domingo, 29 de enero de 2012

Fútbol: FC JOVE ESPAÑOL (3) - UD ALTEA (0)

El FC Jove Español continúa intratable.
Esta vez, venció por un contundente 3 a 0 a la UD Altea con la fórmula de la triple J: John, Juanfran y Jaime, autores de los goles en la fría mañana de San Vicente. Los dirigidos por Gaspar Campillo, que conservan números de ascenso en los últimos dos meses de competición, mantienen su imbatibilidad de nueve encuentros sin conocer la derrota. Hucha regresó a la convocatoria tras casi cuatro meses en el dique seco.
Y el Jove no se detiene. El conjunto sanvicentero, con estos tres puntos, obtuvo veintitrés puntos de los últimos veintisiete en disputa y parece no conformarse. La  prueba de ello podría reflejarse perfectamente en el comienzo del partido ante su última víctima: el Altea.
En la primera jugada, John aprovechó un pase en profundidad para colocar una vaselina sobre el portero Kiko que el defensa Micó salvó justo en la línea de gol. La acción fue toda una previsión de lo que ocurriría en los 89 minutos restantes: el Jove tomando las riendas del partido y haciéndose dueño del trámite desde el vamos.
A pesar de la superioridad en la elaboración del juego, el Jove no encontró la forma de lastimar al Altea en los últimos metros hasta el minuto 30, instante en el que John volvió a quedar cara a cara con el meta visitante tras una magistral asistencia de Jaime estrenando el marcador con un toque sutil. Era el 1-0.
Tras el tanto del colombiano, el Altea quedó algo aturdido y los sanvicenteros se encontraron aún más cómodos sobre el terreno de juego. Tres minutos más tarde, primero Inarejos y luego el propio John casi aumentan la ventaja, pero no lograron doblegar a Kiko. Así se fueron al descanso.
La segunda mitad también estuvo marcada por el dominio local. En el primer cuarto de hora, un remate de Inarejos y otro de Jaime, tras combinar con Jhon, estuvieron cerca de transformarse en el segundo gol de la mañana. Pero por esas cosas que tiene el fútbol, el conjunto visitante, en su primera aproximación seria, tuvo una oportunidad de oro para igualar el tanteador a través de un dudoso penalti del ingresado Jabel a Raimon. Corría el minuto 66 cuando Palau remató al palo izquierdo de Josete y éste, en una acción memorable, contuvo el disparo del futbolista zurdo evitando el empate.
El aviso de los hombres de Luis Román despertaron al Jove de ese instante de laguna y provocaron la reacción que desembocó en el posterior cierre del partido: en el minuto 77 Juanfran, de cabeza, puso el 2-0 tras un defectuoso rechace del meta Kiko por un fuerte disparo de Jaime. Y este último, el pichichi del equipo con 13 goles, estableció el definitivo 3-0 con una exquisita falta directa en la última jugada.
Otra victoria del Jove, una más en casa, donde no cae desde hace más de dos meses. La Nucía será el próximo escollo de los de Campillo, una dura pero interesante prueba para alcanzar la decena de encuentros sin perder.

Ficha técnica
Jove Español: Josete, Juanfran, Pepe, Ousmane, Ferrán, Rubén, Inarejos (Jordan, min. 79), Héctor Quirant (Jabel, min. 60), Jaime, Segarra, Jhon (Guerrero, min 84).
UD Altea: Kiko, Micó, Ferrán, Edgar, Camacho, Abad,  Gisbert (Dopo, min. 71), Raimon, Benji, Palau, David.
Goles: 1-0, min. 30 John; 2-0, min. 77 Juanfran; 3-0, min. 90 Jaime.
Árbitro: Ros Calvo. Amonestó a los locales Inarejos y Jabel, y a los visitantes Micó y Ferrán-
Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente. Unos 300 espectadores.