viernes, 24 de febrero de 2012

Baloncesto: Últimas noticias del Lucentum Alicante


Vidorreta: “A pesar de las dificultades vamos a seguir compitiendo porque el equipo no tiene presión y sí mucha ilusión”

Este domingo, el Lucentum Alicante recibirá en el Centro de Tecnificación al Blusens Monbus, partido que supondrá la celebración de los 300 encuentros en ACB del Lucentum después de que el equipo llegara a esta cifra en la anterior jornada fuera de casa.

El técnico del Lucentum, Txus Vidorreta, cuenta con tres bajas para afrontar el choque del domingo ante el conjunto gallego: “Tenemos tres bajas que nos perjudican de cara a los próximos compromisos (cuatro partidos prácticamente en 15 días). Normalmente, cuando un equipo tiene muchas bajas puede sustituirlas, pero nosotros no estamos en condiciones de hacerlo. Esto, en una liga tan competitiva como la ACB, hace que nos esté costando el poder rendir al nivel que lo hacíamos antes y es algo lógico. Pero no hay excusas porque el domingo tenemos un partido con 40 minutos por delante y vamos a ponerlo todo a priori para intentar ganar. Estamos en una situación delicada para afrontar cada jornada pero estamos en una buenísima situación deportiva”, ha señalado el técnico.

El preparador lucentino es quien mejor conoce a sus jugadores y ha destacado la ilusión con la que siguen entrenando: “El equipo está trabajando bien. A pesar de todas las dificultades vamos a seguir compitiendo cada partido porque el equipo no tiene presión y sí mucha ilusión, siempre y cuando no tengamos más problemas de lesiones, que en el último mes hemos tenido muchas”.

El técnico no quiere que nadie se despiste en el objetivo que mantiene el equipo y ha destacado la ambición con la que afrontan lo que resta de Liga. “La temporada no está ni mucho menos acabada a pesar de tener 13 victorias, sino que queremos más. Tenemos siete partidos en seis semanas y luego siete partidos en cuatro semanas para terminar la competición. En el primer bloque, sin hablar de cuantas victorias, lo que tenemos que hacer es recuperar gente para llegar a las últimas cuatro semanas con el equipo a tope y esa es nuestra ilusión”, ha manifestado.

Vidorreta ha destacado las fuerzas con las que llega el rival del domingo después de sus dos últimos partidos de Liga. “El Blusens viene de ganar en Málaga de una forma rotunda y de vencer al Caja Laboral. Es un equipo que ha salido del pozo y que ahora quiere consolidar esa reacción. Además, tiene a toda su platilla a tope y cuenta con todos sus efectivos. Nosotros tenemos la ilusión por ganar, como siempre la tenemos, porque eso nos permitirá seguir codeándonos con Unicaja y Caja Laboral y porque tenemos la ambición de seguir lo más arriba posible. Pero no nos planteamos que haya que ganar este partido por obligación porque creo que Blusens está en mejores condiciones que nosotros”, ha explicado el entrenador del Lucentum.

El técnico lucentino ha señalado los diferentes aspectos del juego gallego, destacando a varios de sus jugadores y la moral con la que aterrizarán en Alicante tras los resultados de sus últimos partidos: “Es un equipo con una muy buena defensa, mucha actividad, mucha energía y un buen físico. Además, llegan con una rotación clara de diez jugadores. Sus bases están a un buen nivel, cada vez mejor, y tienen muy buenos tiradores en la línea exterior. En el juego interior, Lasme y Kendall son sus jugadores importantes pero hay dos ilustres veteranos que pueden sacar chispas en un momento dado como son Junyent y Hopkins. Se les han escapado muchos partidos ajustados en su campo y ahora con el aire que les han dado estas dos últimas victorias creo que van a llegar con la moral plena y nosotros vamos a intentar ponérselo complicado”.

RETRANSMISIONES
-Canal Nou 2 ofrecerá el partido en directo.
-Rock&Gol (98.1 FM) y Radio Nou (96.5 FM)  retransmitirán el encuentro por las emisoras.
-Cadena Ser (91.7 FM) ofrecerá el partido en su Carrusel Deportivo.

CURIOSIDADES
-Siguen a la venta las entradas al 50 % para abonados aprovechando la celebración de los 300 partidos del Lucentum en ACB. Las entradas de adulto pasan a costar 10 euros y las de niños menores de 14 años, 5 euros. Hoy viernes, las oficinas estarán abiertas hasta las 19:00 horas. El sábado, las oficinas permanecerán abiertas de 9:30 a 13:30 horas. En taquillas no se ofrecerá esta promoción.

-Los aficionados que acompañaron al equipo a Barcelona disfrutarán de una entrada de regalo para este encuentro. Hoy viernes, las oficinas estarán abiertas hasta las 19:00 horas. El sábado, las oficinas permanecerán abiertas de 9:30 a 13:30 horas. En taquillas no se ofrecerá esta promoción.

-En el partido en Gran Canaria el club cumplió 300 partidos en ACB. Al disputarse el encuentro fuera de casa, este domingo se llevará a cabo la celebración de este aniversario. En los prolegómenos del partido se realizará un homenaje a la afición, en el que un grupo de aficionados bajará a la pista para acompañar al equipo en su presentación.

¡Ya tenemos ganador del concurso de la Copa del Rey en las redes sociales!

El concurso de la Copa del Rey en nuestras redes sociales ya tiene ganador. Ramón Juan ha colgado la foto más votada por nuestros seguidores y recibirá de regalo una camiseta oficial del equipo firmada por toda la plantilla. Además, los cinco finalistas recibirán una entrada doble cada uno para que acudan al pabellón acompañados.

En el último momento, un empate a votos entre dos fotografías ha provocado que tuviéramos que desempatar. Las fotos de Ramón Juan y de Óscar Muñoz recibieron los mismos “Me gusta” y en el desempate sólo se han distanciado en dos votos.
Los cinco finalistas han sido: Ramón Juan, Óscar Muñoz, Martha Lillo, Bea López y Mariano José, que deberán pasar por las oficinas del club y enseñar su DNI para recoger sus entradas dobles y, en el caso de Ramón Juan, también su camiseta. Las oficinas estarán abiertas hoy de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30; mañana viernes con el mismo horario pero sólo hasta las 19:00 horas; y el sábado sólo por la mañana.
Las fotos de los cinco finalistas se exhibirán en las pantallas gigantes del Centro de Tecnificación este domingo durante los prolegómenos del partido ante el Blusens Monbus, así como en nuestra web (www.cblucentum.com).