domingo, 19 de febrero de 2012

Fútbol Sala Femenino: Universidad Alicante (4) - Femesala Elche (0)

La UA se lleva el derbi alicantino ante el Femesala Elche

Universidad de Alicante: Toñi;  Andrea, Mónica, Susana, y Sofía (quinteto inicial). También jugaron, Pao, María, Neus y Noelia.
Femesala: Vane; María Otero, Sofía, Noelia y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Vero, Miriam, Mirian y Jeza.
Goles: 1-0, min. 6 Pao, 2-0, min. 12 Susana, 3-0, min. 27 Susana, 4-0, min. 39 Susana
Colegiados: Miñano Martínez y Quirant García del Colegio Valenciano.
Campo: Pabellón Universidad de Alicante. Más de 500 espectadores.
Ambos conjuntos saltaron a la cancha con una pancarta de apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer, en reconocimiento a su labor social y de apoyo a las personas que padecen dicha enfermedad.

Crónica: 
La Universidad de Alicante se aproxima, cuando se lleva poco más de media liga al objetivo marcado, a la permanencia en este su primer año en primera división.

El partido contra el Femesala, club vecino y amigo, respondió a las expectativas, un derbi por todo lo alto, con más de 500 espectadores en las gradas, que dieron color y calor al encuentro. Las ilicitanas demostraron que son un buen conjunto, muy bien trabajado y con mucha experiencia en la categoría pero en este partido se encontró con un equipo intratable, la UA dominó el choque de principio a fin, ahogando el juego del Femesala con una presión en toda la cancha que hacía casi imposible que las ilicitanas se sintiesen cómodas, un partido muy serio y trabajado, con dosis de buen futbol sala por medio de jugadas muy bien trenzadas por las universitarias que levantaron los aplausos del público en muchas fases del partido y con un espíritu de sacrificio y una actitud que se reflejaba en cada acción, fue un encuentro muy táctico el planteado por Carlos Navarro y Maravillas Sansano.

La UA se adelantó en el marcador por medio de Pao para 6 minutos más tarde Susana poner el 2-0 con el que se llegaba al descanso. En la reanudación Susana volvía a marcar por partida doble firmando así un hat trick. Con el 3-0 el Femesala optó por el juego de cinco, con portera jugadora, el cuadro universitario estuvo firme a la hora de defender, muy concentrado ante un Femesala maneja este tipo de juego a la perfección, además de aparecer figura de Toñi que realizó paradas de auténtico mérito.

En resumen un gran partido de la UA ante un gran equipo, el Femesala, que está atravesando momentos difíciles a nivel económico. Esperemos que todo se solucione y las ilicitanas puedan sacar adelante tan delicada situación. Así lo expresaron desde la UA, deseándoles de corazón que al final todo lo que está viviendo un club histórico como el Feme quede en anécdota y pueda salir de tan complicada tesitura. Encomiable el trabajo y sacrificio de la directiva del conjunto de Elche, así como de sus jugadoras.

Pao Cartagena en la jugada del 1º Gol