viernes, 20 de enero de 2012

Natación: Torneo Diputación de Alicante de Natación infantil

EL CLUB NATACIÓN INFANTIL LA NUCÍA QUEDÓ QUINTO POR EQUIPOS EN EL TORNEO DIPUTACIÓN

10 nadadores del Club Natación Infantil La Nucía cuajaron una gran actuación en el Torneo Diputación de Natación, uno de los más prestigiosos de la provincia que congrega a los mejores clubs y nadadores de la natación base de Alicante, quedando quintos por equipos. Raúl Rincón y Paula Ronda consiguieron cuatro medallas y dos triunfos para el Club Natación Infantil La Nucía.

Esta prueba se celebró el pasado mes de diciembre y compitieron los nadadores nucieros: Javier Ronda, Guillermo Peral, Alba Ramos, Sergio Arrebola, Izascun Dezulueta, Pilar Serrano, Raúl Rincón, Paula Ronda, Jackson Yuriev y Jordan Yuriev.

Los nadadores del Club Natación de La Nucía cuajaron una gran actuación, quedando en el top ten, quintos por equipos. A pesar de competir con sólo 10 nadadores siendo unos de los clubs con menos competidores. Hubo clubs que participaron con 30 nadadores. Aún así, La Nucía fue quinta por equipos entre los 12 mejores clubes de la provincia. Una vez más los nadadores del Club Natación La Nucía demostraron su progresión gracias a los entrenamientos con su monitor Carlos García-Cuenca.

Triunfos de Raúl Rincón y Paula Ronda

El nadador Raúl Rincón siguió batiendo marcas y cosechando triunfos, fue primero en los 100 metros libres con 1,02,68  y segundo en los 100 mariposa con 1,11,59.  Paula Ronda fue primera en los 100 mariposa con 1,21,16 y tercera en los 100 libres con 1,12,92. Con estas excelentes marcas rebajaron sus registros metiéndose de lleno en las fases autonómicas de los próximos juegos deportivos.
Una de las revelaciones de la jornada fue Sergio Arrebola quien llegó a liderar la clasificación de espalda rebajando 16 segundos su anterior marca al igual que Jackson Yuriev que lograría rebajar en 4 segundos su tiempo en los 100 libres estableciendo con 1,02,09, marca para conseguir plaza en los autonómicos infantiles. Su hermano Jordan rozaría la clasificación yendo primero la mitad de la prueba. Aún así quedan competiciones para lograr las marcas mínimas para acudir a los autonómicos. El resto de nadadores del Club Natación tuvo una notable actuación metiéndose todos en las mejores series, bajando sus mejores marcas.