viernes, 20 de enero de 2012

Rugby: Amlin Challenge Cup: AGEN (67) - CR La Vila (7)

La Vila encaja diez ensayos en su despedida europea

La Vila se despidió de Europa con una nueva y contundente derrota al caer en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Amlin Challenge Cup por 62-7 ante el Agen francés, que anotó diez ensayos. Los franceses ya habían ganado en el partido inaugural de la competición en Villajoyosa por 10-50.

Los puntos del equipo alicantino llegaron merced a un ensayo de Jarrid Els transformado por Nick McCashin que supuso el momentáneo 7-7 en el marcador en el arranque del partido. Sin embargo, al descanso el equipo francés ya había sentenciado el triunfo con un claro 35-7.
El vigente campeón español, que competía por primera vez en esta segunda competición continental de clubes, cierra su participación con seis derrotas en otros tantos partidos y, pese a que las dos últimas se han producido con dos marcadores muy abultados, tras el 10-69 sufrido ante Sale Sharks hace una semana, la imagen global del equipo ha sido bastante positiva en esta su primera participación europea.
De hecho, sus dos mejores resultados -el 18-47 en El Pantano y el 38-13 en Francia frente al Brive- han llegado ante el equipo que finalmente ha conseguido el billete directo para cuartos de final, tras imponerse en el otro partido del grupo y a domicilio al Sale Sharks por 9-19.