martes, 31 de enero de 2012

Fútbol: Curso de entrenador de Fútbol y Fútbol Sala en La Nucía

87 ALUMNOS EN LOS CURSOS DE ENTRENADOR DE FÚTBOL CON SEDE EN LA NUCÍA

Los cursos de técnicos deportivos de la Comunidad Valenciana, en sus especialidades de entrenador de fútbol y de fútbol sala, ciclo medio (niveles 1 y 2) y ciclo superior (nivel 3-superior), iniciaron ayer lunes 30 de enero el bloque específico, en la Seu Universitaria de La Nucía. La Nucía es la sede en la provincia de Alicante por sexto año consecutivo para estos cursos de entrenador de fútbol, que cuentan este curso  con 87 alumnos de toda la provincia de Alicante (Torrevieja, Elda, Elche, Denia…).
El Centro Integrado de Formación Profesional de Cheste es la sede para Valencia y Castellón y La Nucía es la sede para la provincia de Alicante para estos Cursos de entrenador de Fútbol. Estos cursos están organizados por la Consellería de Educación con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Bloque Específico, antes Común
Desde septiembre a diciembre se desarrolló el bloque común y complementario del curso con enseñanza semi presencial a través de plataforma virtual y seguimiento online con atención tutorizada de los alumnos por parte de los profesores. Las clases y exámenes se llevarán a cabo en bloques de días y horario presenciales.  Desde el 30 de enero hasta el 25 de junio, se imparte el bloque específico y las clases son presenciales, los lunes, miércoles y sábados. Al finalizar el curso se deberá desarrollar una memoria de prácticas docentes tutorizadas y un proyecto final los alumnos de ciclo superior.

Primer año del Nivel Superior de Fútbol Sala en Alicante
Este año hay curso de ciclo superior (Técnico Deportivo Superior especialidad de Fútbol), que es el segundo curso que se imparte en La Nucía. Hace dos años se impartió el primero en la provincia de Alicante en la historia. La novedad de este año es que se imparte también el curso ciclo superior (Técnico Deportivo Superior especialidad de Fútbol Sala), que es la primera vez que se realiza en la Comunidad Valenciana.

Todos los niveles
Estos Cursos de Entrenadores de Fútbol cuentan este con un total de 87 alumnos en total: 31 de Nivel 1,  23 de Nivel 2 y 33 de Nivel 3  (21 de fútbol y 12 de fútbol sala). El título de entrenador de Nivel 1 permite  a los alumnos aptos entrenar en Fútbol base hasta juvenil (incluido). El título de entrenador de Nivel 2 permitirá  a los alumnos aptos entrenar en Fútbol desde juvenil hasta Tercera División y en Fútbol Sala de juvenil hasta División de Plata. El título de Nivel 3 Grado Superior permite entrenar en Primera División de Fútbol, División de Honor en Fútbol Sala y selecciones territoriales y nacionales.
Por sexto año La Nucía es sede provincial de los Cursos de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala. Queremos agradecer tanto a la Consellería por haber confiado en nuestras instalaciones para impartir estos cursos que ahora abordan el segundo bloque tras completar el primero. Nuestro municipio se ha convertido en un referente provincial gracias a estos cursos de formación de técnicos. La Nucía se ha convertido en un referente en instalación deportivas y en formador de formadores deportivos” afirma Bernabé Cano, Alcalde de La Nucía.