miércoles, 30 de noviembre de 2011

Balonmano Femenino: MUNDIAL FEMENINO 2011 - Horarios televisivos Selección Española


Adjunto informamos de los horarios televisivos para los partidos de la selección española femenina en la primera fase del Campeonato del Mundo 2011 que el viernes arranca en Brasil y donde juega la extremo del CB Mar Alicante Vanessa Amorós.

Todos los encuentros los emitirá TELEDEPORTE.

Sáb. 3/dic
·
23:15h
(directo)
·
Holanda
ESPAÑA
Dom. 4/dic
·
21:00h
(directo)
·
ESPAÑA
Rusia
Mar. 6/dic
·
00:15h
(diferido)
·
Corea
ESPAÑA
Mie. 7/dic
·
21:00h
(directo)
·
Kazajistán
ESPAÑA
Vie. 9/dic
·
18:45h
(directo)
·
ESPAÑA
Australia

Baloncesto: Declaraciones de Luis Castillo, Presidente del Lucentum Alicante, sobre el traspaso de Kyle Singler

Castillo: “Hemos hecho una buena operación para el Lucentum
 El club traspasa los derechos deportivos del norteamericano al Madrid para cuando finalice el lockout 
Luis Castillo ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para ofrecer respuestas respecto al traspaso de los derechos deportivos de Kyle Singler al Real Madrid cuando finalice el cierre patronal de la NBA. El norteamericano firmó con el Lucentum un contrato con una opción que le habilitaba una salida para jugar en la NBA cuando finalizara el cierre patronal que a día de hoy sigue vigente en la competición norteamericana.
Ante el inminente inicio de la NBA (a falta de la firma del convenio), Luis Castillo ha reconocido que “nuestra primera opción era que se quedara en Alicante toda la temporada. Le dejamos claro a él, a Detroit y a sus agentes que no queríamos vender sus derechos deportivos ni que se fuera a Detroit, e intentamos convencerles de que lo mejor era que se quedara en Alicante. Una vez que no podíamos competir con Detroit tampoco podíamos hacerlo con equipos interesados en Kyle en Europa por una pura cuestión económica, no podíamos llegar económicamente a lo que podía cobrar el jugador”, ha señalado el presidente.
Singler iba a marcharse de Alicante ante la llegada del fin del cierre patronal en la NBA, por lo que el Lucentum ha trabajado durante estos días en un plan que fuera lo más provechoso posible para el club. “El lucentum ha traspasado los derechos deportivos de un jugador que ante el fin del lockout se iba a ir a la NBA de forma gratuita. Si el jugador se iba a la NBA era gratis, el club no recibía nada. Ante esta situación y sabiendo que ya no se podía quedar aquí hemos movido nuestros hilos por si existían las opciones de que se quedara en Europa o en España, y puedo decir que hemos hecho una buena operación para el Lucentum. Hemos traspasado los derechos por una cantidad económica que sí es importante para Lucentum”, ha admitido Castillo.
Cuando Singler llegó a Alicante fue con una opción de irse cuando acabara el lockout y Castillo se siente muy orgulloso del tiempo que ha pasado el americano en la capital de la Costa Blanca, más tiempo del que pensaba en un principio: “Estoy muy satisfecho de haber conocido a un tipo como Kyle. En pretemporada nos preguntábamos cuánto tiempo iba a estar en Alicante y al final va a jugar 10 partidos, por lo que la apuesta deportiva ha sido un acierto total por toda la gente que está en el club”.
“La que más gana con este traspaso es la Liga Endesa. La operación para el lucentum es muy buena; nosotros teníamos claro que si él se quería quedar era nuestra primera opción, pero estando en la situación económica en la que se encuentra el club, la operación ha sido un éxito”, ha relatado Castillo.
El presidente también ha adelantado que Kyle Singler dará una rueda de prensa en Alicante para despedirse y que en la negociación con el Real Madrid, el club blanco se ha comprometido a disputar el trofeo Spa Porta Maris del año que viene, que servirá como presentación oficial del equipo.
Respecto al sustituto de Singler, el presidente ha destacado que ya se está trabajando en ello aunque lo primero es hacer las cosas bien: “Vamos a intentar fichar un buen jugador dentro de los términos económicos de Kyle Singler, ni un céntimo más, no vamos a correr. Lo que queremos es un jugador en condiciones, pero sin prisas. El fichaje que sí que corre prisa es el del patrocinador principal”.
Y es que Castillo ha querido recordar que “no olvidemos que no somos Kyle, somos un equipo”. “Hay que recordar que Kaloyan Ivanov es el jugador más valorado del quipo y el pasado domingo en San Sebastián hubo jugadores que demostraron que pueden asumir un protagonismo mayor”, ha manifestado.
El presidente desea ahora que la actualidad se centre en el partido de este domingo ante el CAI Zaragoza, encuentro en el que Luis Castillo ha reconocido que “Kyle jugará”. “Ahora lo que nos preocupa es el partido contra el CAI, porque desviarse de lo más importante es peligroso”, ha explicado.
Castillo ha aprovechado la ocasión para mandar un mensaje a la afición y que este domingo hagan del Centro de Tecnificación un auténtico fortín: “El domingo hay que ir al baloncesto: para ver a Kyle y para apoyar al equipo. Hay que hacer una gran fiesta y lo ideal es meter  más de 4.500 personas en la cancha como en el último partido. Este pabellón es muy inteligente y sabe lo que tiene que hacer en cada momento; está encantado de haber tenido a Kyle y le va a recibir muy bien siempre, como le vamos a recibir nosotros”.


COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DEPORTIVA DE ALICANTE

La Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante (APDA), titular de éste Blog de Noticias, y vinculada con la Asociación de la Prensa de Alicante (APA), quiere informar de la siguiente DECLARACIÓN:

Tras el comunicado emitido desde el Hércules de Alicante CF sobre la "invasión del campo" por parte de los compañeros profesionales periodistas y fotógrafos al término del partido de liga Hércules-Elche del pasado domingo 27 de Noviembre, LA APDA APOYA TOTALMENTE Y EN TODOS SU TÉRMINOS EL  COMUNICADO EMITIDO POR LA APA respecto a éste "incidente", y que textualmente expresa lo siguiente:

COMUNICADO
  
La Asociación de la Prensa de Alicante lamenta el tono amenazante del comunicado del Hércules de Alicante Club de Fútbol sobre una supuesta “invasión del campo” por parte de algunos de los fotoperiodistas que cubrieron la información del partido de fútbol frente al Elche en el estadio José Rico Pérez.

Según el escrito remitido por el departamento de comunicación del club blanquiazul, “a la finalización del encuentro y al dirigirse los jugadores del Elche a saludar a su afición a la zona del ‘quesito’, situada entre el Fondo Sur y Preferente Baja Lateral, varios miembros de la prensa gráfica cruzaron el terreno de juego para obtener imágenes de esta celebración”.

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa entiende que los profesionales acreditados cumplieron con su obligación de informar, una vez que el partido de fútbol había finalizado y las características de este encuentro lo requerían, al tratarse de un derbi deportivo en el que, además, no se registraron incidentes entre las aficiones.

El escrito añade que “desde el área de seguridad nos comunican que los infractores están identificados y en caso de reiteración, además de proceder a su expulsión se efectuará una propuesta de sanción”.

Asimismo, el comunicado advierte de que se registró una “invasión de campo”, extremo que no consta en el acta arbitral y que, por tanto, la acción de los reporteros gráficos queda exenta de posibles responsabilidades a la entidad herculana.

La Asociación de la Prensa de Alicante, por tanto, considera que el comunicado enviado por el Hércules supone una amenaza hacia los profesionales en su deber de informar y que existen otras formas de normalizar la relación entre periodistas y un club de fútbol.


La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Alicante
En Alicante a 30 de noviembre de 2011


Fdo.  La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante

Rugby: Previa del partido Cetransa El Salvador - CR La Vila

LA VILA ENCARA LA SEGUNDA VUELTA DE LA LIGA
FRENTE AL CETRANSA EL SALVADOR

El C.R La Vila finalizó este pasado domingo la primera vuelta de la Liga Renfe División de Honor con una sacrificada y esperanzadora victoria frente al líder de la competición, la U.E Santboiana. Han sido 9 partidos de sufrimiento, emotividad y superación, donde han medido fuerza y técnica frente a todos los rivales tanto en casa como a lo largo de toda España.

El próximo domingo 4 de diciembre, la plantilla blanquiazul visitará el Estadio de Pepe Rojo, referente indiscutible para cualquier aficionado del rugby patrio, ante uno de sus más temidos oponentes: Cetransa El Salvador, un duelo que va adquiriendo gran expectación con el tiempo, conforme se van sumando sus encuentros. El destino ha querido que se encontraran frente a frente en partidos decisivos en diferentes campeonatos: el partido del 20 de febrero del 2011 en Villajoyosa, donde los alicantinos se proclamaron campeones de liga; los cuartos de final de la Copa del Rey en Valladolid, consiguiendo los chamizos obtener, semanas más tarde, el preciado trofeo; y hace poco más de un mes, los dos clubs lucharon por la Supercopa en Madrid, que fue a parar a las vitrinas de los jonenses. Y en el partido del próximo domingo, se disputan la 5ª y 6ª posición en la tabla, imprescindibles para seguir entrando entre los 6 elegidos para la gran final del Play Off.

Las previsiones del técnico Mark Hewitt frente a este segundo tramo son optimistas: “Está resultando complejo conseguir esa cohesión y unidad que todo equipo necesita. A eso hay que añadir la dificultad de competir ante equipos muy fuertes que nos han complicado mucho las cosas. Muchos han venido reforzados y con las ideas claras, pero viendo nuestro esfuerzo y actitud en las últimas semanas y la experiencia que nos está aportando la competición europea, creemos que vamos por el buen camino. Además, se respira ilusión y optimismo en la plantilla. Esperamos seguir mejorando y poder entrar entre los seis primeros para disputar los Play Off donde se decidirá todo”, ha declarado el técnico vilero.


