jueves, 2 de febrero de 2012

Fútbol: IV Campus "Solo Porteros" en La Nucía

SÁNCHEZ BROTO, BONANO Y BARTUAL ESTARÁN EN EL IV CAMPUS SÓLOPORTEROS DE LA NUCÍA

Esta mañana  en la Ciutat Esportiva se ha presentado el IV Campus Sólo Porteros de La Nucía que se desarrollará este verano en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Este campus impartido entre otros por los exporteros profesionales Bartual y  Tito Bonano, contará con 60 alumnos y se desarrollará del 24 al 30 de junio  en La Nucía.

En la presentación del IV Campus Solo Porteros de La Nucía han participado Jorge Bartual, coordinador de monitores y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

60 proyectos de portero de 9 a 16 años se formarán este verano en La Nucía en este campus específico de porteros que durante una semana se impartirá en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. 
El campus consta de entrenamientos matinales y vespertinos, además de diferentes charlas sobre material, lesiones, alimentación...... 
El director del campus es Javier Sánchez Broto (ex portero profesional del R. Zaragoza, Villareal, Getafe, Murcia  y Celtic de Glasgow). En el organigrama técnico también están los exporteros profesionales como Bartual (Valencia, Tenerife), Tito Bonano, Juan Carlos Balaguer (Albacete) Jesús Unanua (Villareal, Osasuna, Alicante), el argentino Tubo Fernández (Velez Sarsfield, Murcia y Cádiz), Oriol Casares (entrenador de porteros de las  selecciones catalanas, tanto femenina como de la  absoluta masculina) y Carlos Saavedra (exportero R. Madrid “B” y actualmente en el Toledo). 

Los horarios del Campus serán de 10 a 13 horas por la mañana y de 18 a 20 horas por la tarde.
Para los alumnos internos el precio es de 695 € con pensión completa y alojamiento en  hotel y para los externos de 495 €.
Cada día se dividen las sesiones en dos grandes bloques. Por la mañana contenidos técnicos y condicionales específicos y por la tarde contenidos lúdicos (juegos específicos y actividades complementarias) en una zona predeterminada con anterioridad.

Sólo 7 Campus a nivel nacional
Este Campus Sólo Porteros para el verano de 2012 sólo ha programado 7 cursos en toda España. Además de  La Nucía se impartirán en  Boltaña (Huesca), Olot (Girona), Santoña (Cantabria), Valencia, Candás (Asturias) y Torre del Mar (Málaga). Este verano se repite experiencia también en el exterior de España con el II Campus Internacional Solo Porteros en Edimburgo (Escocia).

Éxito en 2011
El año pasado este Campus se impartió en La Nucía con gran éxito de participantes, 64, que obligó a la organización a ampliar la inscripción prevista. El Campus Solo Porteros de La Nucía contó con alumnos de toda España (Galicia, País Vasco, Murcia, Madrid, Albacete, Valencia, La Nucía…etc).

Queremos agradecer a Sánchez Broto, Bartual y al resto de organigrama técnico de SoloPorteros por haber elegido por cuarto año consecutivo nuestra Ciutat Esportiva como sede para este campus específico de porteros. Se trata de un curso de referencia a nivel nacional en  formación de guardametas de fútbol con una gran organización técnica y con exporteros profesionales de primer nivel. Los últimos años el primer campus donde se agotaron las inscripciones fue este de La  Nucía por ello instamos a los interesados a inscribirse lo antes posible” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.