lunes, 30 de enero de 2012

Náutica: TROFEO INICIACION CRUCERO en el RCRA

COOL WAVE, X SAM Y ANGLE VENCEN EL TROFEO INICIACION

A las 11:10 daba comienzo la segunda prueba del trofeo Iniciación, con salida en las inmediaciones de la bocana del Puerto de Campello.

Esta vez sí, el viento hizo acto de presencia, y las previsiones se cumplieron. Rachas de más de 25 nudos al comienzo de la prueba hizo que más de una embarcación tuviera dificultades en la maniobra de transluchada y otras simplemente optaron por la retirada y vuelta a Alicante de un modo más tranquilo.

Tras el pistoletazo de salida la veintena de embarcaciones dividida en los tres grupos, unido al grupo de regatistas del club náutico de Campello se dirigían a las piscifactorías situadas a algo menos de una milla para librar éstas por la banda de estribor. 

Prácticamente en empopada la flota puso rumbo al siguiente paso obligada. Opciones diversas en cada uno de los barcos, spis, asimétricos o simplemente mayor y Génova debido a la intensidad del viento. 

En el cabo de las Huertas el grupo liderado en tiempo real por las embarcaciones Tarhun, Peggy y Dignity ponía rumbo a la baliza del butano, con pocas opciones en cuanto a la táctica pues se trataba de un descurtelar.

El último tramo para la flota RI A y B consistió en una ceñida de al más de 1 milla hasta la prolongación del muelle 14 donde estaba situada la llegada.

Una segunda prueba que se desarrolló con gran rapidez debido a la intensidad del viento y en la que los barcos más rápidos sacaron promedios de 10 nudos, y concluyeron la prueba en algo menos de dos horas.