Baloncesto: Derechos de traspaso del jugador del Lucentum Alicante Kyle Singler

El Lucentum Alicante traspasa los derechos deportivos de Kyle Singler al Real Madrid para cuando finalice el lockout 
El Lucentum Alicante, Kyle Singler y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para que los derechos deportivos del jugador pasen de un club a otro cuando finalice el lockout de la NBA.
Kyle Singler fichó por el Lucentum Alicante durante el pasado mes de agosto, procedente de la Universidad de Duke, un contrato con una opción que le habilitaba una salida para jugar en la NBA cuando finalizara el cierre patronal que a día de hoy sigue vigente en la competición norteamericana.
La semana pasada los dirigentes de la NBA anunciaban un principio de acuerdo con los jugadores, por lo que el fin de este proceso se antoja inminente y será entonces, cuando finalmente este acontecimiento quede rubricado entre las partes, el momento en que el alero cambiará de club en la Liga Endesa tras el acuerdo alcanzado en las últimas horas.  
Kyle Singler ha disputado nueve partidos en el Lucentum Alicante, realizando el mejor estreno posible en la Liga Endesa tras lograr el MVP del torneo en la primera jornada. En estos nueve encuentros, el norteamericano ha jugado una media de 31 minutos por choque, promediando 15 puntos por partido, que le han situado en la décima posición en anotación del campeonato. Sus porcentajes en tiros han sido de 39 % en triples, 47 % en tiros de dos y 75 % en libres. Además, Singler ha logrado 3,6 rebotes por encuentro, valorando 13,1 puntos de media por enfrentamiento.
Kyle Singler ha sido el mejor debutante en la Liga Endesa esta temporada y ha ayudado al Lucentum Alicante a situarse en la sexta posición de la clasificación con un balance de 6-3.
El jugador, por expreso deseo del Lucentum, no hará declaraciones hasta después del importante partido que el equipo disputará el domingo en el Centro de Tecnificación –previsiblemente, el último de Singler en tierras alicantinas con la camiseta del Lucentum-, ante el CAI Zaragoza. Agradecemos la comprensión de los medios de comunicación ante esta decisión.

martes, 29 de noviembre de 2011

Baloncesto: Lesión del jugador del Lucentum Alicante, Tyrone Ellis

Tyrone Ellis sufre una elongación del aductor del muslo derecho

El jugador Tyrone Ellis se ha sometido esta mañana a una ecografía para valorar el alcance de las molestias que sufrió ante el Lagun Aro el pasado domingo. Según las pruebas, el jugador padece una elongación del aductor del muslo derecho.

El doctor Paco Ivorra someterá mañana al jugador a una resonancia magnética para seguir evaluando el alcance de la lesión. El tiempo de recuperación, así como su presencia en el próximo partido, dependerán de su evolución en los próximos días.

Rugby: Nuevos PATROCINADORES para el Club Rugby La Vila

VILADOMUS Y GENERALI SEGUROS
Nuevos patrocinadores para el Club Rugby La Vila

El Club de Rugby La Vila ha llegado a un acuerdo de patrocinio con Viladomus y Generali Seguros para las próximas tres temporadas.

Gracias al acuerdo alcanzado, Viladomus y Generali Seguros se convierten en el Mediador de Seguros y la Compañía de Seguros Oficial del C.R. La Vila, y se unen a los otros patrocinadores de la entidad deportiva: Ayto La Vila Joiosa, Suma, Diputación de Alicante, Consell Valencià de l´Esport, JM Hoteles, Diaro Información, Hotel Eurotennis, Viator, Food4 y MediaPrint

Fruto de esta nueva relación, el club lanzará la campaña “Juega Seguro”, donde se pondrá a disposición de nuestros aficionados el “Seguro C.R. La Vila”, que será comercializado única y exclusivamente por la empresa vilera Viladomus. Todos los ciudadanos y empresas colaboradoras tendrán la oportunidad de apoyar al equipo contratando el “Seguro C.R. La Vila”. En los próximos días el club y su Mediador de Seguros Oficial Viladomus darán más información sobre la campaña.

Jason Craig, presidente del club, se mostró muy satisfecho del acuerdo firmado con Viladomus y Generali Seguros: “En estos momentos difíciles para todo el mundo económicamente hablando, es un orgullo poder anunciar un acuerdo de patrocinio, y más si tenemos en cuenta que se trata de una marca de prestigio internacional y de una empresa vilera líder en la comercialización de seguros. En nombre del club quiero dar las gracias a Generali Seguros por la confianza depositada en nuestro equipo, y a la empresa vilera Viladomus,  que han jugado un papel clave en este acuerdo y que comercializarán en exclusiva el “Seguro C.R. La Vila”. El club está trabajando muy duro en la implementación de una nueva estrategia de marketing y comercial que nos permitirá consolidarnos como el club referencia del rugby en España, y este acuerdo es sin duda un primer paso inmejorable para lograr los objetivos que nos hemos marcado.”

Por su parte, Juan Marín y May Martí, gerentes de Viladomus, destacan: “Estamos muy orgullosos de poder ayudar al club de nuestra ciudad. Nuestro club es el mejor de España y nosotros desde La Vila Domus queremos hacer un esfuerzo y ayudar a que sigamos ganando títulos. Con el apoyo de nuestros ciudadanos vamos a conseguir que nuestro equipo se mantenga en la élite, cosa inédita en esta ciudad. Animo a todos los ciudadanos a que colaboren, mediante Viladomus, contratando el “Seguro C.R. La Vila”, declararon los responsables de Viladomus.

