lunes, 31 de octubre de 2011

Rugby: Akra Barbara R.C.(17) - C.R. Alzira (11)

 El Akra Barbara R.C. consigue su tercera victoria consecutiva
Akra Barbara : 1. Alejandro Cortés (Andrés Maldonado, min 65), 2. Mario Santulario (Alberto Ruiz, min 45), 3. Manuel Cano, 4. Victor López, 5. Oliver Schindewolf, 6. Pedro Villena (Alberto Hernández, min 50), 7. Isaac Barberá (Víctor Jerez, min 20), 8. Jorge Toral (capitán), 9. Iván Pérez, 10. Zeus Torrecillas (Gaspar Samaniego, min 45), 11. Callum Wightman (Diego Leal, min 55), 12. Sergio Di Prima, 13. Raúl Molina, 14. David Marin y 15. Fernando Molina.

El Akra Barbara R.C. sumó una nueva victoria en su enfrentamiento frente al C.R. Alzira. Un partido donde los alicantinos demostraron que también saben sufrir, ya que gran parte de la segunda parte practicaron una gran defensa numantina, sabiendo neutralizar la gran delantera alcireña. El resultado final fue de 17 a 11, en favor de los azules. Este resultado coloca a los alicantinos en la segunda plaza de la clasificación.

Tras esta gran victoria, el Akra Barbara se prepara para conseguir su cuarta victoria consecutiva este sábado en Valencia frente al Tatami R.C. y seguir estando en la parte alta de la clasificación.


Buen inicio del equipo M18 del Akra Barbara R.C.

El equipo de categoría M18 estrenó la temporada en el Campo de la Cigüeña frente el Elche C.R.U.. 
Los jóvenes buitres no desagradaron a su afición, ya que lucharon codo con codo frente al conjunto ilicitano a pesar de su abultada derrota en casa.
El resultado final fue de 0 a 22 en favor de los blanquiverdes. 
A pesar de ser para muchos azules sus primeros pasos en este exigente deporte, demostraron una gran predisposición física y técnica, desarrollando un gran juego de delantera, que puso en ocasiones en grandes apuros a la experimentada delantera ilicitana.

Más info de ambos partidos en : www.akrarugby.com

Balonmano: BM. MAR ALICANTE (32) - CLEBA LEÓN (24)

El CB Mar Alicante vuelve a ganar en casa, esta vez al Cleba León
Liga División Honor 2011/12 – 6ª Jornada


El CB Mar Alicante volvió a ganar este pasado sábado su correspondiente enfrentamiento local ante mas de 400 aficionados que se dieron cita en el Pabellón habitual del equipo, el Pabellón Central de Deportes "Pitiu Rochel", para, de alguna manera, dar un merecido apoyo a la Junta Directiva tras lograr que el equipo alicantino haya podido estar al final disputando la EHF Cup.

El encuentro fue dominado en todo momento por el Mar Alicante hasta conseguir el triunfo final, lo que le hace afianzarse en la parte alta de la tabla de la clasificación, zona que da acceso a la Copa de la Reina que se celebrará en unos meses. 
Asimismo, fue un partido de muchas expulsiones, pero que no influyeron en el resultado final del encuentro.
A destacar por el Mar Alicante el juego de bloque, y por encima del resto, Krnic y la finalización en el ataque de Tobiasen y Amorós. 
La segunda parte del encuentro estuvo muy animada y contó con una férrea  defensa por parte del Mar Alicante, a pesar de estar 14 minutos con una jugadora menos por diferentes y continuas expulsiones que se encadenaban una tras otra, ante el insistente ataque del Cleba León.
El próximo compromiso del equipo Alicantino es el sábado próximo en las tierras gallegas de Porriño.

Fútbol: ATLETICO ALTOBUEY ( 1 ) - HERCULES FEMENINO ( 3 )

EL HÉRCULES FEMENINO GANA EN MOTILLA
Gran partido disputado en el campo municipal de Motilla, dirigido por el colegiado D. Carlos Royo García
Las herculanas salieron con las ideas muy claras y en el minuto 9 marcaba Sáez el primer gol tras una jugada de estrategia bien elaborada por el equipo blanquiazul.
El equipo alicantino no bajo el ritmo y fruto de ello llego el segundo gol, obra de Ángela en una gran jugada de combinación de equipo.
Se sufrió en la segunda parte tras el gol en contra en un córner, ya que este tanto espoleó al Altobuey en la lucha por el balón, pero el Hércules no dio en ningún momento el partido por perdido.
Resultado de este esfuerzo fue que las herculanas, a los poco minutos, conseguían el tercer y definitivo tanto.
Aunque el marcador final refleja un resultado amplio de 1–3, este marcador pudo ser más amplio, ya que como es habitual en esta temporada, las alicantinas tuvieron una gran cantidad de ocasiones de gol, la mayoría por parte de la jugadora Ángela, quién marcó el segundo gol, y que además, el tercero, el de la tranquilidad, vino precedido de una jugada suya tras disputar un balón donde el rechace le queda a Sáez que solo tiene que empujar el balón al fondo de la portería.
Debemos resaltar el gran juego que se vio por parte de las blanqiazules, ya que tanto el equipo de inicio como las que entraron después, disputaron el balón en cada situación de partido, con muy buen nivel de juego e intensidad, y por eso las felicitamos y esperamos que sigan por ese camino ya que venían de un pequeño bache negativo y les hacía falta un resultado así ante un difícil equipo.

