miércoles, 18 de enero de 2012

Baloncesto: Declaraciones del jugador del Lucentum Alicante, Alberto Jódar

Alberto Jódar: “He tenido un subidón de autoestima”

A sus 20 años, Alberto Jódar ha tenido la oportunidad de enfrentarse a los mejores equipos de la Liga Endesa. Contra el Real Madrid y el Barcelona, el alero madrileño disfrutó de más minutos de los que estaba acostumbrado esta temporada y demostró que calidad y ganas de hacerlo bien le sobran. “Me he sentido muy bien en estos dos últimos partidos, para mí ha sido un subidón de autoestima y de ganas de seguir trabajando para que, si realmente me lo merezco, el entrenador me vuelva a dar una nueva oportunidad”, relata el jugador lucentino.

El madrileño tuvo buenos minutos ante los dos últimos rivales. Ante el Barcelona completó 10 minutos y ante el Real Madrid 11, cuando antes sólo había disputado algún minuto suelto (un máximo de cuatro minutos) en tres partidos anteriores esta temporada. A pesar de todo, el alero se sintió cómodo en la cancha y se aclimató rápido al equipo: “Al principio puedes pensar que por estar un tiempo sin jugar cuesta coger la dinámica, pero yo me sentí muy bien y enseguida entré en ritmo de partido porque los entrenamientos me están sirviendo mucho para seguir esa dinámica de competición”.

Además, el alero jugo un encuentro especial ante el Real Madrid debido a su pasado en el conjunto blanco. “Contra el Madrid siempre es un partido especial para mí. El otro día jugué contra muchos de los compañeros con los que he compartido vestuario y además competir contra jugadores de este calibre siempre es bonito. Además, fue un partido muy duro pero demostramos que podemos competir contra cualquiera”, asegura Jódar.

Respecto al rival del próximo domingo, el Asefa Estudiantes, Alberto Jódar reconoce que será una cancha complicada con un público que aprieta mucho a los rivales. “Nunca he jugado en el Palacio de los Deportes pero sí que he ido a ver partidos allí y sé lo complicada que es esa pista porque el Estudiantes tiene mucha afición”, reconoce.

No obstante, el alero se aferra al buen trabajo del equipo para competir este domingo en el último partido de la primera vuelta de la competición: “El Estudiantes está fuerte y va a dar mucha guerra este año, pero depende de nosotros salir a la pista con oportunidades. Nosotros nos sentimos muy bien y a pesar de las dos últimas derrotas tenemos mucha fuerza, ganas y confianza”.

Alberto Jódar se siente muy cómodo en el Lucentum, donde asegura que hay un gran grupo que está muy implicado en el proyecto: “El secreto de esta buena dinámica que llevamos es que cada integrante de este equipo está muy implicado. El trabajo diario, la buena actitud en defensa que es una de nuestras bases y, sobre todo, la implicación de cada uno y el buen grupo que hay son las claves de que el trabajo esté saliendo bien. No esperábamos llevar esta dinámica tan buena y ahora prácticamente estamos salvados, que es el objetivo. Hemos demostrado que si estamos ahí arriba es fruto del trabajo diario y ahora sí que nos lo creemos”.