El club quiere dar la bienvenida a Viladomus y Generali Seguros como Mediador Oficial y Compañía de Seguros Oficial del C.R. La Vila, y espera que gracias a su esfuerzo y al de los otros patrocinadores y colaboradores oficiales de la entidad, así como con el apoyo de nuestros aficionados, el club siga cosechando títulos deportivos y representando con honor el nombre de Villajoyosa y de la provincia de Alicante, tanto en España como en Europa.   

Jason Craig, presidente C.R la Vila (centro), Juan Marín (derecha) y May Martí (izquierda), Gerentes de Viladomus

Baloncesto: Declaraciones de Rafa Luz, base el equipo Lucentum Alicante

Rafa Luz: “Espero que este domingo podamos llenar el pabellón”

El Lucentum recibe este domingo al CAI Zaragoza y el base lucentino Rafa Luz quiere que la afición disfrute una jornada más de un gran partido en el Centro de Tecnificación. El jugador quiere devolverle a la afición todo el apoyo y desea que el Centro de Tecnificación sea un hervidero: “Espero que este domingo podamos llenar el pabellón, hacer un buen encuentro y poder aprovechar una nueva oportunidad, que sería muy importante para nosotros”.

Y es que el internacional brasileño quiere que el pabellón rebose energía por los cuatro costados. “Todavía no he visto lleno este pabellón, aunque los que están aquí siempre apoyan al máximo. La verdad es que estoy muy contento con esta afición, ya que ha sido para mí una sorpresa notar cómo apoyan los aficionados alicantinos”, ha admitido el jugador.

Y es que el base pide el mayor apoyo posible ante el CAI Zaragoza este domingo, ya que espera un encuentro complicado ante un rival en racha: “Va a ser un partido difícil. En el CAI Zaragoza tienen a jugadores como Rafa Hettsheimeir, que juegan muy intenso y muy duro bajo el aro; dos bases bastantes buenos y grandes defensores, además de buenos tiradores”.

Rafa Luz tuvo la oportunidad de jugar varios momentos de escolta ante el Lagun Aro el pasado domingo. El jugador dispuso de más minutos que en cualquier otro encuentro y disfrutó jugando en esta posición. “Fuimos capaces de reaccionar en este partido y conseguimos un triunfo muy trabajado por todos. Disfruté bastante jugando de escolta y creo que lo haré un poquito más en cada partido. Me gusta más porque tengo más libertad  para correr y no preocuparme tanto por organizar el equipo”, ha reconocido.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Fútbol Femenino: HERCULES FEMENINO (2) - FF SOLANA (1)

     Aunque con sufrimiento, las herculanas lograron un importante triunfo, que les mantiene en la parte alta de la tabla.
                 
HERCULES FEMENINO
Nuria, Maria, Raky, Claudia (Nerea Min.65), Irene, Zaira, Vicky (Aitana Min.80), Sonia, Ángela, Sandra (Pepa Min.45) y Sáez (Bea Min.65)
Suplentes: Paula, Pepa, Nerea, Aitana y Bea.
FF LA SOLANA
Marta, Beatriz, Mª Luisa, Arancha (Raquel Min.60) , Mª Teresa, Mª Ángeles, Isabel, Irene (Lara Min.60), Irene Marchante, Laura y Aida (Marina Min.42).
Suplentes: Mª Carmen, Marina, Lara, Eva y Raquel.
AMONESTACIONES:
Hércules Femenino:  Amarilla a Vicky Min.60, Ángela Min.65 y Roja al masajista J. Montoya Min.71
FF Solana: Amarilla a Mª Teresa Min.77
GOLES: 1-0, Min.10-SONIA (Penalti), 2-0, Min.12-SANDRA, 2-1,Min.62-Mª TERESA
Campo: CAMPO MUNICIPAL DIVINA PASTORA
Crónica: Partido muy difícil el de este fin de semana para las Herculanas que se enfrentaron contra el FF Solana en un partido en el que a las manchegas se les vio un poco despistadas buena parte del partido.

En el Min.10 se adelantaron las Herculanas después de una buena combinación que acabo con Vicky cayendo en el interior del área i se señalaría un penalti que convertiría Sonia. Sin tiempo para respirar a los 2 minutos, se anotaría el segundo gol de Sandra de estrategia en un córner. A partir de este momento el Hércules dominaría todo lo que queda de primera parte pero con algunas lagunas de juego,  que podrían haber terminado en algo más que peligro.      

La segunda parte se comenzó un poco mejor, pero a los 15 minutos con Claudia en el suelo lesionada el FF Solana no lanza el balón fuera y arma una contra que lleva el 2-1 al resultado. Desde este momento hasta el final se convertiría el partido en un ir y venir de  los dos equipos , con continuas avances de peligro a la portería contraria.

En fin, un partido regular de las jugadoras del Hércules en el que se sufrió más de la cuenta pero que se quedan los 3 puntos en casa y a pensar en el partido de la próxima jornada contra el CD.Bargas y a afianzarse y seguir en la zona alta.