Balonmano: El CD Agustinos siguen paso a paso hacia los Campeonato ganando todos sus partidos.

LÍDERES EN SOLITARIO
6ª jornada Liga senior 2ª Nacional masculino:
C.D. Agustinos 22 – C.Bm. Torrevieja 20
4ª jornada Liga senior 2ª Nacional femenino:
C.E. Villa Blanca Altea 21 - Agustinos Mar Alicante 30


Los dos equipos senior de 2ª Nacional del Club Deportivo Agustinos comparten liderato. Tras esta jornada, ambos son líderes en solitario.
El equipo masculino derrotó en la tarde del sábado a un gran equipo como el C.Bm. Torrevieja, rival directo en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria. Sexta victoria consecutiva. Un encuentro jugado de poder a poder, donde el conjunto colegial tomó las riendas del partido desde un inicio. La defensa 6:0 de esta temporada poco a poco iba tomando cuerpo y en contadas ocasiones, los salineros penetraban en la sólida defensa alicantina. En ataque, el juego combinado de los locales conseguía abrir el bloque formado por Torrevieja y se llegaba al descanso con la máxima ventaja, 14-9. El inicio de la segunda mitad tuvo la misma tónica, manteniendo los cinco goles de diferencia hasta el 16-11. Sin embargo, algo de relajación unido a una doble exclusión permitió a los torrevejenses meterse de nuevo en el partido, llegando incluso a ponerse por delante. Pero Agustinos no estaba por la labor y como es costumbre desde hace más de treinta años, no dio nunca el brazo a torcer y con un espectacular Carlos De las Heras en portería se llevaba los dos puntos, con el tanteo final de 22-20. Se recuperaba la magia con la reaparición de Jordi Corbí tras dos semanas en el dique seco, pero el tobillo del veterano Pablo Pastor pidió parar en la noche del último entrenamiento. Pero sobre todo una palabra define la plantilla, EQUIPO. El “Tourmalet” sigue y la próxima semana, sin descanso, visita a Altea, segundo clasificado. Será el sábado 5 a las 19 horas en el Palau d’Esports Villa de Altea.

A unos cuantos kilómetros, el conjunto femenino lograba la cuarta victoria consecutiva de la temporada. El C.E. Villa Blanca de Altea era la nueva víctima. A pesar de los inconvenientes en forma de ausencias y de varias jugadoras con problemas físicos, las colegiales lograron sacar el partido adelante. Un primer periodo plagado de dudas e imprecisiones parecía hacer peligrar la victoria, pero la segunda mitad trajo un mejor juego de las alicantinas. Gracias a esta mejoría, las pupilas de Roberto Lucha y Santiago Brián conseguían despegarse en el marcador y el 21-30 final hacía justicia a los méritos de ambos equipos. Nueva victoria para seguir comandando la clasificación. El próximo sábado a las 19:30 horas, nueva jornada frente al Club Balonmano Enguera en el pabellón del Colegio San Agustín de Alicante.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El resto de la jornada para el C.D. Agustinos
INFANTIL A COLEGIO SAN AGUSTÍN 24 BM ELDA CEE 14
INFANTIL B AGUSTINOS 23 CH MONOVAR 17
INFANTIL C ASOC. AGUSTINOS 17 BM PETRER 22
INFANTIL FEMENINO AGUSTINOS 22 BM PETRER 12
CADETE A COLEGIO SAN AGUSTÍN 39 BM ELDA CEE 16
CADETE B AGUSTINOS descansa
CADETE FEMENINO AGUSTINOS descansa
JUVENIL A COLEGIO SAN AGUSTÍN 43 AGUSTINOS 19
JUVENIL B COLEGIO SAN AGUSTÍN 43 AGUSTINOS 19
SENIOR 1ª AUTONÓMICA AGUSTINOS 25 GARBI DENIA 18
SENIOR 2ª NACIONAL MASCULINO AGUSTINOS 22 TORREVIEJA 20
SENIOR 2ª NACIONAL FEMENINO VILLA BLANCA 21 AGUSTINOS 30

Fútbol: Alicante CF (0) - Ribarroja CF (1)

IMPOTENCIA

Con esta palabra resumió Joserra el encuentro. El partido visto sobre Villafranqueza no da lugar a dudas: hace falta pegada. El Ribarroja, hasta ayer colista en justicia, visto lo visto sobre el terreno de juego, se llevó el partido de una manera simplona, sin hacer ningún tipo de esfuerzo, sufriendo y esperando al Alicante y casi suplicando no encajar ningún gol frente a la tromba celeste. El Alicante atacó hasta la saciedad, pero faltó fortuna cara a puerta. Ocasiones no faltaron. El partido sólo tuvo color celeste. El conjunto de Joserra apostó por un fútbol de toque, posesión y velocidad en el ataque. El Ribarroja tan sólo pudo encerrarse atrás dado el planteamiento del míster celeste.

