martes, 7 de febrero de 2012

Baloncesto: Últimas noticias del Lucentum Alicante

Rautins: “Me divierto jugando en Alicante y eso me ayuda a encajar cada vez mejor en el equipo”

El escolta  tiene el mejor promedio de puntos por minuto en la Liga en sólo siete partidos

Andy Rautins ha llegado a la ACB pisando fuerte y ya ha conseguido batir el registro de puntos por minuto, superando incluso al mejor anotador de la ACB (Andy Panko). Rautins sólo ha disputado siete partidos en la ACB (se incorporó al Lucentum en la jornada 13) y ante el Banca Cívica el pasado domingo firmó su mejor encuentro hasta el momento.

El escolta ha progresado desde su llegada a Alicante y cada jornada prospera en su juego aumentado su rendimiento y entendiendo cada vez mejor lo que le pide el entrenador. “Me gusta estar en Alicante, me divierto jugando aquí y eso te ayuda a seguir progresando y encajar cada vez mejor en el equipo. Hay un gran grupo con buenos jugadores, buenos técnicos… y eso es importante porque estoy pasando un gran momento aquí”, ha afirmado el jugador.

Rautins tiene un promedio de puntos por minuto de 0,58, el más alto de la Liga Endesa gracias a sus 51 tantos en 88 minutos que ha disputado en la competición. No obstante, el jugador no valora este ranking y sólo piensa en seguir superándose y ayudar al equipo a conseguir más victorias. “Yo estoy haciendo mi papel, estoy a gusto y estoy haciendo lo que mis compañeros necesitan para ganar. Yo trabajo para ayudar al equipo y como me encuentro bien en la pista cada vez salen mejor las cosas. Es bueno llevar esta buena racha de puntos, pero salgo a jugar a lo que me pida el entrenador, intento jugar bien y aprovechar las oportunidades”, ha destacado.

El jugador lucentino ha ido de menos a más en estas siete jornadas que ha disputado en la ACB y ante el Banca Cívica logró 13 puntos en sólo 12:45 minutos (con 0/1 en tiros de dos, 4/5 en triples y 1/1 en libres), un rebote y dos asistencias para una valoración de 14 puntos. “Fue un gran partido. Me lo pasé muy bien y disfrute mucho. El apoyo de la afición fue increíble y espero continuar así, sobre todo haciendo buenos partidos en casa y ganándolos ya que eso siempre es importante para los aficionados”, ha señalado el escolta.

La baja por lesión de Rafa Luz está provocando que el escolta esté disputando muchos minutos de base. Rautins ya tiene experiencia como ‘1’ y exprime al máximo sus conocimientos en esta posición para dar descanso al único base puro que está disponible para Vidorreta, Pedro Llompart: “Me da igual jugar de base o de escolta. Yo haré todo lo esté en mi mano para ayudar al equipo. Si tengo que jugar de base no tengo ningún problema, ya que aunque sí que hay diferencias en el juego entre las dos posiciones, estoy preparado para afrontar este cometido”.

El equipo viajará a las Islas Canarias este fin de semana para enfrentarse al Gran Canaria 2014 en el último partido antes de la Copa del Rey: “Es un equipo intenso, fuerte, atlético y evidentemente en su casa pueden ganar a cualquiera. Tendremos que ir preparados para un partido duro y para intentar aprovechar nuestras oportunidades”.


Si no puedes viajar con el equipo, vive la Copa del Rey desde el Restaurante Tossal

El Lucentum Alicante viajará la próxima semana a Barcelona para disputar la Copa del Rey que se celebrará del 16 al 19 de febrero en la ciudad condal. El club ha preparado un viaje para que sus aficionados puedan disfrutar con el equipo de la cita copera y vivir en persona esta fiesta del basket.

En caso de que no puedas acompañar al equipo en Barcelona, el Restaurante Tossal, que se encuentra situado en las piscinas municipales Monte Tossal, ha abierto el “Rincón Lucentino”, un lugar donde todos los aficionados del Lucentum que no puedan asistir a Barcelona puedan disfrutar del mejor ambiente y vivan juntos esta cita histórica para el club alicantino.

El Restaurante Tossal tendrá precios populares para todos los aficionados, con bocadillos a 2,50 euros y cañas o refrescos a 0,50 euros. El partido que enfrentará al Lucentum ante el Barcelona comenzará a las 21:30 del jueves 16 de febrero, aunque la fiesta lucentina en el Restaurante Tossal puede comenzar mucho antes. Además, en caso de que el equipo se clasifique para disputar los siguientes partidos, la promoción seguirá vigente en el resto de encuentros que dispute el Lucentum. Una cita que todos los aficionados lucentinos que se queden Alicante no se pueden perder.

Reserva tu mesa en el teléfono 966 44 88 30.