acercaba, pero no acertaba.
Ya en la segunda parte, y tras los múltiples errores del conjunto alicantino frente a la portería cartaginense, una y otra vez, a poco menos de diez minutos para el final, Sardinero aprovecha un preciso pase en profundidad, se va por velocidad, y en un cara a cara con el portero Reina, el balón quedó a los pies del delantero, que marcó a puerta vacía.
Habrá que trabajar duro e intenso en el equipo alicantino, porque lo visto hoy en el Rico Pérez no es para echar cohetes, aunque el centro del campo controlado por Tiago y Rivas al corte en la defensa, fue lo mejor de lo visto.
Bien es cierto que el equipo está “recién amasado” pero habrá que hornearlo y darle forma para que sepa y guste como queremos.
Y sobre todo habrá que ver cómo, o a quién, se encuentra, para tener una punta incisiva y resolutoria que asegure que llegue el balón a la red contraria. 

lunes, 22 de agosto de 2011

LA AEPD DE ALICANTE ESTRECHA LAZOS CON EL HERCULES DE ALICANTE C.F. SAD

Por primera vez en la historia de las presentaciones del Hercules de Alicante, C.F. SAD, ante sus seguidores, LA ASOCIACION DE LA PRENSA DEPORTIVA DE ALICANTE, fué la encargada de elegir al mejor futbolista del partido correspondiente al Trofeo veraniego Ciudad de Alicante, que enfrentaron al equipo herculano y el recién ascendido a la Liga BBVA, Rayo Vallecano CF de Madrid.

Después de un disputado partido, con victoria local por 3 goles a 1, se reunieron una amplia representación de miembros de la mencionada AEPD de Alicante, para designar al mejor futbolista del Trofeo. Fué elegido por unanimidad el nuevo fichaje y ex-jugador donostiarra DIEGO RIVAS.

La alcaldesa de Alicante Dª SONIA CASTEDO RAMOS, a la finalización del partido hizo entrega al capitán blanquiazul PACO PEÑA, del preciado galardón, como equipo campeón del mismo. Asimismo, PEPE GARCIA CARRATALA, Secretario General de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, ante la ausencia por motivos vacacionales de su Presidente RAFA RODRIGUEZ, hacia lo propio con el nuevo centrocampista blanquiazul DIEGO RIVAS.

Hay que destacar también, la existencia de un acuerdo de COLABORACION para los venideros Trofeos entre el HERCULES DE ALICANTE, C.F. SAD y la ASOCIACION DE LA PRENSA DEPORTIVA DE ALICANTE, estrechando aún más con este evento, la EXCELENTE relación que actualmente existe, entre nuestra ASOCIACION y el primer equipo de fútbol de la Ciudad de Alicante.

Antes del inicio del partido hubo un concurso de lanzamientos de balones a porteria desde el centro del campo y el ganador del mismo como viene siendo habitual fué nuestro compañero en las tareas informativas y miembro de la AEPD de Alicante, SANTI GRAS, que a pesar de no estar en su mejor forma física, sí que demostró tener un toque IMPRESIONANTE de "la bola".