martes, 24 de enero de 2012

Fútbol: La Nucía (0) - Levante B (1)

La Nucia cae ante el lider Levante B

La Nucía Club de Fútbol perdió el domingo 22 de enero ante el Levante B por 0-1 en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta derrota del conjunto de Alejandro Esteve le hace caer hasta la séptima plaza.
El equipo de Alejandro Esteve no pudo encadenar dos victorias seguidas, tras ganar la semana pasada al Altea, y cayó ante el líder lo que le aleja de las plazas de promoción de ascenso a Segunda B, que quedan ahora a cinco puntos.
En la primera parte los dos equipos se respetaron mucho y hubo mucho centrocampismo y pocas llegadas al área. Al descanso se llegó con 0-0. En la reanudación La Nucía adelantó líneas y puso más empeño pero las ocasiones no llegaron a pesar de tener más posesión de balón. El Levante B rezagado esperaba su oportunidad para ganar y conservar el liderato. En el minuto 85 el jugador granota Lois marcó el 0-1. El delantero blaugrana aprovechó un centro medido desde la derecha para cabecear a la portería nuciera el balón que detuvo espléndidamente Emilio pero Lois aprovechó el rechace del portero nuciero para marcar el 0-1. En los últimos 5 minutos La Nucía se lanzó en trompa sobre el área rival y dispuso de una doble oportunidad de Dani. El jugador nuciero no logró marcar ni en primera instancia mediante un disparo a bocajarro que sacó el portero visitante con la rodilla, ni en el rechace mediante un cabezazo que sacó un defensa de bajo de los palos. Con La Nucía volcado el Levante B dispuso de una contra para finiquitar el partido pero Emilio atajó un tiro cruzado muy complicado.
.
Próximo rival: Novelda   
Tras esta 24ª jornada del Grupo VI de Tercera División La Nucía es ahora séptimo  con 43 puntos, a cinco puntos de las plazas de promoción de ascenso. Esta derrota le ha hecho perder dos posiciones la tabla. En la próxima jornada se medirá al Novelda, sexto con  46 puntos, el próximo domingo 29 de enero en el estadio de la Magdalena. Una buena oportunidad para recortar puntos con la parte alta de la tabla. En la primera vuelta La Nucía empató sin goles ante el Novelda en casa.
En esta jornada todos los equipos de la parte alta ganaron menos el Alzira (3º) con el At. Saguntino, por lo que se han distanciado de La Nucía. Tras 24 jornadas la clasificación está de la siguiente forma: 
1º Levante B  52 puntos
2º Catarroja 50 puntos
3º Alzira 48 puntos
4º Acero  48 puntos
5º Muro 46 puntos
6º Novelda 46 puntos
La Nucía 43 puntos