jueves, 26 de enero de 2012

Rugby: La Selección Valenciana Femenina se prepara para el Campeonato de España Autonómico

Este pasado domingo, 22 de enero, en el campo de rugby 'La Pelosa' de Montcada tuvo lugar un nuevo entrenamiento de la Selección Femenina de Rugby de la Comunidad Valenciana, con vistas a preparar el Campeonato de España Femenino de Selecciones Autonómicas que se celebrará el 25 y 26 de febrero en Córdoba.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 14.30 horas, las jugadoras convocadas, a las órdenes del seleccionador femenino Marc Boix, junto a la ayuda del entrenador José Cañete, llevaron a cabo diversos ejercicios con el fin de ir mejorando aspectos del juego y conjuntando al equipo. También estuvieron presentes varios delanteros del primer equipo del CAU que estuvieron ayudando a mejorar aspectos de la touche y la melé.

Antes del Campeonato de España habrá dos concentraciones más donde Marc Boix irá perfilando las 25 jugadoras que finalmente integrarán el seleccionado valenciano.

Paralelamente al entrenamiento de la selección, la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana organizó un entrenamiento para jugadoras menores de 18 años o inexpertas con el fin de mejorar aspectos técnicos básicos. El entrenador José Cuesta fue el encargado de dirigir a estas jóvenes promesas.