miércoles, 18 de enero de 2012

Balonmano: El CB Elche-Torrellano dice adiós a la competición

El equipo ilicitano ha sido la primera víctima de la complicada situación económica que atraviesa el deporte base de la ciudad de Elche

La grave situación económica por la que atraviesan la mayoría de los clubes de elite de la ciudad ya se ha tomado una primera víctima. El Club Balonmano Elche-Torrellano, perteneciente a la Segunda División Nacional de categoría autonómica y equipo filial del Elche Mustang femenino, se despidió ayer de la competición de manera oficial después de que los mandatarios del equipo ilicitano tomaran la decisión de retirar al conjunto por falta de fondos.
De esta manera, el deporte ilicitano pierde una de los equipos filiales más prolíficos y que más jugadoras de nivel ha aportado al balonmano en la ciudad. Los directivos del club, mediante un comunicado, alegaron que la falta de liquidez para afrontar los gastos de los viajes del equipo por toda la Comunitat Valenciana para disputar los encuentros de la competición han sido las causas para la retirada.
Primera víctima
El CB Elche es uno de los clubes ilicitanos de elite a los que la Fundació del Esport Il·licità les adeuda una suma importante de dinero de las últimas temporadas por lo que se ha visto inmerso en una grave crisis institucional y deportiva. De este modo, el equipo ilicitano como el resto de los clubes de elite de la ciudad están intentando buscar una posible solución junto con el Ayuntamiento para paliar en la medida de lo posible la delicada situación económica en la que se encuentran.
Con ello, el entrenador del CB Elche-Torrellano, José Esteban Leonis, y cada una de las jugadoras de la plantilla del conjunto ilicitano tendrán que buscarse un nuevo destino para seguir progresando.