jueves, 26 de enero de 2012

Fútbol Sala Femenino: La UA ficha a la jugadora internacional Txitxo

La UA se refuerza con la internacional Txitxo.

El equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante ha llegado a un acuerdo con la jugadora, internacional con la selección española Lorena Rubio. Conocida en el mundo del fútbol sala como Txitxo, pasa a engrosar las filas del conjunto universitario. Diplomada en Educación Física por la Universidad de Alicante viene con la intención de progresar en sus estudios y realizar la licenciatura, por lo que el club la contempla como un fichaje de futuro que seguro hará crecer al grupo.

La jugadora está considerada una de las mejores jugadoras del momento en este deporte, internacional con la selección española posee un amplio palmarés, nada más y nada menos que 5 ligas, 2 Copas, 2 Supercopas, una copa intercontinental en la máxima categoría.

Es una jugadora de equipo, con una gran calidad técnica a nivel individual y una excelente capacidad táctica, lo que le ha llevado a ser reconocida como la gran jugadora que es. A nivel personal no es una desconocida para el equipo de la UA donde participó en diversos torneos universitarios con el conjunto naranja.

Txitxo que antes de navidad se operó de menisco, lo que, probablemente,  le impidió tener la oportunidad de participar en el mundial de Brasil ya está en manos del equipo de fisioterapia del equipo, recuperándose para, cuando estos lo crean oportuno, estar disponible y quedar a las órdenes de Carlos Navarro, entrenador del equipo.

Lorena Rubio - Txitxo