jueves, 16 de febrero de 2012

Jornada "Deporte, Familia, Naturaleza" del Patronato Municipal de Deportes de Alicante

La Jornada Deporte, Familia, Naturaleza, que se celebra el sábado 18 de febrero, incluye una plantación de pinos y arbustos mediterráneos

La matinal, que se desarrollará entre el Pabellón Pitíu Rochel y el estadio de atletismo, incluirá también judo, ajedrez, juegos populares y tradicionales, y talleres de dibujo y manualidades

La Jornada Deporte, Familia y Naturaleza, englobada en la Campaña de Cultura Deportiva 12 meses, 12 metas, y que se celebrará el sábado 18 de febrero, incluirá una plantación de pinos y arbustos mediterráneos. Así lo ha explicado hoy el concejal de Deportes, Mariano Postigo, en rueda de prensa. La jornada discurrirá desde las 9.30 a las 14 horas entre el Pabellón Pitíu Rochel y el estadio de atletismo.

Además, se podrá practicar judo, jugar al ajedrez, participar en distintos juegos populares y tradicionales -carreras de sacos, comba y bolos, entre otros...-, e inscribirse en talleres de dibujo y manualidades. La intención, ha subrayado el edil, "es que los participantes puedan moverse de unas a otras actividades y disfrutar de todas ellas, con la intención de que sean practicadas a la vez por padres e hijos, así como por otros familiares".

Con esta jornada, ha concluido Postigo, "se pretende, desde el Patronato Municipal de Deportes, fomentar la práctica deportiva en el seno de la familia, como actividad a desarrollar en sus momentos de ocio y recreación, así como potenciar los lazos familiares". Se espera la participación de unos 400 niños acompañados por sus padres y madres.

Manuel Butrón, representante del Club Ajedrez Alicante, ha destacado la importancia de esta jornada "porque sus objetivos coinciden con el disfrute, la promoción y la práctica del ajedrez de base, una de nuestras finalidades como club deportivo".

Instalaciones y horarios

Las actividades en el Pabellón Pitíu Rochel, dirigidas por monitores y voluntarios, se desarrollarán de acuerdo a los siguientes horarios.

    • Judo: 09.30 a 12.00
    • Ajedrez: 10.00 a 12.00
    • Juegos Populares:10.00 a 12.00
    • Talleres de dibujo y manualidades: 10.00 a 12.00

La plantación de pinos y arbusto mediterráneo en el estadio de atletismo se ha fijado desde las 12.00 a las 14.00 horas.

En esta jornada se cuenta con la colaboración de voluntarios deportivos del Patronato Municipal de Deportes y de internos del Centro Penitenciario de Villena, que ayudarán en el desarrollo de las actividades. Se cuenta con la colaboración de la Concejalía de Atención Urbana, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Judo Club Alicante, Club Atlético Montemar, Club Ajedrez Alicante, Logopedia Comins, Coca-Cola, Esatur Servicios y Sn Sport.

Momento de la presentación