viernes, 24 de febrero de 2012

Fútbol: Previa del partido Muro CF - FC Jove Español

El FC Jove Español visitará el próximo domingo al Muro CF en el partido correspondiente a la 29ª jornada del Grupo VI de Tercera División. La cita, que comenzará a las 16.30 hs, se llevará a cabo en el Estadio La Llometa y será arbitrada por Martín Almendros Zafra, del Colegio Valenciano.

El conjunto dirigido por Gaspar Campillo, que cosecha 40 puntos, viene de igualar en casa frente al Levante B y hace tres partidos que no gana. A pesar de ello, los sanvicenteros, que salieron fortalecidos tras haber dejado una muy buena imagen ante el filial granota, actualmente se colocan en la 11ª posición de la tabla, a 16 puntos por encima del Alicante CF, último equipo que ocupa los puestos de descenso.

El Jove se medirá al Muro de Alcoy en el cuarto duelo consecutivo frente a equipos que coquetean con los puestos de play off tras tras haberse visto las caras con el Alzira (líder), Novelda (cuarto) y Levante B (tercero).
Con respecto a la convocatoria para este compromiso, Campillo no podrá contar con Jabel, quien padece una sobrecarga, mientras que Héctor es duda por una fuerte molestia. Por el contrario, Jordán estará disponible tras cumplir sus dos encuentros de sanción.
Párrafo aparte para el central africano Ousmane Sidibe, quien se encuentra a prueba con el Viking de la Primera División noruega. El futbolista guineano estará a disposición del míster para el choque de Alcoy, regresando el viernes desde Lorca, para sumarse al último entrenamiento de la semana. Para la tranquilidad de la parroquia sanvicentera, su estadía en la localidad murciana, hasta el momento en que se cierre el acuerdo, no perjudicará su participación en la Liga.

En cuanto al rival, cabe destacar que el Muro CF, quinto clasificado, llega al choque tras caer por 3-1 frente al Novelda, quien lo desplazó de la cuarta plaza, aunque ambos cosechan 55 puntos. De esta forma, los hombres de Juan Moreno vieron interrumpida una racha de nueve choques sin derrotas (8 victorias y 1 empate) y, a esta altura, ya son el equipo revelación del Grupo VI. Además, el conjunto alcoyano ha logrando en casa 34 de 39 puntos posibles, sólo flaqueando en la caída ante el Catarroja (0-1) y en el empate frente al Eldense (0-0).

Para los amantes de las estadísticas, el historial en Tercera División entre ambos equipos, jugando el Muro como local, no registra antecedentes en Categoría Nacional. El encuentro de la primera vuelta, disputado en la Ciudad Deportiva de San Vicente, acabó con victoria local por 3-0, allá por el 25 de septiembre de 2011, por los goles de John, de penalti, Roselló en propia puerta, y Toni.

Por otra parte, el filial del FC Jove Español recibirá el próximo sábado al Elche Ilicitano, líder del Grupo IV de la Regional Preferente, a partir de las 17 hs. El encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva de San Vicente y será de gran importancia para el equipo B, que necesita salir de los puestos de descenso.