miércoles, 8 de febrero de 2012

Baloncesto: Últimas noticias del Lucentum Alicante

Llompart es nominado a Mejor Deportista de Alicante de 2011

La Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante celebra su XXIII Trofeo Ayuntamiento de Alicante al mejor deportista de 2011. Este galardón es elegido entre los deportistas alicantinos o que han militado más de tres temporadas en un club deportivo de Alicante.

Pedro Llompart, que llegó al Lucentum en el año 2008, es uno de los nominados para este trofeo que premia la trayectoria de un deportista en el año 2011. La gala en la que se conocerá si el capitán del Lucentum es el elegido para recibir este galardón será el próximo 1 de marzo en el Castillo de Santa Bárbara.

Llompart se ha mostrado muy emocionado con una nominación que no esperaba: “Me ha hecho mucha ilusión y ha sido una sorpresa para mí porque nunca piensas en estas cosas. Esto dice mucho del carácter abierto que tiene esta ciudad ya que yo no soy alicantino pero me tratan como si lo fuera y eso me hace sentirme muy feliz”.

Y es que Pedro Llompart vive en Alicante desde el año 2008 y está casado con una alicantina. Llompart ha conseguido en Alicante un ascenso a la ACB, una Copa Príncipe, una Lliga Valenciana y, esta temporada, la clasificación para disputar la Copa del Rey de Barcelona que se celebra la próxima semana “Si ya me siento como en casa en Alicante, cosas como éstas hacen que me sienta mucho más a gusto en la ciudad”, ha señalado el capitán lucentino, que destaca lo importante que es esta nominación no sólo para él, también para sus compañeros y para el club: “Esto habla del buen trabajo que está haciendo el equipo y que al final ves recompensado con estas cosas. Es gracias al trabajo de todos los compañeros y también del club, porque al final es el nombre del Lucentum el que está optando a este galardón”.

El resto de deportistas nominados al Trofeo Ayuntamiento de Alicante al mejor deportista de 2011 son:

-       José Ignacio Campos, en VELA (Campeón de España).
-       Eusebio Cáceres, en diversas modalidades de ATLETISMO (Campeón España, Campeón Europa Junior y Recordman Mundial de Heptatlon).
-       María Bernabeu, en JUDO (Campeona España, Campeona del Mundo Universitaria y Oro Internacional).
-       Isabel Ortuño, en BALONMANO (Subcampeona de la Recopa de Europa de Balonmano EHF).
-       Laura Kim, en TAEKWONDO (Campeona de Europa).

El Lucentum le entrega una camiseta conmemorativa a Lamont Barnes por sus 150 partidos en ACB

Los jugadores del Lucentum Alicante siguen creciendo en ACB. En este caso, el norteamericano Lamont Barnes ha disputado ya su partido 150 en la mejor liga de Europa ante el Banca Cívica la pasada jornada y el Lucentum le ha entregado una camiseta conmemorativa con su nombre y la cifra 150 estampada en la espalda.

En su carrera profesional en España, el pívot ha vestido la camiseta de equipos como Fuenlabrada, León, Murcia y Valladolid, hasta que esta temporada aterrizó en las filas del Lucentum Alicante. En estos 150 encuentros en ACB, Barnes ha sumado un total de 3.571 minutos en pista en los que ha anotado 1.240 puntos. Su porcentaje de tiro en libres es del 66 %, mientras que logra un 52 % en tiros de dos y 24 % desde la línea de triple. Además, el lucentino ha demostrado ser un magnífico jugador interior. Sus 857 rebotes y 72 mates en estos 150 partidos le configuran como un imprescindible bajo del aro.

Barnes ha destacado el orgullo que siente al alcanzar esta cifra histórica en una competición tan dura como la Liga Endesa. “Es un privilegio para mí porque sólo hay 34 partidos en cada temporada y en poco tiempo he alcanzado 150. Para mí es un premio muy bonito formar parte de los jugadores que han alcanzado esta cifra en una liga tan competitiva como ésta”, ha manifestado el pívot.