lunes, 6 de febrero de 2012

Atletismo: Subcampeonato de España de Cadetes para el Puerto de Alicante

LOS CADETES DEL PUERTO LOGRAN EL SUBCAMPEONATO DE ESPAÑA P.C.

La temporada invernal de Pista Cubierta por equipos se  cerró este domingo en Zaragoza y el CAB Ruralcaja-Puerto de Alicante , ha estado, por tercer año consecutivo de nuevo en el pódium con un extraordinario Subcampeonato de España de la categoría que con el que, el Club alicantino CAB Puerto de Alicante, ha completado la mejor temporada del Atletismo alicantino de cuantas se han celebrado a nivel Nacional.

Dos títulos en Junior, el subcampeonato en la Copa de la Reina y el tercer puesto en la Copa del Rey eran ya un extraordinario balance invernal, que con la Plata por equipos de los mas peques ya conforma un envidiable historial invernal para la temporada 2012.

Este es un gran momento para lanzar un aviso, si la situación económica no mejora, todo esto puede venirse abajo, con los 16 años que ha costado levantarlo” comentaba Antonio Sogorb al término de la jornada. “Es increíble lo que se está consiguiendo, pero la crisis nos lleva andando en la cuerda floja, pese a llevar ya tres años apretándonos el cinturón, tenemos ya muy poco margen de actuación y no le vemos salida si no hay voluntad política de que esto funcione”.

En Zaragoza, los cadetes del CAB Puerto de Alicante estuvieron espléndidos, niños de la Escuela Ruralcaja del Club alicantino y de sus escuelas y clubes filiales (Colivenc, Torrevieja, JAE Elche, La Ribera…), una representación del Atletismo Local que dejo muy alto el pabellón atlético alicantino

EL Playas de Castellon se impuso con 83 p. mientras que el Ruralcaja-Puerto alcanzaba los 76 con los anfitriones del Scorpio en tercera posición con 59 p. En el plano individual hay que destacar la victoria de Carlos Alcolea en los 60 m.l. con una mejor marca personal de 7”40, la de Mousa Kadfi, que con mucha autoridad se impuso en un 3000 m.l. táctico; Cristian Nelito llevo su plusmarca personal hasta los 6’08 m.  con los que se venció en Longitud; de igual modo que hizó Luis Fernando Perez en el Triple  con unos excelentes 13’28 m.

 Por su parte, Rodolfo Gil (300 m.l.) James Clayburn (Altura) y el relevo Sueco, lograron sendos segundos puestos y fueron determinantes para la clasificación final.




COPA DE EUROPA DE CLUBES DE CROSS JUNIOR FEMENINO EN CASTELLON

Pero este domingo el CAB estuvo con el alma repartida puesto que en Castellón, Pilar Mahamud se ocupaba de que las féminas Júnior del CAB Puerto de Alicante acabasen el Ctº de Europa de Clubes de Cross, en un meritorio 8º puesto en el Grao de Castellón.

El equipo encabezado por Neus Quiñonero (25ª) y compuesto por Marina Bagur (31ª), Cristina Sanz (37ª) y Jennifer Wood (48ª). Lograron cumplir con el objetivo del Club que no era otro que alcanzar un puesto entre los 10 primeros equipos, algo que la dirección técnica consideraba un buen resultado para un equipo compuesto por chicas muy jóvenes (Dos Juniors y dos juveniles) la dureza del viento y el frío reinante afectó a la competición en una jornada complicada para las corredoras.