            
Partido muy difícil el de este fin de semana para las Herculanas que se enfrentaron contra el FF Solana en un partido en el que a las manchegas se les vio un poco despistadas buena parte del partido.

En el Min.10 se adelantaron las Herculanas después de una buena combinación que acabo con Vicky cayendo en el interior del área i se señalaría un penalti que convertiría Sonia. Sin tiempo para respirar a los 2 minutos, se anotaría el segundo gol de Sandra de estrategia en un córner. A partir de este momento el Hércules dominaría todo lo que queda de primera parte pero con algunas lagunas de juego,  que podrían haber terminado en algo más que peligro.
                       
La segunda parte se comenzó un poco mejor, pero a los 15 minutos con Claudia en el suelo lesionada el FF Solana no lanza el balón fuera y arma una contra que lleva el 2-1 al resultado. Desde este momento hasta el final se convertiría el partido en un ir y venir de  los dos equipos , con continuas avances de peligro a la portería contraria.

En fin un partido regular de las jugadoras del Hércules en el que se sufrió más de la cuenta pero que se quedan los 3 puntos en casa y a pensar en el partido de la próxima jornada contra el CD.Bargas y a afianzarse y seguir en la zona alta.

Rugby: Akra Barbara R.C. M18 (24) - Torrevieja Tigers (22) y RC La Vila (54) - Akra Bárbara (3)

El equipo M18 del Akra Barbara consiguió sus primeros 2 puntos



El Akra Barbara R.C. M18 consiguió este pasado sábado sumar sus dos primeros puntos en la liga tras perder contra Torrevieja Tigers por un ajustadísimo 22 a 24, un punto bonus defensivo por perder de menos de 7 puntos y un punto bonus ofensivo por transformar 4 ensayos. Una gran primera parte, por parte de los alicantinos, que empezaron a dar detalles del gran potencial que tienen, lamentablemente pecaron de inexperiencia en ciertos momentos de la segunda parte, no obstante, son jugadores que están en su primer año en la práctica del rugby.


Los azules continúan en la quinta posición y esta semana recibirán al farolillo rojo, Universidad de Alicante, un gran encuentro que recordará a los grandes derbis entre los alicantinos y los universitarios.


 El Akra Barbara recibe una derrota abultada frente a la Vila R.C.

El mes de noviembre ha dado la espalda al Akra Barbara R.C. y finaliza con una derrota frente a la Vila R.C.. Este sábado los alicantinos recibieron un duro castigo de los vileros y cayeron por un contundente 54 a 3. Los azules disputaron el encuentro plagado de bajas, entre lesionados y sancionados. 

Si este mes ha sido negro para el Buitre, acaba cebándose con la cartulina roja, por doble amarilla, del segundo capitán Iván Pérez, que no podrá disputar el encuentro que les enfrentará frente al farolillo rojo, el Denia R.C., este domingo en el Campo de la Cigüeña. Los de la capital de la Costa Blanca esperan vaciar la enfermería para el partido frente a los dienenses y recuperar el buen juego del mes de Octubre.

El Akra Barbara formó con: 1. Jorge Toral (capitán), 2. Alberto Ruiz, 3. Andres Maldonado (Pedro Villena, min 50), 4. Víctor Jérez (Franco Rosica, min 45), 5. Camilo Flores, 6. Diego Pascual, 7. Víctor López, 8. Pablo Toral, 9. Iván Pérez, 10. Zeus Torrecillas, 11. Ignacio Divar, 12. David Marín, 13. Mario Santulario, 14. Fernando Molina y 15 Gaspar Samaniego.

Balonmano: Noticias y resultados del CD Agustinos del fin de semana del 26 y 27 de Noviembre.

Victoria para afianzar el liderato
10ª jornada Liga senior 2ª Nacional masculino:
C.D. Agustinos 26 – C.H. Alcasser 20

Dos puntos más que sirven para afianzar el liderato al primer equipo del Club Deportivo Agustinos. Un encuentro sin mucha historia, en el que el conjunto alicantino fue claro dominador de principio a fin. Sin embargo, no fue un buen partido. Los colegiales se contagiaron del ritmo lánguido y cansino de los valencianos y ofrecieron poca intensidad. Aún así, se pudo dar minutos a todos los integrantes de la plantilla y dar descanso a los más castigados. Tres jornadas son las que restan para terminar la primera vuelta. Tres partidos para llegar a 2012 como líderes y con las aspiraciones intactas. El próximo sábado día 3 de Diciembre, Agustinos rendirá visita al Club Deportivo Garbi Denia, en la localidad dianense a las 18 horas.

