jueves, 26 de enero de 2012

Rugby Previa Copa del Rey: CETRANSA EL SALVADOR- LA VILA

SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY DE RUGBY
Una vez concluida la participación vilera en la AMLIN Challenge Cup, el entrenador Mark Hewitt nos transmite sus impresiones sobre esta etapa deportiva: Obviamente para nosotros ha sido una gran experiencia para aprender. Creo que competimos bastante bien en la mayoría de los partidos, tenemos un plantilla pequeña con recursos limitados, por lo tanto estamos contentos con lo que hemos hecho. Necesitábamos que terminara pronto, ya que nos podría costar demasiado a nivel de lesiones de jugadores para afrontar la División de Honor y la Copa del Rey. Creo que a largo plazo debería haber un equipo representativo de la liga española compitiendo en la Amlin Challenge Cup, como en su día participó el Olympus, con una financiación económica adecuada, así habría más jugadores que pudieran participar y poder afrontar de una forma planificada esta competición, consiguiendo buenos resultados. Ha sido un reto enorme para La Vila, y seguro que lo sería para cualquier de los equipos que participan en División de Honor

El siguiente desafío para los blanquiazules es conseguir el pase a la Final de la Copa del Rey. El primer partido para los alicantinos correspondiente a la ida en semifinales se llevará a cabo este domingo 29 de enero en el Estadio de Pepe Rojo en Valladolid, el mismo lugar donde el año pasado fueron eliminados por los chamizos en cuartos de final. En esta ocasión, La Vila se encuentra en mejor posición  en la tabla clasificatoria de la División de Honor, ocupando la quinta plaza frente a la séptima ocupada por los actuales campeones de la Copa del Rey.

Para este partido, La Vila tendrá que prescindir de jugadores como Joe Hutchinson, Tom Cleary y Nicholas McCashin por lesiones leves que los mantendrán alejados del terreno de juego entre una o dos semanas. Neil Chivers sigue con la rehabilitación de su operación, mientras que Nathan Read también se recupera favorablemente. El resto de jugadores están realizando con normalidad los entrenamientos, con renovada ilusión por disputar esta eliminatoria decisiva para conseguir un trofeo que se les resiste, la perseguida y deseada Copa del Rey.