lunes, 27 de febrero de 2012

Fútbol Sala Femenino: Atlético de Madrid (4) – Universidad de Alicante (3)

La UA mereció más ante el líder Atlético de Madrid.

At. Madrid Navalcarnero: Isa; Isa García, Leti, Natalia y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron,  Priscila, Sara Iturriaga, Shiori, Elena y Fabi.

Universidad de Alicante: Toñi;  Andrea, Susana, Sofía Vieira, Mónica (quinteto inicial). También jugaron, Pao, Noe, Txitxo y Aída.
Goles: 1-0, min. 23 Anita Luján, 1-1, min. 24 Susana, 2-1, min. 28 Natalia,  3-1, min. 31 Anita Luján, 3-2, min. 31 Mónica, 3-3, min. 37 Sofía Vieira, 4-3, min. 38 Sara Iturriaga
Colegiados: Navarro Montiel y Rincón Lizano. Colegio Castellano Manchego. Amonestaron con cartulina amarilla a Leti en el At. Madrid y a Mónica en la UA.
Campo: Pabellón La Estación. Más de 300 espectadores.
Crónica: La UA perdió jugando de tú a tú, dando la cara y sin especular con el resultado en ninguna fase de un partido que se pudo ganar o empatar, y que al final se perdió porque en ocasiones la fortuna que se precisa para ganar normalmente se decanta por equipo grande.

La UA ha tenido contra las cuerdas durante buena parte del partido al equipo madrileño, ha sido superior en muchas fases del mismo, teniendo la posesión del balón y creando ocasiones de gol ante un gran equipo, que hoy ha tenido que esforzarse y mucho para batir a las universitarias.
Los goles de la UA los han anotado Susana, Mónica y Sofía Vieira. Durante el primer tiempo no se movió el marcador. En la reanudación se adelantó el conjunto madrileño para empatar Susana más tarde. El Atlético reaccionó y se puso con un 3-1, pero la UA no se iba a rendir y empataba de nuevo el encuentro, 3-3 a falta de 2 minutos. Dos minutos intensos donde se registraron oportunidades de gol en las dos áreas, pero como hemos dicho la suerte normalmente se alía del equipo grande y un disparo desde fuera del área rebota en la espalda de una jugadora de la UA y se cuela en la portería. 4-3 y final del partido.
La UA ha estado inmensa ante un trasatlántico de la categoría. No podemos destacar a una jugadora en concreto porque sería injusto, todas han estado a la altura, a una gran altura. El equipo va a más, se siente cómodo en la categoría y su juego crece. Resaltar el debut de Txitxo que a pesar de notarse que está en fase de recuperación y que se le ha dosificado en el partido, ha dado muestras de su calidad y buen hacer.