 Dominadoras absolutas
8ª jornada Liga senior 2ª Nacional femenino:
Agustinos Mar Alicante 23 – Elche Torrellano 18

El conjunto senior femenino de Agustinos demostró una vez más su superioridad en esta primera fase de la competición, certificando su clasificación como primeras de grupo para la segunda fase que tendrá lugar a partir del 21 de Enero de 2012. Nuevo triunfo ante el rival directo del grupo. Un partido marcado por la dureza del conjunto visitante, que fue insuficiente para parar a las chicas de Agustinos. No tuvo la brillantez del partido de ida en pista ilicitana, pero igualmente el equipo se mostró competitivo y con la intención de no dejar el mínimo resquicio al equipo rival. En definitiva, el senior femenino de Agustinos sigue invicto con ocho victorias. La próxima semana, en el Pabellón del Colegio San Agustín de Alicante, a las 19:30 horas, nueva jornada frente al C. E. Villa Blanca de Altea.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------
El resto de la jornada para el C.D. Agustinos
Senior 2ª nacional masculino
AGUSTINOS ALICANTE
C.H. ALCASSER
26-20
Senior 2ª Nacional femenino
AGUSTINOS MAR ALICANTE
ELCHE-TORRELLANO
23-18
Senior 1ª Autonómica masculino
C.D. AGUSTINOS
BM. ELCHE
27-24
Juvenil A
COLEGIO SAN AGUSTIN
C.BM. SANT JOAN
37-20
Juvenil B
C.BM. SERVIGROUP BENIDORM
AGUSTINOS
26-17
Cadete A
C.E. VILLA BLANCA ALTEA
COLEGIO SAN AGUSTIN
20-39
Cadete B
C.D. AGUSTINOS
C.H. LA VILA JOIOSA
37-29
Infantil A
C.E. VILLA BLANCA ALTEA
COLEGIO SAN AGUSTIN
14-37
Infantil B/C
C.D. AGUSTINOS
ASOCIACION AGUSTINOS
30/11/2011
Cadete femenino
AGUSTINOS MAR ALICANTE
Descansa

Infantil femenino
AGUSTINOS MAR ALICANTE
Descansa

Rugby: Previa del partido Selección Valenciana - Nueva Gales del Sur

LA SELECCIÓN VALENCIANA DE RUGBY SE ENFRENTA A LOS AUSTRALIANOS DE NUEVA GALES DEL SUR

El próximo miércoles 30 de noviembre a las 19:00 horas, la Selección de Rugby de la Comunidad Valenciana se desplazará a Villajoyosa para enfrentarse en partido amistoso a Nueva Gales del Sur de Australia. El entrenador Facundo Ozú, junto a su equipo técnico, escogerán 25 de los 30 jugadores entre la convocatoria de preparación que se está llevando a cabo en Valencia.
Entre este conjunto de jóvenes promesas cabe destacar a Kevin Hansen, convocado en más de una ocasión por el técnico Mark Hewitt del C.R La Vila en DIVISIÓN DE HONOR y la competición europea AMLIN CHALLENGE CUP, y Fernando López, también miembro del primer equipo y representante del club alicantino en el pasado CAMPEONATO DE EUROPA DE BUCAREST CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB19. No olvidar a los otros dos vileros Rodrigo Lacoste y Juan David Quintero y felicitarlos por su trabajo que les ha conducido a aspirar como posibles titulares.
Pero no solo el Club Rugby La Vila aporta jugadores a esta selección. R.C Valencia, C.P Les Abelles, CAU Valencia y Tatami R.C son las otras canteras que proporcionan nuevas promesas del rugby autóctono para encarar este partido contra la selección australiana de Nueva Gales del Sur, un reto apasionante para el rugby valenciano que sigue apostando por estos encuentros internacionales, ayudando en la formación y educación de nuestros deportistas, tanto a nivel técnico como social. La entrada para este encuentro en el Estadio de Rugby de Villajoyosa será gratuita.



Baloncesto: Presentación del Akra Leuka de baloncesto femenino

Mariano Postigo respalda al deporte base 

El concejal de Deportes, Mariano Postigo, respaldó el pasado sábado al deporte base alicantino durante la presentación ante su aficionados del Club de Baloncesto Femenino Akra Leuka. Postigo incidió en a "apuesta" de este club por los equipos de cantera -desde benjamín escolar hasta senior- y enfatizó sobre la gestión de la actual directiva "pues en los dos últimos años ha pasado de atravesar una difícil situación deportiva y económica, a vislumbrar un futuro optimista".

El Club de Baloncesto Femenino Akra Leuka, que en la temporada 2012-13 cumplirá el 25 aniversario de su fundación para lo que perfila un completo calendario de actos, ha sido finalista esta temporada de la Liga Valenciana, que ganó el Ros Casares. Fue fundado en 1987. Tiene sus raíces en el equipo femenino de baloncesto que se formó en el Instituto Miguel Hernández y que, posteriormente, también pasó a ser masculino dando lugar al actual Club Baloncesto Lucentum.
                                                                                    

Baloncesto: Noticias del Lucentum Alicante

Barnes, vital en la victoria ante el Lagun Aro

Lamont Barnes no tuvo ante el Lagun Aro su mejor partido en anotación, donde sólo encestó una canasta en sus ocho intentos en tiros de campo. Sin embargo, el tiempo que estuvo en pista fue fundamental para que el Lucentum cimentara una victoria muy trabajada.

El americano permaneció 18 minutos en pista, suficientes para sumar +15 puntos de tanteo en un partido que el Lucentum tuvo que remontar en dos ocasiones. Esos 15 puntos que se fraguaron durante la presencia de Lamont Barnes fueron primordiales para que el equipo mantuviera el tipo tanto en ataque como en defensa.

