lunes, 30 de enero de 2012

Fútbol Sala Femenino: FSF Rioja (0) - Femesala Elche (1)

Victoria muy trabajada

El Femesala consiguió "in extremis" tres nuevos puntos en tierras riojanas en un encuentro muy trabajado por parte de las ilicitanas y que tuvo su premio en los últimos instantes del envite con un solitario gol, manteniendo así la 6ª posición de la tabla.
CRÓNICA DEL PARTIDO:
El Diamante Rioja cae a puestos de descenso de categoría tras caer por la mínima, 0 a 1, ante el Femesala Elche en un choque parco en claras ocasiones de gol. El conjunto levantino se erigía en el dominador del envite, merced a su presión en tres cuartos de cancha, ante un Diamante que optaba por esperar en cancha propia y que generaba múltiplse acercamientos sobre el área rival con su presión y robo sobre el juego ofensivo ilicitano.
La falta de acierto de unas y otras resultaba clave en el devenir de un primer acto que se saldaba sin goles. Ya en la segunda parte, el Femesala proseguía con su dominio del juego, optando por contemporizar sus posesiones de balón, ante un diamante agazapado para sorprender a la contra. El único gol del partido llegaba a los 29 minutos en juego, obra de Laura, en una buena jugada en la zona de pívot de María, en la que tras girarse y rematar, Noelia aprovechaba el rechace de la cancerbera local para dar el pase a Laura, anotando ésta el 0 a 1. El tanto templó los nervios del Femesala ante un diamante que con el paso de los minutos se veía obligad a arriesgar en su apuesta sobre la cancha, de hecho, en el tramo final optó por alternar el juego de cinco. El combinado de Maravillas Sansano supo aguantar el empuje local para acabar manteniendo su exiguo triunfo.
Diamante Logroño: Marta; Carmen, Bea Martín, Eva y Bea Ascacíbar (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Garu y Elsa.
Femesala Elche: Vane; Vero, Miriam, Noelia y María Otero (quinteto inicial). También jugaron, Jeza, Mirian, Yoli y Laura.
Gol: 0-1, min.29, Laura
Colegiados: Sanzol Goñi y Urdánoz Apezteguía. Colegio Navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a Laura y a Jeza en el Femesala.
Campo: Palacio de los Deportes de Logroño. Cerca de 300 espectadores.