jueves, 19 de enero de 2012

Hockey Patines: Polémica en el partido Voltregá-Enrile Pas Alcoy

Las imágenes confirman el error arbitral en el Voltregà-Enrile

Las imágenes difundidas por el portal www.el9nou.cat demuestran sin ningún género de dudas que los colegiados Galán y Veiga se equivocaron al señalar la décima falta del Enrile PAS Alcoy y que privó al equipo de sumar al menos un empate. En esta nota de prensa os facilitamos el enlace del mencionado diario catalán. Asimismo reproducimos la edición del "Ciudad" de hoy con declaraciones del presidente del Patín Alcodiam Salesiano, Andrés Hernández.
  

El Enrile PASa al ataque CON LOS ÁRBITROS

El Enrile PAS Alcoy ya no puede más. A su presidente, Andrés Hernández, se lo llevaban los demonios. Había llegado la noche anterior de Voltregà a las cinco de la madrugada y no había dormido para ir directo al trabajo. Pero su cabeza    estaba en la decisión que los colegiados del encuentro, el gallego Veiga y el catalán Galán, en especial del primero, que tomaban a 8 segundos para el final del choque, con el marcador empate a uno, "es la decisión más injusta, increíble e ilógica que he visto en los treinta años que llevo vinculado al mundo del hockey sobre patines". El propio Hernández explicaba que "Viega pitaba una falta que tan solo él vio. Las quinientas personas restantes que estábamos en el pabellón, incluida la prensa y la afición local, el presidente del Voltregà, que estaba junto a mi, incluso el otro árbitro, Galán, no vimos. Los jugadores de los dos equipos se quedaron parados, porque ninguno de ellos sabía qué había pitado, ya que no había habido ningún contacto". Era precisamente la falta número diez para el Enrile que suponía a su vez una falta directa y que si bien paró Navedo en primera instancia, el rechace supuso el 2-1 a falta de tres décimas para el final del partido.


Sin embargo, esta no es la primera decisión polémica en contra del Enrile, "yo ya he perdido la cuenta", afirmaba Hernández, "en los últimos partidos venimos cayendo por la mínima con una decisión puntual arbitral que justo nos cuesta los tres puntos. No quiero pensar que haya un complot contra nosotros, simplemente creo que los colegiados no dan para más. Pero solo nos queda el derecho a pataleo y tenemos claro que esta noche -ayer noche- nos reuniremos la directiva y enviaremos una carta contundente a todas las instituciones que se nos ocurran Federación, asamblea de clubes, colectivo arbitral, etc, para mostrar nuestro tremendo malestar o mejor cabreo. Jugar frente equipos catalanes, la mayor parte de las veces, hace que el árbitro principal sea vasco o gallego y el segundo catalán. En estas dos últimas ocasiones que recuerde, Noia y Voltregà, los catalanes han visto cómo sus compañeros se equivocaban en la decisión, pero no han intervenido para nada, ni estos han reconocido su error, y eso es lo que más nos duele. Nos estamos jugando mucho y es una pena que por estas personas se pueda llegar a perder la categoría, a tirar por la borda un intenso trabajo de meses, de años... Le pedí perdón al propio presidente del Voltregà, pero él me dijo que me entendía perfectamente".

Y es que al final del partido con los nervios a flor de piel hubo un gran revuelo en los vestuarios, "incluso no recogimos el acta, no sé si habrá algún papel anexo, sería ya lo que nos faltaba". Esta tensión final supuso tarjetas azules para Juan José López y Pere Cañellas, que en su caso era la quinta y será baja para la próxima visita de El Vendrell. En lo deportivo, Pablo Sáez igualó en el 26 el gol de Molas en el 23 y los metas fueron protagonistas.