jueves, 9 de febrero de 2012

Patinaje Artístico: IX Campeonato Autonómico de Show de Patinaje Artístico

Noventa deportistas se citan en el Pabellón Pitíu en el IX Campeonato Autonómico Grupo Show 2012 de Patinaje Artístico

Unos noventa deportistas se darán cita el domingo 12 de febrero -de 12 a 13.30 horas- en el Pabellón Pitíu Rochel para disputar el IX Campeonato Autonómico Grupo Show 2012 de Patinaje Artístico, que organiza el Club Atlético Montemar, con la colaboración de la Federación de la Comunidad Valenciana y el Patronato Municipal de Deportes.

El campeonato consta de tres modalidades. En la juvenil participa el Club Atlético Montemar; en el Grupo Show pequeño, Montemar, Santa Rosa (Alcoy) y Cocentaina. En la grande, los clubs Alcoy y Muro.

Las clasificaciones que obtengan las patinadoras en este campeonato autonómico serán puntuables para el Campeonato de España que se celebrará en Madrid (9 y 10 de marzo) y para la Copa de España (23 y 24 de marzo, en Vigo).

Mariano Postigo, concejal de Deportes, ha valorado durante la presentación la "apuesta" por la creación de la Escuela Deportiva Municipal de Patinaje Artístico, que cuenta con más de 50 inscritos y tiene lista de espera, "por ello, cuando el Montemar nos solicitó apoyo para que Alicante albergara este campeonato, no dudamos en ofrecer esa ayuda dentro de nuestras posibilidades". Ha incidido el edil en que "el campeonato se disputa sobre unos patines especiales que impiden que se produzcan daños al parquet".

Margarita María, directora de la Escuela de Patinaje del Club Atlético Montemar, ha destacado la "importancia de un acontecimiento deportivo de estas características que Alicante acoge por vez primera". Marien Beneyto, delegada de pista de la sección de patinaje del Montemar, ha incidido en alguna de las características de esta modalidad del patinaje y ha calificado como "emotiva" la coreografía que escenifica el Grupo Show Pequeño del Montemar. Este club participa con doce patinadores en el grupo Pequeño y con otros tantos en el Juvenil.

El grupo Pequeño de Show está compuesto por un mínimo de seis patinadores y un máximo de doce. La edad mínima es de doce años. El grupo Grande lo deben conformar un mínimo de 16 patinadores y la edad mínima es igual que en el anterior. El grupo Juvenil lo constituye un mínimo de ocho patinadores y un máximo de 16. Los patinadores deben tener entre 12 y 16 años.


Presentación del IX Campeonato Autonómico de Show de Patinaje Artístico