miércoles, 1 de febrero de 2012

Baloncesto: Últimas noticias del Lucentum Alicante

Álex Urtasun: “Tengo ganas de recuperarme y ayudar al equipo”

Álex Urtasun continúa recuperándose de la lesión de tobillo que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante las últimas semanas. El escolta se perderá esta semana un importante partido para él. Y es que su hermano gemelo, y ex jugador del Lucentum Txemi Urtasun, regresa a Alicante con la camiseta del Banca Cívica.

Álex verá el encuentro desde el banquillo pero sufrirá igualmente la emoción de este encuentro. “Es un partido bonito de jugar y es una pena que me lo pierda, pero al final es una sensación muy rara estar con mi hermano en pista, aunque a la vez es una emoción bonita de vivir. Es raro porque te das cuenta de que es tu hermano y tienes sensaciones encontradas: por un lado quieres que te salgan las cosas bien pero por otro sabes que tu hermano está enfrente. Me gustaría mucho jugar este partido, pero no sólo porque sea contra mi hermano, sino porque tengo ganas de recuperarme y ayudar al equipo”, ha matizado.

El Banca Cívica será un rival peligroso en el Centro de Tecnificación aunque Álex Urtasun es consciente de que el Lucentum está por encima de cualquier dificultad. “Queremos recuperar nuestras sensaciones y ser nosotros mismos, olvidar el último partido y volver a recuperar la solidez atrás y tener paciencia en ataque, que fue lo que la semana pasada nos pasó factura. Sabemos que si hacemos eso bien tenemos opciones”, ha destacado.

El escolta navarro ha reconocido que el vestuario quiere resarcirse de la última derrota, así como del partido que jugó en Sevilla en la primera vuelta del campeonato. “Ellos nos sacaron del campo en Sevilla y ahora queremos ser nosotros los que aprovechemos las oportunidades. Tienen presupuesto, equipo y entrenador para estar ahí arriba y al final se han metido en la Copa del Rey. Es un equipo fuerte pero nosotros ya hemos demostrado que podemos competir contra cualquier rival”, ha señalado.

Respecto a la evolución de su lesión, el jugador lucentino se muestra optimista pero ansioso por entrar de nuevo en la dinámica de partidos: “Me encuentro bien, estamos siguiendo el tratamiento correspondiente y parece que va bien. Es una lesión que arrastro desde hace tiempo y es difícil saber cuánto tiempo queda. No hay unos plazos marcados para este tipo de lesión, depende de cómo vaya reaccionando mi cuerpo y espero volver lo antes posible”.


Viajes Iberia cierra la venta de abonos para la Copa del Rey con más de 300 solicitudes

La afición lucentina se ha volcado con el equipo y serán muchos los alicantinos que acompañen al Lucentum a la Copa del Rey de Barcelona. La venta de abonos en Viajes Iberia ha superado las 300 solicitudes, además de los aficionados que adquirieron sus abonos antes de que el club dispusiera de ellos.

Viajes Iberia, que ha vendido los abonos que disponía el club en su oficina de Alfonso X El Sabio, sigue ofreciendo los viajes y la estancia en Barcelona durante los días que dura la competición. A los más de 300 abonos que ha vendido Viajes Iberia se suman los muchos aficionados, y sobre todo, abonados del club, que adquirieron sus pases para la Copa del Rey cuando ACB los puso a la venta (antes de la clasificación del equipo).

Por lo tanto, el Lucentum Alicante estará representado en las gradas del Palau Sant Jordi por centenares de lucentinos que arroparán a su equipo en la cita copera. El capitán del Lucentum, Pedro Llompart, ha destacado la importancia de la presencia de la afición en Barcelona: “Para nosotros, estar en la Copa es un premio  para todos, para el club y para la afición, que han creído en el equipo y nos han mostrado la gran familia que nos acompaña. Tener allí a la gente de Alicante va a ser un plus de confianza para nosotros y vamos a disfrutar la competición y vivirla al máximo”.

La venta de abonos continuará a partir de mañana, 2 de febrero, desde la página web oficial de ACB (www.acb.com). Los paquetes de viaje todavía están disponibles en Viajes Iberia y se dividen en tres clases. Por un lado, los aficionados podrán elegir entre escoger sólo el viaje en autobús, sólo el alojamiento o ambas cosas. Toda la información y las reservas se realizarán en la oficina de Viajes Iberia en la Avenida Alfonso X el Sabio, 9 (de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 de lunes a viernes).

Continúa la venta de entradas para el Lucentum Alicante-Banca Cívica

Las entradas para disfrutar del encuentro de este domingo 5 de febrero ante el Banca Cívica en el Centro d Tecnificación (12:30 horas, sin televisión) tienen un precio de 20 euros para adultos y 10 euros para menores de 14 años.

Los pases para este partido están a la venta en las oficinas del club, sitas en Avenida Condes de Soto Ameno, 6 (en horario de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas) y a través de la página web del club (www.cblucentum.com) con un enlace directo al portal web de Ticketmaster. El día de partido, las taquillas permanecerán abiertas desde las 11:00 horas.