En el minuto 4, en un saque de falta, el Alicante inició una jugada ensayada: García sacaba en corto para Carrión en banda derecha, quien cedió el esférico a Pepín que, con grandes regates, se plantó en línea de fondo y centró. El guardameta consiguió atajar el esférico. Un minuto después, Adrián robó un balón en el centro del campo y casi en línea de banda izquierda. El 14 del Alicante se deshizo de varios contrarios y le pasó el balón a García, quien pasó a Pepín por banda derecha, que centró directo al portero.

En el 8, ocasión manifiesta de gol: pase largo a García que se quedaba completamente solo. Nacho le agarró, le tiró de la camiseta para que no llegara al balón, cosa que consiguió. El colegiado señaló la falta pero tan sólo sacó tarjeta amarilla pese a ser el último defensa.

En el minuto 9, gol anulado al Alicante: fue obra de José Végar, tras el lanzamiento de un libre directo que rebotó en un contrario y Végar aprovechó el rechace para materializar. No obstante, pese a estar en posición antirreglamentaria, la duda viene de si el gol debería haber sido legal al haber recibido el balón de un jugador contrario. La polémica estaba servida.

Pero el conjunto celeste, lejos de venirse atrás, siguió atacando y, un minuto después, José García, en su segundo partido como celeste, se quedó solo ante el portero pero muy escorado a la izquierda e intentó marcar, pero sin tener jugadores con los que apoyarse, teniendo la presión de varios defensas y en una posición tan escorada, tan sólo pudo chutar al lateral de la red.

Tras el monólogo celeste, las ocasiones claras pasaron a ser simplemente presión sin llegar a hacer intervenir al guardameta y el Ribarroja empezó a crecerse un poco: en el 11, una jugada colectiva de los valencianos acabó en un centro peligroso de Cifo que despejó a córner un defensa y, en el 20, un córner de los visitantes pudo acabar en gol en una doble ocasión que desperdiciaron. Tan sólo esto y un disparo cruzado en el minuto 36 de Galduf, además de un gol anulado por clamoroso fuera de juego en el 42, fue lo que hizo el Ribarroja en toda la primera mitad.

En el 23, la solidez defensiva celeste se hizo patente: Cifo pasó el balón entre las piernas de Adrián pero el lateral izquierdo del Alicante, lejos de rendirse, no se dejó rebasar y consiguió mantener la posesión del esférico. Merced al apoyo recibido por Matías, evitaron que otros jugadores visitantes llegaran al balón para recuperarlo y retomar el ataque.

A partir de la media hora de juego, el Alicante recuperó el dominio absoluto del encuentro: un sinfín de ocasiones se vieron en Villafranqueza: en el 33, un centro de Végar tras el cual el esférico se paseó por delante de la portería sin llegar nadie al remate; en el 43, gran tiro de García que se fue fuera por poco; en el 44, gran tiro de Végar desde el borde del área, que se fue algo alto.

Si la primera parte fue celeste, la segunda no fue muy distinta. En el 52, Végar dio un balón largo a García, que chutó y dio en el palo izquierdo. En el 55, Végar dio un centro casi raso al que no llegó Pepín por milímetros para rematar a puerta vacía tras una mala salida del portero. En el 58, Toni Jiménez lanzó una falta que José García remató de cabeza, parando Jordi con algunas dificultades. Tras unos minutos sin ocasiones del Alicante, pese a encerrar al Ribarroja en su área, en el 73, en una jugada conjunta, Pepín y Toni Jiménez tuvieron una doble ocasión de gol que Jordi acertó a intervenir y evitar el gol local.

Toque, toque y toque, pero el miedo a chutar se empezó a hacer patente entre los celestes: pese a empezar a verse mucho antes, Pepín fue la primera víctima de ese miedo, esta vez ya más claro, en el 75 cuando tenía todo a favor. Y en el mismo minuto, posible penalti a García. Pese a que parecía falta clara dentro del área, el colegiado señaló falta de García por simular y decidió amonestarlo. En el 78, Pepín pasó a Toni Jiménez por banda izquierda y éste, tras pensárselo demasiado, acabó demasiado escorado a la banda derecha y tiró fuera casi sin ángulo. En el 85, Toni Jiménez, Pepín y Végar encabezaron una jugada conjunta en la que el portero acabó despejando con dificultad. En el 86, gran jugada colectiva de los celestes pero ese miedo a chutar evitó que el balón acabara en el fondo de la red. En el 89, Lander realizó una gran jugada por banda derecha apoyándose en Toni Jiménez, Lander se la volvió a pasar pero la indecisión o miedo a chutar hizo que Jiménez acabara centrando en vez de tirar a puerta y, a su vez, el centro fue demasiado fuerte.

