martes, 24 de enero de 2012

Baloncesto: Sorteo Copa del Rey para el Lucentum Alicante

El Lucentum Alicante se enfrentará al Barcelona Regal en los cuartos de final de la Copa del Rey
Esta mañana ha tenido lugar el sorteo de emparejamientos para la Copa del Rey de Barcelona que tendrá lugar del 16 al 19 de febrero en la ciudad condal. El Lucentum se enfrentará al Barcelona Regal en su primer partido de esta competición que reúne a los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Endesa. El Lucentum Alicante ha sido el primero en conocer a su rival de cuartos de final y se enfrentará al anfitrión de la competición copera.  

Los pilotos Laia Sanz y Jaime Alguersuari, el jugador de fútbol del RCD Espanyol, Álvaro Vázquez, y el capitán del equipo de balonmano del F.C. Barcelona, Laszlo Nagy, han ejercido como manos inocentes en un sorteo que han seguido atentamente las estrellas de la Liga Endesa, uno por cada equipo clasificado.

El presidente del club, Luis Castillo, y el jugador Kaloyan Ivanov han estado presentes en el sorteo que se ha celebrado en el Saló Cent del Ayuntamiento de Barcelona a las 12:00 horas. El mandatario lucentino ha destacado que “el Barcelona tiene mucho que perder, ellos juegan en casa y tienen la presión, nosotros vamos sin presión y con muchísima ilusión de disfrutar de este premio que es jugar la Copa del Rey. Lo único que pido es que lleguemos a la Copa sin lesionados porque así vamos a tener opciones de competir seguro. Además, vamos a tener a nuestra afición apoyándonos, los abonos van a muy buen ritmo y todos nuestros aficionados saben que vamos a ir a competir a Barcelona”, ha señalado Luis Castillo.

Kaloyan Ivanov ha manifestado que “en un partido puede pasar de todo”. “Vamos sin ninguna presión, a jugar con mucha alegría y se lo vamos a poner difícil al Barcelona. Este partido no tendrá que ver nada con el de Liga porque en un partido así todo cuenta y espero que estemos todos para la copa, sin lesiones. Nosotros vamos a ir a luchar, no tenemos miedo a nada y nuestro objetivo es ir a competir al partido contra el Barcelona”.

El entrenador del Lucentum, Txus Vidorreta, también ha querido expresar sus sensaciones tras conocer el rival del Lucentum. “Cualquiera de los cuatro equipos que nos podían tocar son dificilísimos y el hecho de que sea contra el Barcelona es más complicado (son los anfitriones) pero nosotros vamos con la misma ilusión de hacer un buen partido contra ellos, competir al máximo nivel y demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de dar la sorpresa y es lo que vamos a intentar”, ha destacado el técnico.



Pedro Llompart, integrante del “Mejor Quinteto Liga Endesa” por segunda vez

Pedro Llompart, capitán del Lucentum Alicante, ha sido designado por ACB como uno de los integrantes del “Mejor Quinteto Liga Endesa” por segunda vez desde que se puso en marcha este galardón después de la jornada 14.

Esta vez, Llompart forma parte del “Mejor Quinteto Liga Endesa” como representación de la GENEROSIDAD. Concretamente, el lucentino es reconocido por su gran aportación como asistente. En el último partido disputado sumó 8 asistencias y se mantiene como el segundo asistente en la historia del club lucentino con un total de 256, a sólo 11 del máximo asistente del Lucentum (Berni Hernández con 267).

El mallorquín fue nombrado miembro del quinteto por primera vez tras la jornada 14 representando el LIDERAZGO gracias a su saber estar y su implicación en el conjunto de Txus Vidorreta.

El resto de integrantes del “Mejor Quinteto Liga Endesa” son: Carlos Cabezas (CAI Zaragoza), Saúl Blanco (Baloncesto Fuenlabrada), D’or Fischer (Gescrap Bizkaia) Y Felipe Reyes (Real Madrid).

Estos galardones, que son elegidos por profesionales de cinco medios deportivos, se escogerán hasta finalizar la Liga Regular, donde se dará a conocer el segundo premio: “Actitud Azul”, que recompensará al jugador de la Liga Endesa que mejor combine los valores del galardón anterior.