lunes, 6 de febrero de 2012

Fútbol: CF LA NUCIA (2) - FC JOVE ESPAÑOL (1)

EL ARBITRO SE CARGA LA RACHA DEL JOVE DESLUCIENDO UN DERBI INTERESANTE
El colegiado Miguel Ángel Ruiz García, se erigió como protagonista mostrando 19 tarjetas y no tuvo ningún reparo a la hora de mostrarlas. 

El FC Jove Español sufrió una injusta derrota frente al CF La Nucía por 2 a 1 que pone fin a su invicto de nueve partidos. El gran protagonista de la fría tarde fue el colegiado Ruíz García, que congeló las opciones del conjunto visitante validando los dos goles nucieros en claro fuera de juego y sancionando apenas con cartulina amarilla un codazo para expulsión de Parra a Inarejos, al que sacó del campo en la primera mitad. Los dirigidos por Gaspar Campillo, en una gran segunda parte, merecieron por lo menos alcanzar el empate. Ambos equipos acabaron con ocho hombres por la tangana del final.  La nota negativa, la rotura de ligamentos cruzados del defensa sanvicentero Pepe.
En una primera mitad chata, que estuvo marcada por el fuerte viento a favor del conjunto local, los hombres de Alejandro Esteve sólo se dedicaron a colgar balones aéreos a la portería de Josete y en uno de ellos, apenas pasado el primer cuarto de hora, lograron ponerse en ventaja por medio de Puncho, que estaba levemente en posición adelantada, aunque ni el árbitro ni el línea se enteraron. Era el 1-0…
Así las cosas, instantes antes del descanso llegaría la primera polémica de la tarde: un codazo descalificador de Parra sobre Inarejos que apenas se saldó con una tarjeta amarilla para el defensa y con el extremo sanvicentero reemplazado por Hucha en el minuto 37 debido al hundimiento de su pómulo. La agresión fue tan clara que hasta el propio entrenador local reconoció tras el partido que su equipo debió haberse quedado con diez en esa jugada.
Como si esto fuera poco, la segunda parte comenzó de manera similar: con Ruíz García como el actor principal. Al minuto, otro fuera de juego, mucho más claro que el del primer gol, permitió al ariete Mario, proveniente DEL mercado inviernal del Atlético de Madrid, poner el 2-0 en un momento clave del encuentro.
A pesar de la injusta desventaja, el Jove se dedicó a jugar superando con mucha notoriedad la tibia oposición de La Nucía, que se refugiaba en el resultado. Gracias a ello, el resucitado Hucha, quien volvía a disfrutar de minutos tras su grave lesión, establecía el descuento y le daba vida al Jove con media etapa por disputarse.
De ahí hasta la conclusión, el Jove fue mucho más que su rival, pero le faltó acertar de cara a puerta para alcanzar la más que merecida igualdad.
Ya sobre el final, una entrada de Héctor provocó una tangana que arrastró también a Adrián y a Jordán, quien no había participado en ella. Pero todavía quedaba tiempo para que Quique, en la jugada siguiente, se fuera a las duchas antes de la finalización. Antes, Puncho y Jhon ya habían visto la cartulina roja y así acabaron los dos equipos con tres jugadores menos sobre el campo.
La nota negativa de la tarde, al margen de la derrota, se centró en la grave lesión de ligamentos que sufrió el capitán sanvicentero Pepe. Lo operarán a lo largo de esta semana y probablemente, estará inactivo entre seis y ocho meses.
Una derrota que marcó el fin de la racha del Jove en el marco de una pésima labor arbitral. El colegiado tiró por la borda las oportunidades del Jove Español y, como guinda del postre, hizo hartar a la delegación visitante hasta una hora y media después del partido para entregar el acta. Claro que aquí se mantuvo la cordura y no hubo ningún Mourinho que lo esperara en el párking como a Teixeira Vitienes días atrás.

Ficha técnica
CF La Nucía: Emilio, Parra, Juanfran, Adrián, Juan, Fran, Antoñana, Quique, Mario (Félix Prieto, min. 62), Puncho, Sergio (Tato, min. 66).
Jove Español: Josete, Pepe (Héctor, min 79), Jabel, Ousmane, Ferrán, Luichi, Inarejos (Hucha, min. 37), Rubén, Jordán, Segarra (Dani, min 72), Jhon.
Goles: 1-0, min. 16 Puncho; 2-0, min. 46 Mario; 2-1, min. 65 Hucha.
Árbitro: Ruíz García. Amonestó a los locales Juanfran (33`), Juan (60`) y Antoñana (80`). Expulsó a los locales Quique (92`), Puncho (66`) y Adrián (90`); y a los visitantes Jhon, por doble amarilla (35` y 73`), y a Jordán y Héctor, por roja directa (ambos en el 90`).
Campo: Estadio Camilo Cano. Unos 100 espectadores.