miércoles, 15 de febrero de 2012

Fútbol Sala Femenino: Previa del Derbi, Universidad de Alicante - Femesala Elche

El derbi se juega en la UA

Universidad de Alicante y Femesala Elche este sábado miden sus fuerzas en el Pabellón de la UA

Este sábado a las 7 de la tarde en el Pabellón de la Universidad de Alicante se disputará el derbi entre alicantinas e ilicitanas, Los equipos de fútbol sala femenino que coinciden por primera vez en la máxima categoría, prometen un partido vibrante y apasionante, el típico encuentro que nadie quiere perderse. Color y calor en las gradas, dos equipos que se conocen a la perfección, dos clubes amigos fuera de la pista, ambos mantienen unas excelentes relaciones y rivales dentro de la cancha como debe ser.
Sin duda el papel de favorito es para el Femesala, un equipo con un palmarés impresionante: Casualidades del destino, buena parte de ese palmarés logrado se consiguió cuando Carlos Navarro, actual entrenador de la UA, dirigía al conjunto ilicitano. La experiencia en la categoría y tener un grupo muy conjuntado dan cierta ventaja a las ilicitanas.
Por su parte la UA, recién ascendido, está cuajando una muy buena temporada en su debut en primera, con el objetivo de la permanencia. Ha realizado una primera vuelta de campeonato excelente, instalado en la zona templada de la clasificación y estando ahora mismo en una situación que, a falta de jugar prácticamente toda la segunda vuelta, acerca a la UA a su objetivo.
Recordemos que la entrada es gratuita, se espera una buena asistencia aficionados de uno y otro equipo. La hinchada de la UA ha venido respondiendo de manera magnifica ya desde la temporada pasada que se logró el ascenso, llegando a tener entradas en partidos de la liga anterior y de ésta, de cerca de 500 espectadores en varios encuentros.
Sofía Vieira, del U.A.