Y cuando perdonas, acabas pagándolo. Y el Alicante lo pagó, y muy caro. El Ribarroja, que había pasado por Villafranqueza sin pena ni gloria, marcó por medio de Civera al rematar de cabeza una falta. Ya con el tiempo cumplido, la moral de los celestes se vino abajo y, pese a que lo volvieron a intentar, la sensación de impotencia al estar perdiendo el, tal vez, su mejor partido de la temporada, practicando un juego vistoso, teniendo una infinidad de ocasiones para materializar y, ante todo, dominando durante los 90 minutos al rival, encerrándolo en su área, dejó tocada y hundida la moral de los futbolistas.

En conclusión, derrota injusta del Alicante ante un Ribarroja que no hizo nada para llevarse el encuentro pero, sin embargo, los 3 puntos viajan para tierras valencianas.

Fútbol Sala Femenino: Diamante Logroño (3) – Universidad de Alicante (2)

La UA perdió un partido que tenía en su mano. A seguir luchando!!

Diamante Logroño: Lala; Bea Ascacíbar, Bea Martín, Garu y Carmen (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Isa, Elsa, y Marisa.
Universidad de Alicante: Sonia; María, Pao, Sofía Vieira y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Neus, Noe y Mónica.
Colegiados: Alonso Montesinos y Rubio Fajardo. Colegio Aragonés. Amonestaron con cartulina amarilla a Lala y Carmen en el Diamante Logroño y a María y Mónica en la UA. 
Goles: 1-0, min. 16 Cris, 1-1, min. 18 Neus, 1-2, min. 19 Sofía Vieira, 2-2, min. 28 Garu, 3-2, min. 36 Cris
Campo: Palacio de los Deportes de La Rioja. Más de 350 espectadores. 
Crónica: La UA no puedo hacerse con los tres puntos en un partido donde pudo ganar y al final se perdió, la UA llevó prácticamente todo el peso del encuentro mientras que el equipo riojano salía a la contra con mucho peligro, en un choque muy trabajado por parte de ambos combinados. La buena defensa de riojanas y alicantinas impedía que el choque sufriera variaciones en sus primeros compases.

El primer tanto del partido legaba a los 16 minutos obra de Cris, tras una buena jugada en combinación, culminada con un potente disparo desde el centro de la cancha. El conjunto de Carlos Navarro reaccionaba antes del descanso con sendos tantos consecutivos, ambos de ejecución similar y tras conseguir robar el balón en una férrea presión en tres cuartos, así Neus y Sofía Vieira dejaban a la UA con el marcador a su favor. A los 28 minutos de partido, tras una vertiginosa transición ofensiva, Garu al segundo superaba por alto a Sonia para devolver las tablas al marcador. Con todo equilibrado unas y otras se entregaron por momentos a un intercambio de ocasiones de gol en el que salían airosas las cancerberas, hasta que a la salida de una falta ensayada, Cris conseguía el 3 a 2 para las locales a falta de cuatro minutos. La UA se volcó en el tramo final pero su esfuerzo no tuvo recompensa y acabó cayendo por la mínima.

Desde ya toca pensar en el próximo partido este sábado 6 de noviembre contra el Valladolid, un encuentro que a estas alturas de la competición va a resultar ser muy importante
Susana Sánchez

Rugby: C.R La Vila (16) - VRAC Quesos Entrepinares (25)

EL CLUB RUGBY LA VILA TROPIEZA ANTE LOS QUESEROS

C.R La Vila

1.- N. Martínez, 2.- Phipps, 3.- Vásquez, 4.- Cleary, 5.- Fitton, 6.- P. Martínez, 7.- González, 8.- Cook, 9.- Hebrard, 10.- McCashin, 11.- Quirante, 12.- Knight, 13.- Read, 14.- Carrión, 15.- Sorribes, 16.- Davies, 17.- Fuster, 18.- Previtera, 19.- Els, 20.- Quirelli, 21.- Coronel y 22.- Evans

VRAC Quesos Entrepinares
1.- Monteñano, 2.- Barnes, 3.- A. Blanco, 4.- Molina, 5.- Bonan, 6.- Newton, 7.- Rolls, 8.- Abril, 9.- Pico, 10.- Waenga, 11.- Fernández, 12.- Álvarez, 13.-Castle, 14.- Luanos, 15.- I. Gutiérrez, 16.- F. Blanco, 17.- P. Gutiérrez, 18.- Sevillano, 19.- Qibot, 20.- Loria, 21.- López y 22.- López-Francos

Marcador :
Min 5.- Golpe transformado por McCashin, 3-0
Min 14.- Golpe transformado por Waenga, 3-3
Min 24.- Golpe transformado por Waenga, 3-6
Min 26.- Golpe transformado por McCashin, 6-6
Min 44.- Ensayo de Llanos y transformación de Waenga, 6-13
Min 53.- Ensayo de Bonan y transformación de Waenga, 6-20
Min 57.- Golpe transformado por McCashin, 9-20
Min 64.- Ensayo de Rolls, 9-25
Min 76.- Ensayo de Els y tranformación de McCashin, 16-25



Crónica:

El encuentro C.R La Vila-VRAC Quesos Entrepinares correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Renfe División de Honor se desarrollo en óptimas condiciones climatológicas, a pesar de lo esperado ante el temporal de los últimos días. Se dejaron notar algunas ráfagas de viento que complicaron en alguna ocasión el lanzamiento a los tres palos, pero esto no impidió la gran afluencia de público que partido a partido sigue aumentando. Además, se pudo ver una demostración de un combinado de las categorías inferiores del club, entre los cuales estaban los jabatos, todos menores de 8 años, que recibieron una cariñosa ovación de los presentes en las gradas.

