jueves, 2 de febrero de 2012

Fútbol: Previa del partido CF LA NUCIA - FC JOVE ESPAÑOL

LA NUCIA / JOVE ESPAÑOL – DOMINGO 5 de Febrero – 17:00 h.

El FC Jove Español visitará el próximo domingo al CF La Nucía en el partido correspondiente a la 26ª jornada del Grupo VI de Tercera División. La cita, que comenzará a las 17 hs, se llevará a cabo en el Estadio Camilo Cano y será arbitrada por Miguel Ángel Ruíz García, del Colegio Valenciano.


El conjunto dirigido por Gaspar Campillo, que cosecha 39 puntos, viene de lograr un contundente triunfo en casa frente al colista y buscará mantener el invicto de nueve encuentros sin conocer la derrota. Los sanvicenteros, que continúan con la racha positiva, sumaron veintitrés de los últimos veintisiete puntos disputados y actualmente disfrutan de la 9ª posición de la tabla, a 16 puntos por encima del Ribarroja, último equipo que ocupa los puestos de descenso. 

El Jove, que lleva seis encuentros sin caer lejos de San Vicente (la última derrota fue 2-1 en Borriol, en la jornada 13ª) llega al choque frente a La Nucía con un ánimo muy distinto al vivido en la primera vuelta de la presente temporada, momento en el cual su rival estaba dulce. Actualmente, los roles se invirtieron: los dirigidos por Alejandro Esteve son los que atraviesan el bache (de las últimas cuatro presentaciones, cayeron en tres) aunque todavía superan por cuatro puntos en la clasificación al Español.

Con respecto a la convocatoria para este compromiso, Campillo continúa sin poder contar con Elías, quien sigue recuperándose de su respectiva lesión. Además, causarán baja Gabi, por un golpe en el tobillo, y Juanfran, quién se marchó al Novelda. Por el contrario, Luichi vuelve a estar a disposición del entrenador tras haber cumplido su partido de sanción.

En cuanto al rival, cabe destacar que el CF La Nucía, que ocupa la séptima plaza en la tabla, llega al choque tras haber recibido un duro golpe por parte del Novelda, que lo venció por 4 a 1. Aún así, los nucieros, que atraviesan su momento más complicado del año (llevan dos derrotas consecutivas), continúan siendo firmes candidatos a ocupar una de los cuatro puestos que dan acceso al play off de ascenso. 

Para los amantes de las estadísticas, el historial en Tercera División entre ambos equipos, con La Nucía jugando como local, no registra buenos antecedentes para el Jove, por lo menos en las últimas cuatro temporadas. En la 2007/08 cayó por 2-1, en la 08/09, por 3-2, en la 09/10, por 1-0 y la pasada campaña, por idéntico resultado.