domingo, 22 de enero de 2012

Atletismo: XXII Edición de la Copa de Clubes Junior de pista cubierta

HISTORICO DOBLETE DEL PUERTO DE ALICANTE EN LA COPA DE CLUBES JUNIOR
La XXII Edición de la Copa de Clubes Junior de pista cubierta,  se celebró este sábado en jornada vespertina en el Velódromo Luis Puig de Valencia, acogiendo a los 8 mejores clubes de la categoría junior del atletismo  nacional. En una fría instalación, debido a la ausencia de calefacción por los “recortes de la crisis”, los equipos alicantinos se han superado a si mismo consiguiendo el doblete en la competición superando por un estrecho margen, en ambas categorías, al C.A. Playas de Castellón, su máximo rival en los últimos años. Por primera vez en la historia un mismo club logra vencer en dos ediciones con ambos equipos en la competición, repitiendo el C.A. BENACANTIL PUERTO DE ALICANTE la gesta lograda en el año 2.010, e igualando el record de victorias de la prueba  en categoría femenina, en la que ya se impuso en los años 2.008,2.009 y 2.010.
El equipo masculino cimentó su triunfo gracias a las victorias individuales de Juan Carlos Díaz en 800 metros  (1.59.51), del hijo del olímpico Sánchez-Vargas,  Pablo Sánchez en 1.500, s,  (4.00.10), del vallista Marc José (8.08),  del prometedor lanzador alicantino, Alex Noguera que se impuso en el  lanzamiento de peso ( 18.01) y  merced al triunfo en el relevo “ sueco ”4x3x2x1 vueltas que con una marca  de  4.34.02 quedó cerca del record nacional de la prueba.  Destacar asimismo las segundas plazas de Manuel Ramírez en 200 metros y  de Julio  Arenas en 400 metros. Finalmente el CAB PUERTO DE ALICANTE obtuvo   la victoria final con  7 p. sobre el CA PLAYAS DE CASTELLON con el MARATHON de Madrid en tercera posición.
Sobre el papel  las chicas lo tenían más difícil, equipo de Castellón se había reforzado notablemente con el fin de cortar la racha de victorias de nuestras atletas en los últimos años,  sin embargo, paso a paso, y luchando en todas las pruebas, ambos equipos llegaron empatados a puntos a la última prueba de la competición el relevo “sueco” en el que nuestras chicas consiguieron una meritoria segunda plaza y por una cuarta posición  del equipo castellonense, que les aupó a un triunfo final muy trabajado,  y cimentado con una victoria parcial en la prueba de velocidad,  merced al triunfo de Carlota Requeno con unos excelentes 7.75 en la prueba de 60 metros lisos, y  sobre  todo gracias a las ocho segundas plazas en lanzamiento de peso, Delia Guisado( 11.70), salto de pértiga, Krista Obizajeva(3.75), salto de longitud,  Sanae Zouine(5.42), triple salto, Cecilia Briones (11.26), 400 metros lisos, Marta Fernández( 58.91), 800 metros lisos, Neus Quiñonero(2.21.82), salto de altura Maria Schlegel(1.64) y el relevo sueco 5.35.72.
Con estas nuevas victorias, el CAB Puerto de Alicante se sitúa como el club que mas veces ha logrado el título femenino junto con la A.D. Marathón y en el conjunto de títulos se coloca en tercera posición tras el Playas de Castellon y el extinto Larios madrileño; aunque la nota mas destacada es que es el único club en la historia de la competición, que logra dos “dobletes” (Vencer ambas categorías el mismo año) dos veces.
Este resultado abre las esperanzas a una gran temporada al Aire Libre donde el equipo alicantino deberá representar a España en el Ctº de Europa Junior de Clubes en categoría femenina en el  mes de Septiembre.
El próximo importante compromiso que afrontará el CAB Puerto de Alicante, tendrá el mismo escenario y será el próximo sábado con la disputa de la Copa del Rey y la Reina de PC en categoría absoluta.