El colegiado Gallastegui dirigió un duelo entre dos potentes adversarios que basaron gran parte de su juego en la línea de tres cuartos. Los vallisoletanos, a pesar de no encontrarse del todo cómodos en la primera parte, pudieron aguantar la presión que ejercieron los locales hasta el descanso, con un empate a 6 en el marcador.

Fue durante el segundo periodo cuando las cosas se torcieron para los jonenses, a pesar de algún apunte brillante de hombres como Nicholas McCashin o Eduardo Sorribes. La ausencia del mediomelé vilero Neil Chivers debido a su lesión, también se hizo notar en la fluidez de juego, al igual que la falta en la primera línea del siempre sacrificado Joe Hutchinson. A esto debemos de añadir aspectos como la falta de posicionamiento en el campo y la velocidad y actitud con la que los queseros encararon la segunda parte. La entrada de Hernán Quirelli y Jarrid Els fueron un revulsivo en los últimos minutos de partido. Incluso el surafricano pudo anotar el único ensayo para La Vila, aunque la diferencia entre los dos marcadores y el poco tiempo restante no permitieron la que tal vez hubiera sido una posible remontada in extremis.

El VRAC Queso Entrepinares consiguió al final la victoria por 16-25 frente a un desafortunado C.R La Vila. Los alicantinos confían en mejorar la situación durante los entrenamientos de la semana y remontar el vuelo el próximo domingo en el País Vasco frente al Ordizia.



Fútbol: FC JOVE ESPAÑOL (0) - CD CASTELLÓN (0)

Nuevo entrenador, pero sin goles.

FC Jove Español: Josete, Juanfran, Cristian, Luichi, Ferrán, Rubén, Jhon (Jordan, min. 67), Segarra (Francés, min. 72), Toni (Rubio, min. 76), Jaime, Inarejos.
Castellón CD: Eduard, Roberto, Aridani, Marc Trillés, Héctor Peña, Alex Felip, Raúl, Guille, Joel (Aarón, min. 51), Hugo (Marc Cosme, min. 81), Juanjo (Julián, min. 73)
Goles: No hubo.
Arbitro: Sánchez Palop. Amonestó a los locales Inarejos, Toni, Luichi y Ferrán; y a los visitantes Aridani, Roberto y Aarón. Además, expulsó al visitante Marc Trillés por doble amonestación (19` y 43`)
Estadio: Campo Deportiva de San Vicente. Unos 500 espectadores.
Crónica:
El FC Jove Español igualó sin goles el partido frente al Castellón en un encuentro pobre, de escaso vuelo futbolístico. El equipo dirigido por el flamante y recién llegado entrenador, Gaspar Campillo, no logró quebrar la portería de la visita, que jugó toda la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión de Marc Trillés. El empate le permitió al Jove sumar un punto ante uno de los gallitos de la categoría, aunque el resultado dejó un sabor agridulce.
El estreno de Gaspar Campillo en el banquillo del Jove acabó en tablas. Su equipo no pudo sumar tres puntos ante un rival que se presentaba en la Ciudad Deportiva como uno de los referentes de la Categoría.  Y eso que el local salió decidido desde el primer instante. Ya en el comienzo, pareció que saldría a comerse al Castellón. El colombiano Jhon, al minuto de juego, avisó con un remate venenoso que se fue cerca del palo izquierdo de Eduard.
Pero el correr de los minutos transformó aquella acción en un espejismo, ya que a lo largo de la primera mitad ninguno de los dos equipos logró hacerse con el mando absoluto del partido. Quizás el Jove fue el que más lo intentó, a través del buen pie de Rubén, que buscaba casi de memoria a los veloces extremos Jhon e Inarejos. Justamente este último, fue de lo más inquietante para la defensa albinegra por el sector izquierdo, hasta tal punto que fabricó, sobre el final de la primera parte, la expulsión del central Trillés, quien no tuvo otra opción que derribarlo, tras verse superado en velocidad. Hasta ese momento, apenas un cabezazo de Luichi y alguna aproximación visitante habían sido las chances más cercanas de estrenar el marcador.
La segunda mitad se preveía de dominio local, pero fue todo lo contrario. El conjunto de Javier Cabello, con diez jugadores, se hizo dueño del control del juego y manejó los ritmos del trámite. El Jove pecó de precipitado y no supo mantener la calma en los momentos clave. Con este panorama, Campillo recurrió a mover el banquillo dándole minutos a Jordan y a dos chavales del filial, Francés y Rubio. Los tres aportaron frescura y mayor ímpetu para torcer la historia, y casi lo logran sobre el final: en el descuento lo tuvo Rubio, quien cabeceó como dicen los manuales, pero Eduard, providencial, evitó el tanto con los pies y sobre la línea de gol, y minutos después Jordan, quien sacó un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo.
Finalmente, el empate a cero entre el Jove y el Castellón dejó con ganas de más a ambos conjuntos. Uno, el local, lo tenía a favor y no supo cómo resolverlo, y el otro, la visita, que se vio limitado por la expulsión para buscar el triunfo, necesitaba ganar para no perder el tren de los de arriba.

