miércoles, 22 de febrero de 2012

Baloncesto: Lucio Angulo, el jugador del Lucentum Alicante con mas partidos en la ACB

Lucio Angulo: “La temporada que está haciendo el Lucentum le da aire fresco a la competición”

El Lucentum celebra sus 300 partidos en ACB con 300 entradas al 50 % para sus abonados

El Lucentum Alicante tiene este domingo una cita muy importante con su afición. El club alcanzó los 300 partidos en ACB la pasada jornada en Gran Canaria y este domingo, en el Centro de Tecnificación, quiere celebrarlo con su público, por lo que ha puesto a disposición de sus abonados 300 entradas al 50 % de su precio (los pases de adulto pasan a tener un precio de 10 euros y los de niños menores de 14 años, sólo 5 euros).

Estas 300 entradas están a la venta hasta fin de existencias en las oficinas del club (Avenida Condes de Soto Ameno, 6) en horario de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas y el sábado en horario de sólo mañana. El domingo no se ofertará esta promoción.

En estos 300 partidos, hay un jugador que sobresale por encima del resto en cuanto a encuentros disputados: Lucio Angulo, que es el jugador con más partidos ACB del Lucentum con 139 jugados de esos 300 del equipo en ACB. “Estoy orgulloso de formar parte del Lucentum en el presente. Pero el Lucentum tiene proyecto de futuro y le espera un largo recorrido, por lo que ese honor de ser el jugador que más partidos ha jugado en la ACB pasará”, señala el ex jugador.

Con 512 partidos ACB a sus espaldas, Lucio Angulo sabe de la dificultad que entraña esta competición, por lo que da mucho mérito a lo que está logrando el Lucentum esta temporada y espera que no pase desapercibido para los patrocinadores: “Da más mérito conseguir estar tan bien en estos momentos tan farragosos para cualquier empresa. Sobrepasar los objetivos da garantías del buen trabajo realizado y hace que los patrocinadores sientan seguridad de presente y potencialidad para el futuro”.

Y es que el maño resalta la virtud del Lucentum de estar luchando en la parte noble de la tabla cuando sus objetivos eran muy diferentes antes de comenzar la temporada. “El equipo está cuadrando un año espectacular y más conociendo el nivel que ha adquirido la actual ACB. Aguantar en puestos de arriba sabiendo lo competitivo y exigente que está el mercado, donde el dinero parece que se impone, es un logro de por sí. El Lucentum está consolidando un proyecto que se basa más en factores ajenos a lo puramente económico y ha sabido sacar rendimiento de sus posibilidades. Esta temporada que está haciendo el Lucentum da aire fresco a la competición”.

Angulo disfrutó de su larga trayectoria en el Lucentum (desde la campaña 2003-04 a la 2007-08), equipo con el que más campañas ha disputado en su carrera en ACB. “Alicante fue una etapa muy productiva tanto personal como deportiva. Fueron muchos los recuerdos, allí fui MVP en diversas ocasiones, accedimos a la Copa del Rey… Pero sobre todo me quedo con la gente”, declara el ex jugador, que no es capaz de elegir entre uno de esos 139 partidos que jugó con la camiseta del Lucentum: “Recuerdo muchos especiales. Suelo sacar las cosas positivas de las situaciones. Y hubo partidos épicos en momentos determinados, pero incluso en momentos difíciles, que los hubo, la afición, los directivos y el entorno en general estuvieron siempre respaldándonos”.

De los aficionados lucentinos, sólo tiene elogios: “La afición siempre ha sido crucial en Alicante. Sentir el apoyo de tu público en ocasiones hace decantar partidos a tu favor; eso sumado a la cercanía que se tenía con él, hacía de Alicante una pista complicada”.

Lucio Angulo, que aprobó el título superior de entrenador, se encuentra ahora disfrutando de su familia y con varios proyectos en camino después de su retirada como jugador el pasado año: “Estoy trabajando en unos clinics que se van a ofrecer por mediación de la FAB e Ibercaja por Aragón, varios campus programados para verano y un proyecto de coaching para chicos en edad escolar”.

Lucio Angulo