viernes, 20 de enero de 2012

Baloncesto: Previa del partido Asefa Estudiantes - Lucentum Alicante

Vidorreta: “Ante el Estudiantes vamos a tener que jugar a tope en defensa y con decisión en ataque”

El entrenador del Lucentum Alicante, Txus Vidorreta, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hablar del partido que enfrentará a su equipo ante el Asefa Estudiantes el próximo domingo (12:30 horas). El técnico lucentino no se fía de la diferencia de victorias entre su equipo y el rival, ya que en casa ambos conjuntos poseen el mismo balance de triunfos. “Llevan el mismo record en casa que nosotros: seis victorias. Lo que significa que es una cancha muy complicada, con jugadores muy expertos que sacan ventajas en todos los aspectos del juego. Además es un equipo necesitado y juegan al 100 % de concentración cada partido”.

De los jugadores estudiantiles, el técnico ha destacado a Granger y a Germán Gabriel, aunque no se olvida del resto de la plantilla: “Tienen dos jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento un partido, como son Jayson Granger y Germán Gabriel que es un gran pívot que puede jugar tanto dentro como fuera. Pero no hay que olvidar el conocimiento del juego que tienen De la Fuente y Carlos Jiménez; las situaciones de uno contra uno de Luis Flores; los hombres interiores como Clark o Driesen, que tiene muy buena mano y abren mucho el campo; y el poderío reboteador-intimidador de Simmons. Además, ahora incorporan a Chris Lofton, por lo que se les queda una plantilla de muy alto nivel y nosotros vamos a tener que jugar a tope en defensa y con decisión en ataque como hicimos en el último partido”.

Y es que el preparador vasco fija las claves del partido en la concentración tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva. “Ellos abren mucho el campo con pívots tiradores y ahí tenemos que hacer una defensa inteligente, tienen jugadores muy incisivos en el uno contra uno y buscan muchas situaciones de ventaja en el poste medio de sus aleros, tenemos que hacer un gran trabajo defensivo ahí y frenar su rebote ofensivo. En ataque tenemos que jugar con confianza, con agresividad también en este apartado y no sólo en defensa”, ha sentenciado.

El Lucentum está superando poco a poco las dificultades en forma de lesiones y el técnico se muestra optimista de cara al domingo. “Llegamos con dos derrotas pero pensando de manera muy positiva por la clasificación, porque estamos quintos y con once victorias. Dan igual las bajas, yo lo que intento es llegar con el equipo en las mejores condiciones para cada partido e independientemente de con qué jugadores llego jugamos para ganar, porque a mí me ha enseñado la liga que así se consiguen las sorpresas”, ha relatado el entrenador.

VIAJE
-El equipo viajará mañana sábado por la tarde en autobús y llegará a Madrid a la hora de cenar. El domingo por la mañana (12:30 horas) se disputará el encuentro en el Palacio de los Deportes de Madrid. La expedición lucentina regresará tras el partido.

RETRANSMISIONES
-Radio Nou (96.5 FM) y Rock&Gol (98.1 FM) retransmitirán el partido en directo.