viernes, 3 de febrero de 2012

La Nucía estrena dos nuevas Escuelas Deportivas

NUEVAS ESCUELAS DE ESGRIMA Y ATLETISMO EN LA NUCÍA
Ya son 50 especialidades deportivas en total.

Este 2012 se estrenan dos nuevas Escuelas Deportivas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Con estas dos nuevas especialidades deportivas (que comienzan con período gratuito de prueba) el centro deportivo nuciero  ofrece un total de clases de 50 especialidades deportivas en todas sus instalaciones. Un abanico muy amplio que oferta la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.
La Escuela de Esgrima se impartirá los lunes y miércoles por la tarde en el Pabellón Municipal Camilo Cano. La última quincena de febrero será gratuita a modo de prueba. Habrá un grupo de 13 a 17 años de 18 a 19,30 horas y un grupo para adultos (mayores de 18 años) de 20 a 21 horas. Para que los grupos sean lo más pedagógicos posibles tendrán un máximo de 12 alumnos por clase. Estas clases serán impartidas por Juan Hurtado quien además pone la equipación para los alumnos. Tendrá un coste de 30 euros mensuales y con la matrícula se regalará un guante a cada alumno. La Esgrima es el único deporte de origen español donde se desarrollan cualidades tan importantes como la agilidad física y mental, coordinación, estrategia, concentración, memoria y reflejos.

Escuela de Atletismo: Febrero Gratis
El próximo 7 de febrero dará comienzo la Escuela de Atletismo de La Nucía. Esta nueva escuela deportiva está enfocada a escolares en edades comprendidas entre los 8 y los 14 años. En estas clases se dará una orientación de todas las modalidades relacionadas con el atletismo (velocidad, fondo, medio fondo, montaña…). El objetivo es orientar a los más pequeños sobre cuándo y cómo correr y por qué. Los únicos requisitos para estas clases es llevar calzado y ropa de deportes. Todas las actividades se desarrollará en las Ciutat Esportiva y también en el Pabellón según la climatología. Para promocionar esta nueva escuela y fomentar su conocimiento el mes de febrero será gratuito. El horario será los martes y jueves de 17,30 a 18,30 horas. A partir del mes de marzo será de 15 euros al mes y las inscripciones se deben realizar en el Pabellón o en el 966896564.

Clases de 50 especialidades deportivas
La Ciutat Esportiva Camilo Cano entre todas sus intalaciones (Pádel, Pabellón, Piscina, pista interiores y pistas exteriores) oferta un total de 50 especialidades deportivas con clases: Gimnasia Deportiva, Gimnasia Rítmica, Kick Boxing, Taekwondo, Hapkido, Apkido, Brazilian JiuJitsu, Defensa Personal Mujeres, Kung Fu, Capoeira, Zumba, Lucha Olímpica, Triatlón,  Fútbol, Fútbol Sala, Voleibol, Balonmano, Baloncesto, Eduación Vial, BMX- bici, Trial-moto, Tenis, Pádel, Natación, Natación Sincronizada, Matronatación, Natación Terapeutica, Natación Bebés, Waterpolo, Psicomotricidad, Pilates, Taichi, Espalda Sana, Ajedrez,  Aerobic Step, Body Power, GAP, Spin Bike, Virtual Spin Bike, Abdominales, Aquagym, Aquataichi, Extrem fit, Latino, Bailes, Global Training, Personal Training, Entrenamiento Personal, Esgrima y Atletismo.

Con estas dos nuevas especialidades deportivas hemos llegado a las clases en 50 modalidades deportivas diferentes. Una oferta incomparable que es posible gracias a nuestras completas y modernas instalaciones deportivas, aunadas todas en un mismo recinto. Son 120.000 metros cuadrados de pistas, canchas y campos deportivos donde más de 12.000 personas practican deporte cada semana. Esperamos que estas nuevas escuelas de Esgrima y Atletismo se consoliden con el paso del tiempo. Todo el mundo las podrá probar durante el mes de febrero de forma gratuita” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

Juan Hurtado, monitor de Esgrima y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía