jueves, 26 de enero de 2012

Baloncesto: Declaraciones del jugador del Lucentum Alicante, Benjamin Dewar

Dewar: “Estoy muy a gusto en Alicante”

El americano ha estado presente en todos los quintetos iniciales de la primera vuelta de Liga

Benjamin Dewar es uno de los jugadores que esta temporada ha formado parte de todos los quintetos iniciales de Txus Vidorreta. El alero fue el primero de los nuevos fichajes en llegar al Lucentum Alicante este verano y se ha ganado la confianza del entrenador desde el principio, siendo una pieza esencial en el esquema del técnico bilbaíno. “Me gusta porque eso quiere decir que soy importante para el equipo. Luego, en la pista intento hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo pero lo más importante es acabar los partidos, estar en el momento en el que los partidos se deciden y ayudar en todo lo que pueda”, ha destacado el jugador lucentino.

El americano es, además, el tercer jugador con más minutos en pista del conjunto alicantino: “Es importante para mí, porque desde el principio el entrenador me ha hecho sentirme importante, me ha dado esa confianza que me ayuda a competir al máximo en la pista apoyando al equipo, unas veces con puntos, otras con rebotes, en defensa…”.

Y es que Dewar se encuentra muy cómodo en el Lucentum. El americano siente una buena sintonía en el equipo y espera que la dinámica positiva se extienda en la segunda vuelta de competición que empezará este domingo ante el Gescrap Bizkaia. “Estoy muy a gusto en Alicante, el equipo va genial, hay muy buen ambiente entre los compañeros y todo es perfecto. Estoy viendo que conforme pasan los partidos las cosas salen bien, la gente está contenta y cada vez trabajamos mejor. Ahora, de cara a la segunda vuelta, tenemos que seguir en esta línea y ver los resultados finales del trabajo que estamos haciendo”, ha señalado.

Los secretos de este equipo están muy claros para el jugador lucentino: “Jugar duro, luchar en cada partido, competir los 40 minutos y estar juntos como equipo durante todo el partido.  Tenemos nuestras virtudes pero lo más importante es luchar en todos los partidos y, sobre todo, en equipo”. Un trabajo que ya ha dado sus primeros frutos: la participación en la Copa del Rey: “Es algo muy grande. Incluso estando en el extranjero había oído hablar de esta competición como algo muy importante. Yo estoy muy contento y motivado y vamos a ir a disfrutarla pero a la vez a intentar hacer un buen partido para competir contra el Barcelona e ir a por todas”.

El alero ha debutado esta temporada en la Liga Endesa, una competición en la que ha encajado a la perfección. “Es una liga bastante más dura que la francesa porque aquí todos los equipos tienen 8, 9 ó 10 jugadores muy competitivos. Yo me siento bien, me siento capaz de competir contra cualquier jugador y cuantos más partidos juego más cómodo me encuentro”, ha finalizado.