lunes, 6 de febrero de 2012

Pilota Valenciana: La Selección Valenciana prepara el Mundial de Holanda

LA SELECCIÓN VALENCIANA DE PILOTA PREPARA EL MUNDIAL DE HOLANDA EN LA NUCÍA

La Selección Valenciana de Pilota entrenó el pasado domingo  5 de febrero  en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, una vez más, por séptimo año consecutivo. Estos entrenamientos dirigidos por el seleccionador absoluto de pilota valenciana, Pasqual Sanchis, Pigat II,  para prepara el Mundial de Holanda 2012.
Una vez más la concejalía de Deportes cedió de forma gratuita la Federació de Pilota Valenciana las instalaciones para que la selección prepare el mundial. Antes del entrenamiento Pigat II conversó con Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.
El primer entrenamiento fue el pasado domingo  5 de febrero y el próximo será el domingo 4 de marzo en el parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, donde está la pista de llargues de Mundial.  La selección realizará diversos entrenamientos a lo largo de 2012 en La Nucía para preparar el Mundial de Holanda, que será  del 26 de agosto al 2 de septiembre 2012.
En La Nucía la selecció tiene la sede oficial para los entrenamientos de la modalidad de llargues del Mundial. En esta convocatoria de la selección estuvieron presentes Álvaro de Tibi, Santi de Finestrat, Pablo de Sella, Isaac de Tibi, Rodrigo de Benidorm, Héctor de la Vall, Juanjo de Borbotó, Sergi de Tibi, Telmo de Tibi, Jan de Murla y Mario de El Campello. El objetivo es recuperar el campeonato mundial en Holanda, pero será difícil ya que la selección anfitriona Holanda tiene una gran selección tanto en Llargues como en Juego Internacional. En el último mundial derrotó a los valenciano en la modalidad reina de Llargues.
La selección en el Mundial tendrá que disputar las competiciones de llargues, one wall, joc internacional y la modalidad autóctona.