viernes, 27 de enero de 2012

Baloncesto: Últimas noticias del Lucentum Alicante

Vidorreta: “El Gescrap Bizkaia está en su mejor momento de la temporada y tendremos que hacer un partido perfecto”

Este domingo comienza la segunda vuelta de la competición y el Lucentum Alicante se medirá al Gescrap Bizkaia. En entrenador lucentino, Txus Vidorreta, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar a conocer sus impresiones acerca de este partido, del que ha resaltado las dificultades que le pondrá el rival: “Están en su mejor momento de la temporada, son un rival muy difícil y tendremos que hacer un partido perfecto para ganar”.


El técnico ha destacado la buena dinámica del Gescrap Bizkaia y la intensidad con la que jugarán en su cancha para cumplir sus objetivos. “Han ganado cuatro de los últimos cinco partidos y han sido capaces de logar tres victorias consecutivas fuera de casa. Además, saben que en liga tienen por delante un gran reto que es meterse en los Play Off y para eso tienen que ganar sin duda los partidos en casa contra los rivales directos, y nosotros lo somos. Así que me voy a encontrar un equipo completamente nuevo, mentalmente renovado y físicamente en la mejor condición de la temporada, a excepción de los problemas que están teniendo con Janis Blums. Creo que en esta reacción ha tenido mucho que ver la recuperación total de Raúl López y de Axel Hervelle”, ha manifestado.


Y es que para Vidorreta, este buen momento del equipo de Bilbao va a provocar que salgan con mucha intensidad al encuentro: “Llevan cuatro victorias en cinco partidos y lo que más confianza da a los jugadores son las victorias, por lo tanto estoy convencido de que están con muchas ganas de que llegue ya la hora del partido”.

Y para frenar esa euforia, el entrenador lucentino ha destacado el gran trabajo que tendrá que hacer su equipo en ataque: “Primero tenemos que tener mucha seguridad en nuestro juego ofensivo porque ellos están defendiendo más y mejor, no permitir que puedan correr y hay muchos jugadores importantes pero creo que a día de hoy Álex Mumbrú en el líder ofensivo del equipo”.

Txus Vidorreta se enfrentará por primera vez al Gescrap Bizkaia en Bilbao, equipo al que entrenó entre las temporadas 2001-02 y 2009-10 y al que ascendió a la ACB desde la LEB Plata. “Es bonito volver a casa y hacerlo con un equipo que va quinto en la tabla empatados a victorias con Caja Laboral y Unicaja y es un motivo de satisfacción, a la vez va a ser el partido más complicado de ganar porque el respeto que nos va a tener el rival va a ser enorme por nuestro puesto en la clasificación”.

RETRANSMISIONES
Canal Nou 2, ETB y Orange Arena retransmitirán el partido en directo.

VIAJE
El equipo partirá mañana sábado a mediodía desde el aeropuerto de El Altet y entrenará por la tarde en la pista de juego. El domingo por la mañana, a las 12:30 horas, se enfrentará al Gescrap Bizkaia y regresará en avión tras el encuentro.


Últimos días para adquirir el abono en Viajes Iberia para la Copa del Rey


Este lunes, 30 de enero, finaliza el plazo para la compra de abonos de la Copa del Rey de Barcelona que se celebrará del 16 al 19 de febrero. El club ha dispuesto una serie de paquetes de viaje para todos los bolsillos para que nadie se pierda la participación del Lucentum en la cita copera.


La oficina de Viajes Iberia en la Avenida Alfonso X el Sabio, 9, es el punto de venta de los abonos para la Copa del Rey y de los viajes que ha preparado junto al club para que nadie se pierda la cita. Los abonados del Lucentum pueden adquirir sus abonos para la cita copera de 100 a 360 euros, mientras que los no abonados pagarán de 105 a 365 euros.


Los paquetes de viaje para la Copa del Rey se dividen en tres clases. Por un lado, los aficionados podrán elegir entre escoger sólo el viaje en autobús, sólo el alojamiento o ambas cosas. Las reservas se realizarán en la oficina de Viajes Iberia en la Avenida Alfonso X el Sabio, 9 (de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 de lunes a viernes).


El plazo de venta de abonos finalizará este próximo lunes pero el viaje en autobús y el alojamiento en el hotel seguirá a la venta hasta agotar existencias.