martes, 7 de febrero de 2012

Baloncesto: Resultados y próxima jornada del CD ONIL

Buena semana para los pequeños, ya que ganan los Benjamines, y los dos Alevines. En cuanto a los Infantiles, sólo ganan las chicas; los Cadetes casi ganan al líder. Descansan los dos equipos Juniors. Y en cuanto a los mayores, gana el Senior B y el Senior Femenino (a martillo pilón, los dos equipos) y pierde el Senior A contra UCAM MURCIA

CRÓNICA DEL PARTIDO DE ALEVIN FEMENINO
C.D.ONIL 23 – 02 EEMM COCENTAINA
Gran partido el que han realizado las jugadoras del Alevín Femenino dirigido por Mila Durá donde han conseguido la victoria ante el conjunto de Cocentaina, consiguiendo así una victoria más, y consiguiendo así la imbatibilidad de la categoría Alevín Femenino. Para la entrenadora ha sido un partido para probar técnicas nuevas con un resultado satisfactorio, donde hay que felicitar a las jugadoras por el gran partido que han realizado y también a esta entrenadora por el gran trabajo que está haciendo con este equipo y consiguiendo así que este equipo no haya perdido todavía ningún partido en esta categoría.
Ahora a descansar y a preparar el próximo partido que esperemos que pueda conseguir una victoria más en su casillero.

CRÓNICA DEL PARTIDO DE CADETE MASCULINO
C.D. ONIL 45 – 48 C.B. ALGINET B.
Partido que ha perdido el cadete masculino del Cd Onil contra el Líder invicto de la categoría y jugando de “tú a tú “, en el que se impusieron las defensas por encima del ataque. Muy buena imagen ofrecida por los Cadetes que fueron reduciendo la desventaja hasta llegar con opciones de ganar, pero en faltó acierto y tranquilidad. Por tanto una derrota con sabor a victoria, en donde hay que darle la enhorabuena a los jugadores por el gran empeño que han puesto para intentar llevarse la victoria y así poderle quitar la imbatibilidad al conjunto del CB ALGINET B.

CRÓNICA DEL PARTIDO INFANTIL FEMENINO
NOU BÀSQUET ALCOI 34 – 45 C.D.ONIL
Partido sufrido por el equipo Infantil de CD ONIL al principio donde no nos dejaban hacer nuestro juego, parándonos con las manos. Después de varias técnicas mejoró en este aspecto, junto con nuestra buena mentalidad tanto en ataque como en defensa, que nos permitió anotar después de robar balones al equipo rival, hasta haber conseguido la victoria felicitar a las jugadoras por el excelente encuentro que han realizado.

 CRÓNICA SENIOR MASCULINO CATEGORIA PREFERENTE GRUPO D
C.D.ONIL B 81 – 69 C.B. CATRAL
Partido bien jugado a pesar de las cuatro bajas que teníamos, una gran aportación de jugadores desde el banquillo. La gran intensidad nos llevó a conseguir la victoria número 11, con rentas de más de 20 puntos de diferencia... Nuestro filial sigue desplegando un gran juego a pesar de "las lagunas de concentración". Hay que centrarse más y seguir disfrutando como hasta ahora y felicitar a los jugadores de Santi, por el gran partido que han realizado.

CRÓNICA DEL PARTIDO EN SENIOR FEMENINO AUTONOMICO
VILLENA 48  CD ONIL  73
Partido trampa con un frío que no se podía ni correr, y contra un equipo con nos puso las cosas difíciles en casa.
Empezamos lentas y poco agresivas, pero poco a poco fuimos entrando en calor y el partido fue nuestro. Supimos ver donde teníamos las ventajas y pudimos sacarle rendimiento. Un gran partido, lleno de detalles de todas las jugadoras que tuvieron una actitud al nivel de su juego. ENHORABUENA ¡!
 CRÓNICA SENIOR FEMENINO AUTONOMICO 
A.D. Maramat Teixereta IBI 47 – 67 C.D.ONIL
Partido muy complicado, por el rival y por haber jugado 24 horas antes otro duro encuentro. Salimos tan concentradas y confiadas en nuestro potencial, que el parcial del primer cuarto fue terrible. Nuestros tiros entraban casi todos, nuestras defensas eran bastante buenas y nuestra actitud era genial. Bueno, pues tras el descanso, todo eso desapareció y el Teixe empezó a creer que podían, y se acercaron muchísimo en el fluidez. En el último cuarto retomamos nuestra actitud, y aunque ya no volvimos a defender como en el primer cuarto, se vio otro partido.
Gran victoria ....15 de 15

CRÓNICA SENIOR MASCULINO NACIONAL
C.D.ONIL 71-89 UCAM MURCIA
Gran inicio ofensivo del equipo local, acabando el primer cuarto por delante. El ataque no iba mal, pero la defensa era tan endeble que los grandes jugadores murcianos solían disponer de tiros completamente librados. El inicio del tercer cuarto fue desastroso y el Murcia se fue de casi cuarenta puntos. Cuando los amarillos le vieron las orejas al lobo, se empezó a defender, y consiguieron remontar ¡¡¡¡ casi treinta puntos!!!! Llegando a tan solo 12 puntos de desventaja en el último cuarto. Pero los murcianos que en la primera mitad llevaban un altísimo porcentaje en el triple, lo disminuyeron para aumentar las opciones de rebote, que llegaron a ser de hasta 5, en algunos ataques. Pasado el partido se puede deducir que de haber realizado más minutos de defensa, “no era tan fiero como lo pintaban”, pese a la altura,….. y el resultado podía haber sido otro.
OTROS RESULTADOS
Benjamín: C. Miguel Hernández ALCOI 12 – 20 C.D.ONIL
Alevín Masculino: C.D.ONIL 59 – 41 C.B. Jorge Juan NOVELDA
Infantil Masculino: N.B. ALCOI 91- 20 C.D.ONIL
Infantil Femenino: N.B. ALCOI 34 – 45 C.D.ONIL

PRÓXIMA JORNADA
“Fuera”
Benjamín: C. La Salle ALCOI-C.D.ONIL. Sábado 11
Alevín Femenino: C. S. Vicente Paúl ALCOI-C.D.ONIL. Sábado 11
Infantil Femenino: C.B. SAX – C.D.ONIL. Sábado 11 a las 10 h
Infantil Masculino: C.B. ILLICE – C.D.ONIL. Sábado 11 a las 9’30 h
Junior Femenino: C.B.ELDA – C.D.ONIL. Sábado 11 a las 16’30 h
Senior Masculino B: KD3 ORIHUELA - C.D.ONIL B. Sábado 11 a las 20 h
Senior Masculino A: C.B. MOLINA - C.D.ONIL. Sábado 11 a las 19 h
“Casa”
Alevín Masculino: C.D.ONIL – Lucentum Baloncesto ALICANTE. Sábado 11 a las 10 h
Cadete Masculino: C.D.ONIL – C. Alcoià Bàsquet A. Sábado 11 a las 12 h
Senior Femenino: C.D.ONIL - C.B.Innova ALICANTE. Domingo 12 a las 16’30 h