lunes, 6 de febrero de 2012

Fútbol: Alicante CF (1) - FC Torrevieja (4)

La veteranía venció a la juventud

El Alicante no consigue recuperarse de su mala racha. Tras la buena imagen ofrecida en Muro, el partido ante el Torrevieja fue para olvidar pues la imagen que ofreció el conjunto celeste en la localidad de El Comtat fue completamente contraria a la vista en Villafranqueza ante el Torrevieja. Un Alicante desconocido, que el propio míster Pedro Ibáñez lamentó en un ejercicio de autocrítica tras el encuentro. En propias palabras del entrenador celeste, "lo único para lo que tenemos que acordarnos de este partido es para saber lo que no hay que volver a hacer".

La primera parte fue dominio absoluto del conjunto torrevejense. Los de la Vega Baja hicieron casi lo que quisieron y consiguieron materializar dos de sus innumerables ocasiones: Cristian Vidal primero y Juande después pusieron los goles, y pudieron ser más de no ser por las buenas actuaciones de Vicente bajo palos, a destacar un uno contra uno entre Corella y el guardameta celeste que el alicantinista solventó. Si bien el Alicante lo intentó por todos los medios, no consiguió crear ninguna ocasión real de peligro ante la portería defendida por Manolo.

La segunda mitad empezó con los mismos derroteros que la primera, si bien tal vez aún peor para el Alicante pues los visitantes salieron a por todas con la intención de finiquitar rápido el encuentro, mientras el Alicante buscaba a la desesperada la remontada con un doble cambio: se marchaban Del Cueto y Kirill y entraban Manu y Kuki. De poco sirvió: en el 47, el Torrevieja pudo haber marcado el tercero de la jornada matinal tras rematar el visitante Manu un pase desde atrás, un soberbio Vicente evitó el gol. Pero un minuto después, el conjunto torrevejense sí que consiguió marcar el tercero en una jugada algo similar en su finalización, con la diferencia de que Corella, quien fue el que recibió esta vez el pase, sí consiguió marcar. Y en el 51 llegó el cuarto, obra de Diego Meijide, quien remató de cabeza el balón sacado de córner.

Con este resultado, el Alicante poco o nada tenía que perder y fue entonces cuando se vio algo de luz en el juego local, si bien no mucho pues la moral estaba tocada y hundida. En el 52, un minuto después del gol, Jorge dio un gran centro raso a Kuki, quien no llegó al remate por milímetros pero, en caso de haber llegado, habría conseguido marcar pues se encontraba a puerta vacía. Pero Kuki consiguió resarcirse en el 66, Juanfran le dio un gran pase y, esta vez sí, el ariete celeste materializó. En el 88, Kuki pudo haber hecho el segundo para el Alicante tras recibir un pase raso en diagonal pero su remate se fue algo alto.

En conclusión, el Alicante cayó derrotado ante un Torrevieja muy superior que, en teoría, acusa mucho algunas bajas por problemas económicos. No obstante, la esencia de su plantilla sigue estando presente y, por lo tanto, por mucho que digan, los salineros siguen siendo uno de los candidatos al ascenso a Segunda División B. No en vano, son séptimos a 5 puntos de la promoción. Con 46 puntos, tan sólo necesitan 4 para obtener los 50 que otorgan la permanencia teórica. Sin duda, da que pensar.

Ficha Técnica
ALICANTE CF: Vicente; Roberto, Sergio (m.55, Crespo), Lander, Bailén, Jorge, Juanfran, Chango, Quesada, Del Cueto (m.46, Kuki), Kirill (m.46, Manu).
FC TORREVIEJA: Manolo; Vicente, Rafa, Diego Meijide, Burguillos, Corella, Matías (m.68, Abel), Manu (m.46, Córcoles), Cristian Vidal, Juande, Víctor (m.73, Gonzalo).
Árbitro: Rives Leal (Valenciano). Amonestó a los locales Sergio y Bailén y a los visitantes Matías y Manu.
Goles: 0-1, Cristian Vidal (m.20); 0-2, Juande (m.35); 0-3, Corella (m.48); 0-4, Diego Meijide (m.51); 1-4, Kuki (m.66).
Incidencias: Encuentro disputado en Villafranqueza durante una mañana gélida ante 450 espectadores aproximadamente.