lunes, 30 de enero de 2012

Fútbol: Muro CF (1) - Alicante CF (0)

Ajustada derrota

Pedro Ibáñez no pudo estrenarse en su debut como entrenador del primer equipo. Está claro que en el Alicante, el dicho de “a entrenador nuevo, victoria asegurada” no se cumple. No ocurrió con Joserra, ni con Miguel Soto, tampoco con Vicente Borge, ni con Carlos Granero, ni con Manolo Jiménez, ni con Nino Lema, ni con Asier Garitano... y un largo etcétera. Ibáñez, visto lo visto, no ha podido romper la maldición.
El Muro, en su condición de equipo referente y revelación en la categoría, recibía a un Alicante con muchas caras nuevas: Jorge García proveniente del Crevillente; Alberto y Chichi del filial que debutaban con la primera plantilla; Roberto, Sergio, Kirill, Quesada, Juanfran y Domi del filial pero que ya habían disputado varios minutos con el primer equipo; y Vicente y Lander, del equipo que entrenaba Joserra, formaban la alineación inicial. Destacó el posicionamiento de Lander como central, demarcación que ocupaba habitualmente en la Universidad pero que no había ocupado hasta ahora en el Alicante. No desentonó en absoluto, es más, fue uno de los grandes destacados del encuentro.
El partido comenzó con un Muro entregado completamente al ataque. En el minuto 5, el local Lucas remató con la zurda un centro por banda derecha, pero su chut se fue alto. Un minuto después, fue Álex Torrella quien realizó un centro peligrosísimo pero el esférico se paseó por delante de la portería sin hallar rematador.
Respondió el Alicante en el minuto 8 al sacar Sergio un córner que Jorge García remató pero su posición escorada le impidió enviar el balón a puerta y éste golpeó al lateral de la red. Un minuto después, el Muro pudo haber marcado ya que Lucas se quedaba solo ante Vicente pero un soberbio Lander se anticipó a la jugada, se interpuso entre Lucas y el balón, al cual dio suavemente con la cabeza para cedérselo a Vicente.
Los de Ibáñez, en el 15, pudieron haber conseguido una gran ocasión merced una gran jugada. La provocó Quesada, que cuajó un excelente encuentro, robando el balón en el círculo central, se dirigió rápidamente al área, pasó a Juanfran y éste dio un pase entre líneas a Kirill, quien no acudió al remate al estar ubicado en claro fuera de juego.
En el 17, jugada polémica al robar el celeste Sergio un balón a Álex Torrella, quien quedó tumbado en el suelo. El colegiado no señaló nada pero el jugador local necesitó ser sustituido.
El Muro siguió dominando pese a todo y las ocasiones locales se sucedían una tras otra, con alguna ocasión aislada por parte del Alicante de por medio. En el 21, Lucas remató raso el rechace de un defensa a la salida de un córner, paró Vicente. En el 24, tras jugada colectiva, Álex Pascual chutó un auténtico pepinazo desde fuera del área pero un defensa celeste despejó con la pierna en alto. En el 26, Lucas remató con potencia el balón a la salida de un córner, el esférico iba directo a puerta rozando el larguero por bajo y Vicente, en una actuación magistral, consiguió despejarlo. Paradón.
En el 30, el Alicante tuvo su ocasión: Kirill realizaba una gran jugada individual, pasó atrás a Quesada, quien dio un balón largo a Juanfran en banda derecha, centraba y Chichi, sin ángulo alguno, remató al lateral de la red.
Pero en el 34, el conjunto celeste suspiró de auténtico alivio: Sergio sacó bajo palos un remate a puerta flojo tras una jugada muy enrevesada. Cuando parecía que el esférico se colaba entre los tres palos, el lateral izquierdo alicantinista consiguió salvar un gol seguro. Dos minutos después, la volvió a tener el Muro tras una doble ocasión de Fageca y Paco Sáez. Nada más destacable en esta primera mitad.
La segunda parte fue un auténtico cambio de tornas pues el Alicante salió enchufadísimo y el Muro se vio con el agua al cuello para parar el buen juego celeste. No obstante, la primera ocasión clara fue del Muro: Paco Sáez centró tras un saque en corto de un libre indirecto y, tras varios remates y rechaces en el área pequeña, Lucas chutó ladeado fuera.
A partir de aquí, dominio celeste en absoluto. Pero el Alicante pagó cara su falta de efectividad y la escasez de tiros a puerta. La gran actuación defensiva de Lander que favorecía, en sus recuperaciones, el inicio de peligrosos contraataques, los grandes regates de Quesada y las penetraciones por banda derecha de Roberto no fueron suficientes para generar ocasiones de peligro real en la portería defendida por López.
Quien perdona, paga. Y el Alicante pagó en demasía su falta de eficacia. En el minuto 71, Alberto frenó con una dura falta una gran contra local, por lo que fue amonestado. Tras varias protestas y discusiones por la colocación del balón para lanzar la falta, Álex Pascual lanzó el libre directo a la escuadra y consiguió materializar. Imparable, un auténtico golazo. En los últimos minutos, el Alicante lo intentó pero sin éxito. La defensa del Muro fue un auténtico muro, valga la redundancia.
En conclusión, partido irónico por varios factores: sigue sin cumplirse en el Alicante el dicho de “a entrenador nuevo, victoria asegurada”, el Muro marcó cuando más dominaba el Alicante y que el Muro, que hasta ahora era quinto en la tabla, sufrió, y mucho, para vencer a un Alicante cuya alineación era prácticamente el filial de hace una semana. Demostrado queda el poderío de la cantera.
Ficha Técnica
MURO CF: López; Roberto Bas, José Alberto, Roselló, Cala; Tasio (m.61, Mario), Álex Torrella (m.19, Paco Sáez), Albeto, Lucas; Álex Pascual. Fageca (m.82, Jero).
ALICANTE CF: Vicente Mira; Roberto, Sergio, Lander, Alberto Bailén; Chichi (m.78, Miguel Ángel), Quesada, Domi (m.58, Xispa); Kirill, Jorge García (m.72, Santi Rico), Juanfran.
Árbitro: Román Cintas Mena (Valenciano). Amonestó a los locales Cala (m.52), Tasio (m.59) y Roberto Bas (m.84) y a los visitantes Jorge García (m.28), Alberto Bailén (m.71) y Lander (m.87).
Gol: 1-0 Álex Pascual (m.73).
Incidencias: Encuentro disputado en el campo municipal de La Llometa ante cerca de 800 espectadores, de los cuales algunos aficionados del Alicante.