viernes, 28 de octubre de 2011

Hockey: Noticia del Hockey Universidad de Alicante

3 JUGADORES DEL CLUB ATLÉTICO SAN VICENTE DE HOCKEY EN LA SELECCIÓN VALENCIANA



Del 29 de octubre al 1 de noviembre se celebra en Bilbao el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 18 con la participación de las comunidades autónomas de Euskadi, Cataluña, Cantabria, Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana. Además contará con la participación de la selección sub18 de Portugal.


Para la Selección Valenciana Sub-18 han sido seleccionados 3 jugadores de los equipos de Hockey de la Universidad de Alicante, uno masculino y dos deportistas femeninas.

Jonas Koch, Carmen Mendías y Marta Segura son los jugadores del Club Atlético San Vicente.-U.A. que militan en División de Honor masculina y en la liga autonómica femenina, respectivamente y que han sido seleccionados.

Balonmano Veteranos: Campeonato de España en El Campello

Comienza el Campeonato !!


Este fin de semana se celebra el 36 Campeonato de España de Balonmano de Veteranos que tendrá lugar en El Campello hasta el lunes 31 de Octubre.


El Calendario de partidos es el siguiente: Ver el Calendario de Partidos


Para mayor información puedes consultar el apartado "PRÓXIMOS EVENTOS" de esta misma Web

Fútbol: Previa del FC Jove Español - CD Castellón

Domingo 30 de octubre, 12:00 h.,Ciudad Deportiva de San Vicente
14ª jornada del Grupo VI de Tercera División.
Árbitro: Ángel José Sánchez Palop

El conjunto sanvicentero, que ya no contará con José Vicente Lledó como entrenador después de su destitución tras la derrota en Borriol, afrontará el choque del domingo bajo la conducción de Gaspar Campillo, actual Director Deportivo de la entidad, quien se hará cargo del equipo de manera interina hasta que se contrate a un nuevo técnico. El objetivo principal de Campillo, quien ya conoce las dificultades del cargo, será recuperar la confianza de sus dirigidos. En un tramo de la temporada pasada, también debió tomar las riendas del primer equipo y acabó manteniendo la categoría con solvencia.
Con respecto a la convocatoria para este compromiso, el flamante entrenador recibirá el legado de bajas por lesión de la etapa de Lledó. Así, Jabel, Pepe, Héctor Quirant, Elías, Roberto y Hucha continúan en el dique seco recuperándose de sus dolencias mientras que Josete ya está al cien por ciento de sus posibilidades físicas y estará disponible. En definitiva, Campillo cuenta para este encuentro con trece futbolistas de la primera plantilla, y completará el banquillo con tres jugadores del filial: Francés, Rubio y Muñiz.
En cuanto a la visita, cabe destacar que el Castellón llega a este choque después de vencer al Novelda por un ajustado 2-1. Por contra, los hombres de Javier Cabello, que se colocan 6º en la clasificación a tan sólo un punto de los puestos de play off, cayeron en sus últimas dos salidas (La Nucía y Alicante) y consechan apenas 6 puntos de 18 posibles lejos de Castalia.
En cuanto a las estadísticas, el historial entre ambos equipos en Tercera División es inédito, ya que nunca se enfrentaron en Categoría Nacional.
En otro orden de cosas, para el encuentro frente al Castellón continuarán vigentes los precios especiales para aquellos abonados del Hércules CF que deseen ver los partidos del Jove Español: los caballeros pagarán 5 euros mientras que las señoras y los niños menores de 14 años, apenas 3 euros.
Por último, el Gabinete Externo transmite el agradecimiento del club por el apoyo al trabajo que realiza con la cantera tanto por parte de los medios de comunicación como de las empresas patrocinadoras que colaboran con el FC Jove Español.


Otros partidos del Jove Español


Asimismo se informa que el próximo sábado 29 de octubre tanto el equipo filial, que milita en Regional Preferente, como el equipo Juvenil, que participa en Primera Regional, disputarán sus encuentros en la Ciudad Deportiva de San Vicente de manera consecutiva. El Jove B comenzará a las 17 hs mientras que el Juvenil A lo hará a las 19 hs.

jueves, 27 de octubre de 2011

Fútbol: Horarios de Partidos de 3ª División Grupo VI - Jornada 14. 29/30-10-2011

Horarios de los equipos de 3ª División de nuestra provincia:


Para mayor información ir a la Web de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana



Rugby: Previa del partido Akra Bárbara R.C. - R.C.Alzira


 El Akra Barbara R.C. espera sumar su tercera victoria consecutiva


Tras un gran inicio de campeonato, el Akra Barbara R.C. espera volver a sumar cuatro más puntos y mantenerse en la parte alta de la clasificación. Para ello recibirá este próximo domingo a un recién ascendido a la categoría, el Rugby Club Alzira. El Buitre querrá repetir la gran segunda parte que realizó en su partido de la jornada pasada frente al CAUB, un gran trabajo de delantera y un gran dinamismo por parte de sus tres cuartos. 

