viernes, 20 de enero de 2012

Fútbol: Previa del partido Alicante CF - Jove Español

El FC Jove Español visitará el próximo domingo a otro rival directo, el Alicante CF, en el partido correspondiente a  la 24ª jornada del Grupo VI de Tercera División. La cita, que comenzará a las 11,30 hs, se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de Villafranqueza y será arbitrada por Francisco Javier Márquez Gordo, del Colegio Valenciano.

El conjunto dirigido por Gaspar Campillo, que cosecha 33 puntos, viene de igualar frente al Eldense en casa y buscará mantener el invicto de siete encuentros sin conocer la derrota. 

Por su parte, los sanvicenteros, que conservan números de ascenso teniendo en cuenta el último mes de competición, sumaron diecisiete de los últimos veintiún puntos y cada vez miran a mayor distancia la parte baja de la clasificación ocupando la 12ª posición de la tabla, a 14 puntos por encima del cuarto por la cola.

Con respecto a la convocatoria para este compromiso, Campillo continúa sin poder contar con Elías y Hucha, quienes siguen recuperándose de sus respectivas lesiones y poco a poco comienzan a sumarse al grupo. Además, causarán baja Gabi, por un golpe en el tobillo, y Cristian, quien se encuentra casi recuperado de su dolencia aunque será reservado por precaución. A su vez, Inarejos será duda hasta última hora por una microrotura sufrida ante el Eldense que lo tiene entre algodones. Por el contrario, el míster recupera al delantero colombiano Jhon, quien ya cumplió su partido de sanción.

En cuanto al rival, cabe destacar que el Alicante CF, un histórico que vive horas delicadas a nivel económico, llega al choque tras caer ante el Novelda en La Magdalena por 2 a 0. El equipo que lleva el nombre de la ciudad lucha día a día para intentar mantenerse con vida y seguir adelante con la idea de rearmarse institucionalmente. 

En el plano meramente deportivo, los hombres de Joserra, al margen del traspié del pasado fin de semana, lograron cuatro victorias en sus últimas siete presentaciones y hace más de dos meses que no pierden en condición de locales, sumando los últimos nueve puntos disputados en Villafranqueza, lo que les permite permanecer fuera de los puestos de descenso.

Para los amantes de las estadísticas, el historial en Tercera División entre ambos equipos, con el Alicante jugando como local, no registra antecedentes en Categoría Nacional. El encuentro disputado en San Vicente el 3 de septiembre de 2011, por la 3ª jornada de la primera vuelta, acabó con goleada para el Jove por un contundente 4 a 1. En aquel choque, José Vicente Lledó conducía al Español mientras que Miguel Soto hacía lo propio en el cuadro celeste.