jueves, 26 de enero de 2012

Atletismo: Próximos campeonatos para el CAB Puerto de Alicante

EL CAB PUERTO DE ALICANTE A LA COPA DEL REY y LA REINA 2012  DE P.C. EN VALENCIA

Valencia acoge la XXXI edición de la Copa del Rey y la Reina de Atletismo por clubes en Pista Cubierta, de nuevo el velódromo Luis Puig, instalación enormemente fría esta temporada debido a la falta de calefacción por los recortes presupuestarios, será la sede del evento de mayor nivel de la temporada invernal de pista, en el que las 8 mejores escuadras atléticas del panorama nacional, se disputan una victoria que, a priori, parece tener ya dueño en hombres y mujeres, con el Playas de Castellón y el Valencia terra i mar, los presupuestos se imponen claramente.

Así las cosas el CAB Puerto de Alicante se batirá con el FCB y las de la Plana por el segundo y tercer puesto en categoría femenina y se medirá a un muy potenciado Marathón de Madrid y el Tenerife Cajacanarias por el tercer escalón del pódium.

El CAB Puerto de Alicante no ha podido sacar a pista sus equipos de gala por las inoportunas lesiones de algunos de los mas destacados componentes del Club, pese a todo se han dispuesto dos equipos muy competitivos, en los que destaca Eusebio Cáceres en Longitud, Ajibola Olawuyi n los 60 m.l. y Antonio Lora en Peso por lo que se refiere a los hombres y Laura Sotomayor en 400 y Comfort Onyali en Longitud entre el equipo femenino.

Su director técnico, Antonio Sogorb declaro “Esta temporada hay equipos que se han reforzado mucho de cara a los eventos que se disputan a un atleta por prueba, como es esta Copa de PC, nuestros objetivos siguen siendo la Liga y los equipos Juniors, con el doblete de la semana pasada ya hemos cubierto los objetivos invernales, pero trataremos de subir también al pódium en este compromiso, nunca regalamos nada en la pista y esta vez no va a ser menos…”

En esta competición participan muchos de los mejores atletas españoles, y algunos de los que este verano estarán en los JJOO de Londres 2012.

De entre ellos, los más destacados son:  Manuel Olmedo, Jakson Quiñones, Angel David Rodriguez (FC Barcelona) Luis Felipe Meliz, Igor Bichkov, Miguel A. Sancho y Mark Ujapkor (Castellon)  en cuanto al a categoría masculina y Digna Luz Murillo, Elian Periz, Isabel Macias, Ana Pinnero y Ursula Ruiz (Valencnia T.M.), Maitane Azpeitia, Naroa Aguirre y Alazne Furundarena (Atl San Sebastian), Ruth Beitia y Zulema Fuentes Pila (Asefican Piélagos)

Los clubes participantes son:

HOMBRES: Playas de Castellón / FC Barcelona / CAB Puerto Alicante / AD Marathón de Madrid / Cueva de Nerja / S.G. Pontevedra / A.A. Catalunya de Barcelona / Tenerife Cajacanarias

MUJERES: Valencia Terra y Mar / CAB Puerto de Alicante / Playas de Castellón / F.C. Barcelona / Piélagos de Santander / A.A. Catalunya Atl. San Sebastian / Scorpio Simply de Zaragoza.

Y el C.A. B. Puerto de Alicante formará con los siguientes atletas:
María P. Schlegel