El partido se disputará en el Campo de la Cigüeña, Barrio de San Gabriel, este domingo a las 12:30 horas. El encuentro será dirigido por el colegiado Cándido Herreros.


 Comienzo de la temporada del equipo M18 del Akra Barbara R.C.


El equipo M18 del Akra Barbara R.C. comienza su temporada de Rugby 15 y se enfrentará este sábado a las 12:30 horas al Elche C.R.U. en el Campo de la Cigüeña, Barrio de San Gabriel. El encuentro será dirigido por el colegiado Juan José Guirao. Un partido que servirá para ver a las nuevas promesas del Buitre. La categoría M18 corresponde a los jugadores nacidos entre 1994 y 1995.

Balonmano Veteranos: Campeonato de España en El Campello

Comienzan a llegar los equipos participantes a Alicante
Todos los componente del equipo de Sevilla ya están en Hotel Gran Campello, aunque no son los primeros en llegar, ya que algunos Veteranos del equipo Zaragoza 05 y algún Árbitro que juzgarán el Campeonato, se les han adelantado.

El equipo andaluz estará en nuestras tierras hasta el 2 de Noviembre ya que quieren disfrutar en la "terreta" lo máximo posible y por ello estarán hasta el  próximo martes día 2 de noviembre, que es cuando volverán a partir hacia Sevilla.

Mientras tanto, ya se preparan a tope para intentar ganar el XXXVI Campeonato de España de Veteranos Balonmano – Alicante 2011.



Toda la información del Campeonato la podéis encontrar en la sección de este Blog denominada "PRÓXIMOS EVENTOS"

Baloncesto: Lucentum-Últimas Noticias

El Lucentum participa en la V Feria Outlet de Alicante con productos a la venta a partir de 1 €

El Lucentum Alicante expondrá sus productos de merchandising en la V Feria Outlet de Alicante que comienza mañana jueves 28 de octubre entre el Paseo Federico Soto y Doctor Gadea a las 18:00 horas.

La Feria Outlet estará abierta desde mañana hasta el próximo 1 de noviembre, con 67 espacios comerciales de la ciudad que presentarán sus productos con hasta un 80 % de descuento, en horario de 10:00 a 22:00 horas con entrada gratuita para todos los públicos.

El stand del Lucentum contará no sólo con material de esta temporada sino también con otros de pasadas campañas para todos los aficionados que quieran hacerse con el merchandising que el club ha vendido a lo largo de su historia.

Históricos recuerdos como la bufanda de la Copa del Rey de 2005 y multitud de productos con precios a partir de un euro: Chándals, camisetas, pantalones, bufandas, chaquetas, sudaderas y un sinfín de stock a los mejores precios.


Kyle Singler es el mejor debutante de la Liga Endesa

El jugador del Lucentum Alicante, Kyle Singler, ha metido la directa en este arranque liguero y se ha convertido en el jugador más valorado de todos los debutantes de la presente temporada en la Liga Endesa.

Kyle Singler sólo ha disputado cuatro encuentros en la ACB y le han bastado para ser el mejor novato de la temporada 2011-12. En su primer año en la Liga Endesa y recién llegado de la NCAA, el americano ocupa la séptima posición entre los jugadores mejor valorados, con una media de 19 puntos de valoración por partido. Los jugadores que se encuentra en las posiciones más altas de este ranking ya tienen experiencia en anteriores temporadas en ACB.

Además, Singler se ha colocado en el cuarto puesto entre los jugadores con mayor anotación. Con 76 puntos en cuatro partidos, lo que supone una media de 19 puntos por choque, el alero se ha convertido en una de las revelaciones de este arranque liguero.

Fútbol Sala Femenino: Previa partido 1ª División, La Rioja - U.A.


La UA viaja a La Rioja con el objetivo de hacerse con los tres puntos.

La UA tiene la oportunidad, este sábado a las seis de la tarde en Logroño, de encadenar tres victorias consecutivas ante el Rioja Diamante, un rival que ahora mismo a pesar de estar ocupando las últimas plazas de la clasificación, no debemos olvidar que hace tan solo cuatro meses jugó la final de Copa y que la semana pasada se reforzó con dos nuevos fichajes.

El conjunto de Carlos Navarro viaja con Andrea y Mónica que andan entre algodones siendo duda hasta última hora y con la baja segura de Susana que poco a poco va saliendo de su lesión.