Y es que las estadísticas no siempre reflejan el trabajo que hace cada jugador. La labor intangible también se valora y la responsabilidad de Barnes en esta faceta demuestra que es un jugador que trabaja para el equipo y puede ayudar en cualquier fase del encuentro. Y es que a pesar de que el pívot valoró negativamente (-9), los 15 puntos que tanteó el equipo con él en la cancha demuestran que su presencia fue vital para el devenir del partido.

La labor defensiva de Lamont Barnes también fue primordial en un encuentro en el que las defensas fueron la mejor virtud de ambos equipos y, sin duda, una de las claves de la victoria lucentina.

A la venta las entradas para el partido ante el CAI Zaragoza

El Lucentum Alicante recibirá el próximo domingo 4 de diciembre, a las 12:30 horas, al CAI Zaragoza. Las entradas para este encuentro tienen un precio de 20 euros para adultos y 10 euros para menores de 18 años.

Los pases están a la venta en las oficinas del club, sitas en Avenida Condes de Soto Ameno, 6, en horario de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas. Además, los aficionados pueden conseguir sus entradas sin moverse de casa, a través de la web del club, www.cblucentum.com, con un banner que enlaza a ticketmaster.

El día del partido, las entradas se venderán en las taquillas del Centro de Tecnificación, a partir de las 11:00 horas.

Atletismo: BUENOS RESULTADOS DEL PUERTO EN RUTA Y CROSS

KARINA CORDOBA DEBUTA EN MARATHON CON LA 5ª MEJOR MARCA ESPAÑOLA EN VALENCIA

La atleta hispano-argentina Sandra Karina Cordoba Otero, lleva ya tres años establecida en Alicante junto a su marido, el argentino Nicolas Alejandro Tucci,ambos son atletas y forman parte del CAB Puerto de Alicante.

Karina, hasta el momento una de las 10 mejores fondistas españolas en pista y 8ª en el último Ctº de España de 5.000 m.l. en Málaga, dio el pasado domingo el salto a una disciplina complicada como es el marathon y lo hizo nada menos que en uno de los de mayor nivel del calendario nacional, el Marathon Divina Pastora de Valencia; y su estreno no pudo ser mas esperanzador. Karina Cordoba logro el tercer puesto de una selectiva clasifiacion general, batida tan solo por la africana Abo Jimna y  la valenciana Marta Esteban.
El crono de la atleta del CAB Puerto de Alicante es de 2 h. 38’26” lo que la hubiese situado en el 5º puesto del Ranking nacional de la temporada recién acabada y supone Minima B de participación en los JJOO de Londres 2012 que tendrán lugar en la capital británica en Agosto.
También en Valencia se disputó igualmente los 10 km. Divina Pastora dentro del II Circuito Nacional que la RFEA lleva a cabo en ruta, en esa modalidad, la atleta Yamilka Gonzalez obtuvo el tercer puesto con un gran crono de 34’58” tras las africanas Rkia El Moukin y Joan Aiyabel mientras que en la cuarta posición entraba Raquel Landín con 35’39”  ambas atletas del CAB Puerto de Alicante con lo que se puede convenir que el club alicantino fue el gran dominador de la ruta valenciana en la categoría femenina, tanto en los 10 km. Como en la Marathón…

MOHAMMED BOUCETTA LOGRA EL 2º PUESTO EN BENIDORM

En la capital turística de la Costa Blanca se celebró la XXVIII edición del Medio Marathon Internacional Ciudad de Benidorm y los atletas del CAB Puerto de Alicante tuvieron una importante preencia en la misma ya que Mohammed Boucetta con 1 h. 06’25” logro el segundo puesto mientras que Juan de Dios Salamanca se clasificaba 6º de la general con 1 h. 10’02 siendo a la vez tercero en la categoría de veteranos A, mientras que en la 7ª posición entraba su compañero de club el alemán Michel Ruhe con un crono de 1 h., 10’28".
Tambien logró un puesto destacado Juan Jose Martinez Díaz que con 1 h. 12’54” logró el 16º puesto en la general y le supuso el triunfo en la categoría de Veteranos B.

XXXIII  CROSS DE  LA ESPADA TOLEDANA (TOLEDO)

Dos atletas del CAB Puerto de Alicante tomaron parte eneste prestigioso cross manchego que esta temporada ha cobrado mayor importancia al haberse suspendido el Cros Castellano Manchego de Quintanar de la Orden que abría la temporada en tierras toledanas; en categoría Absoluta el recién incorporado y especialista en 3.000 m. Obstaculos Cristobal Valenzuela logro el tercer puesto tras Jose España y Daniel Santacruz y en la categoría Junior el Campeon de España de 1500 ml. Pablo Sanchez Santos logro una nueva victoria que sumar a la que obtuvo en Torredonjimeno hace escasos días.

Karina Córdoba

Fútbol: Alicante CF (3) - CD Llosa (1)

Euforia y Victoria muy especial

Victoria muy especial del conjunto alicantinista: un mes y tres semanas sin haber ganado en casa convertían el partido ante el Llosa en una final. Victoria muy especial para Álvaro Campos, que debutó como titular. Victoria muy especial para Álex Gómez y para Luigi, que venían de unas lesiones que les había apartado a ambos de los terrenos de juego durante más de un mes. Victoria muy especial para Kuki y José García, que marcaron sus primeros goles con la elástica celeste. Victoria muy especial para el canterano Juanfran, que tras jugar los últimos instantes del encuentro de la jornada 9 en Borriol y tras disputar los pocos minutos que se jugaron en Barrio Cristo, ha podido jugar su primer partido en Villafranqueza con el primer equipo, disputando los 90 minutos erigiéndose, además, como el gran destacado del encuentro.