Este  es el típico partido trampa ante un buen equipo que en cualquier momento puede despertar, el conjunto universitario deberá  estar muy atento durante todo el encuentro, trabajarlo y seguir con la progresión que el equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante ha venido desarrollando desde el inicio de esta temporada.

El entrenador de la UA, Carlos Navarro

Rugby: Previa partido DIVISIÓN DE HONOR C.R.La Vila-VRAC Quesos Entrepinares

 LA VILA BUSCA “RE-ENCONTRARSE”

Este domingo a las 12:30 en el Nuevo Estadio de Rugby de La Vila Joiosa, el conjunto que dirige Mark Hewitt, tendrá una dura prueba frente al VRAC Quesos Entrepinares, uno de los conjuntos más en forma en este momento de la temporada.
Tras unos primeros partidos en casa titubeantes, el equipo vilero esta temporada todavía no ha encontrado la formula que le hizo acreedor del título de campeón la temporada anterior, en casa se consiguen sacar adelante los partidos aunque con más apuros de los necesarios y de momento el equipo en sus visitas no ha conseguido todavía la victoria, el balance es de un empate y dos derrotas, una asignatura pendiente durante esta irregular temporada.
Mark Hewitt el técnico vilero quiere llegar al primer partido de la Amlin con el rodaje necesario de los nuevos fichajes, para intentar plantar cara a los duros adversarios que nos esperan, la semana pasada llegaba Nicholas McCashin un apertura neozelandés, que en su estreno en Gernika, dejó muestras de su buen hacer.
Esta semana el técnico espera recuperar tanto a Cook como a Els en la tercera línea vilera, quien posiblemente no llegue a tiempo de recuperación será Hutchinson y Poggi será duda hasta última hora.
No cabe otra que la victoria, si el equipo quiere ir ganándose la plaza para estar en los Play Off finales y cuanto más arriba mejor por el factor campo, una derrota y los dos próximos compromisos fuera de casa frente al Ordizia y la Santboiana podrían dejar al equipo en una situación bastante incomoda a mitad del campeonato y con los partidos de la Copa de Europa por medio.
El “Quesos” se encuentra clasificado en tercer lugar con 19 puntos y viene de darle un buen repaso en casa al Cajasol,  La Vila con 17 puntos y un partido más ostenta la quinta plaza en la tabla clasificatoria.
Confiemos en que las aguas vuelvan a su cauce y se reencuentre este domingo el buen hacer de los vileros, que tanto deleitaron a su parroquia sobre todo en la primera vuelta, de la pasada temporada.
Se espera gran afluencia de público en un partido a priori muy abierto e interesante, el Club además esta semana ha realizado una promoción en todos los colegios de La Vila, invitando a los escolares y a sus padres a asistir gratuitamente al partido.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Balonmano: Campeonato de España de Balonmano Veteranos



TODO LISTO PARA COMENZAR
Ya está todo preparado para la celebración del XXXVI Campeonato de España de Balonmano Veteranos que tendrá lugar en la localidad alicantina de El Campello este fin de semana. 

Más de 100 jugadores componen los ocho equipos participantes, muchos de ellos integrantes en su momento de equipos míticos del Balonmano español. TEKA, AANAITASUNA, SAN ANTONIO, HELIOS, CALPISA, TECNISA, TECNISÁN, HELADOA ALACANT, equipos históricos de la División de Honor (hoy liga Asobal) de nuestro Balonmano.

Durante tres días, los aficionados a nuestro deporte podrán ver en acción en el Pabellón Polideportivo de El Campello a muchos de esos jugadores que años atrás nos deleitaron con sus jugadas, sus triunfos, sus esfuerzos, su pasión por el Balonmano.

El sábado 29, a las cinco de la tarde dará comienzo el torneo. El domingo, desde las 9,30 de la mañana y hasta las 9 de la noche tendremos 12 horas de buen balonmano. Y el lunes las finales, con los 4 partidos que decidirán las posiciones que va a ocupar cada equipo.

Al finalizar el último de los encuentros previstos tendrá lugar la entrega de trofeos para todos los equipos participantes, así como para el máximo goleador y el mejor portero del campeonato.

Se trata sin duda de una cita ineludible para todo aficionado al buen balonmano, donde además del espíritu deportivo y competitivo, prevalece la convivencia y el pasarlo bien haciendo lo que tanto nos gusta.

Plantilla de la Selección Veteranos Balonmano Alicante:


12
Julian
Bernabeu García
1
Jose Miguel
Cantos López
16
Enrique
Lopez Vendrell
5
Manuel
Osorio Díaz
17
Joaquín
Chumo Sopale
2
Benjamín
Moreno Martínez
13
Victor
Moreno Martínez
14
Francisco
Perea Blasco
7
Francisco Manuel
Morán Asensi
18
Carlos
Peñarrubia Varó
11
José Luis
Beaus Navarro
8
Juan Carlos
Sempere Sirvent
21
Francisco
Marco Giménez
19
Guillermo
Tendero Mejías
3
Victor
Maldonado López
25
Sergio
Carrión
15
José Antonio
Serrano Borrell

Francisco
Lietor
E
Alejandro
Hernández Redondo