La primera mitad fue completa y absolutamente del Llosa, que jugó al pelotazo e inquietó a la defensa celeste. Fruto de ello vino el gol visitante en el minuto 18, obra de Domingo tras un fallo defensivo al resbalar uno de los centrales. También cabe destacar un remate de cabeza de Revert que se fue alto por muy poco. Por el Alicante, en el minuto 15, Pepín intentó batir a Javi mediante un tiro cruzado, pero se fue rozando el poste. En el 18, Végar, desde 35 metros, mediante volea, intentó marcar pero tampoco llegó a inquietar siquiera al guardameta. Pocas jugadas más por ambos conjuntos se podrían destacar pues ninguno de los dos equipos consiguió chutar entre los tres palos.

La segunda mitad fue bien distinta: salió otro Alicante, un Alicante que encerró en su área al Llosa, que no pudo ni tan siquiera acercarse al área celeste excepto a balón parado, y ni tan siquiera así consiguieron inquietar a Nico: tan solo en el descuento tuvo que intervenir a la salida de un córner.

Los celestes salieron a por el partido nada más pitarse la reanudación y Juanfran, a los 30 segundos, tras unos grandes regates con los que se deshizo de varios futbolistas, consiguió chutar a puerta muy ajustado al palo y Javi consiguió despejar a córner con la punta de los dedos. Tras esto, vino el gol: el córner fue despejado por la defensa visitante e intentó contraatacar sin éxito. El Alicante buscó de nuevo el ataque mediante Juanfran, quien centró, García cedió de cabeza a su compañero José García, desmarcado, que marcó casi a placer.

El partido se convirtió en un monólogo celeste. En el 47, García intentó batir al portero de vaselina pero el balón se fue fuera, llegando a rozar el larguero. En el 50, gran internada en el área de Juanfran quien, tras regatearse a media defensa y dar un centro raso, la defensa valenciana despejó y, tras un tuya-mía entre varios jugadores de ambos conjuntos, Pepín penetró en una jugada soberbia y cerca estuvo de marcar casi sin ángulo, paseándose el esférico junto a la línea de gol. En el 56, Juanfran dio un pase de la muerte a José García, que no llegó a tiempo para rematar a puerta vacía. En el 60, Juanfran centró desde el borde de línea de fondo y José García remató de cabeza, parando Javi en dos tiempos y justo en línea de gol. En el 65, preciso chut de Carrión desde 35 metros que dio en la cruceta izquierda de la portería. En el 66, Álex Gomez chutó desde también 35 metros y el portero despejó 'in extremis' a córner. Soler protestó la jugada y fue expulsado por doble amonestación.

En el 74, Végar lanzó una falta bombeada que, tras varios remates y rechaces, se fue fuera. Fue aquí cuando se realizó la sustitución de Pepín, entrando Luigi en el terreno de juego, quien fue ovacionado por su regreso tras su lesión.

Y al fin, en el 88, llegó el gol de la remontada, que fue obra de Kuki: el ariete hizo gala de su calidad al robar a un defensa valenciano el balón que vino de un centro de Juanfran por banda derecha. Este defensa, con el apoyo de dos compañeros suyos, consiguió recoger el balón pero Kuki consiguió robárselo en el área pequeña y marcar en el acto. Un minuto después fue expulsado el visitante Cháfer, también por doble amonestación, al arrollar a José García en un contraataque. En el descuento, marcó José García al quedarse éste completamente solo ante Javi.

En conclusión, gran partido del Alicante, victoria muy especial: Joserra se abrazó con todo el banquillo y con los directivos tras el pitido inicial, los futbolistas se fueron ovacionados por la grada que, eufórica, aplaudió como hacía tiempo no se aplaudía en Villafranqueza al grito de "Alicante, Alicante". En definitiva: la euforia se desató en Villafranqueza.


Ficha técnica
ALICANTE CF: Nico; Carrión, Werner, Álvaro (m.63, Álex Gómez), Adrián; Del Cueto, José Végar, Juanfran, Pepín (m.74, Luigi); García (m.81, Kuki), José García.
CD LLOSA: Javi; Revert, Soler, Sergio, Domingo (m.81, Adrián); Doménech, Cháfer, Aguilera, Mallol (m.63, Edgar); Mesa (m.79, Juanpe), Juanan.
Árbitro: Ros Calvo (valenciano). Amonestó a Végar y a García por el Alicante y a Juanpe y Edgar por el Llosa. Expulsó por doble amonestación a los visitantes Soler (m.66) y Cháfer (m.89).
Goles: 0-1 Domingo (m.18); 1-1 José García (m.46); 2-1 Kuki (m.88); 3-1 José García (m.94).
Incidencias: encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Villafranqueza ante 700 espectadores aproximadamente.