miércoles, 1 de febrero de 2012

Rugby: Intenso fin de semana para las Selecciones de Rugby de la Comunidad Valenciana

Este fin de semana las Selecciones Sub-15 y Sub-16 de Rugby de la Comunidad Valenciana disputarán sendos partidos amistosos contra las Selecciones de Rugby de Cataluña.
Como viene siendo habitual en los últimos años en estas fechas, la Federación Valenciana y la Federación Catalana acuerdan disputar partidos amistosos en las categorías Sub-20, Sub-18, Sub-16 y Sub-15, con vistas a preparar el Campeonato de España de Selecciones Territoriales.
Sin embargo, las dificultades económicas no son ajenas al mundo del rugby, y finalmente solo se ha podido concretar los partidos en las categorías Sub-15 y Sub-16.
Dentro de la política de la nueva Junta Directiva de la FRCV, presidida por D. Ignacio Dávila, de expandir los diferentes eventos deportivos por todo el territorio de la Comunidad Valenciana, estos partidos tendrán lugar el sábado 4 de febrero en el campo de rugby de la Universidad Jaume I de Castellón. Los Sub-15 a las 13:30 horas, y los Sub-16 a las 14:30 horas.
Cabe recordar que el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16, que lo organizará la Federación Valenciana de Rugby con sede aún por determinar, será el fin de semana del 14-15 de abril.

Por otro lado, las Selecciones Femenina y Sub-18 se concentrarán este sábado y domingo respectivamente para seguir preparando sus respectivos Campeonatos de España. La Femenina lo hará en el Polideportivo Municipal de Denia, mientras que la Sub-18 entrenará en el campo Juan Palomares Corella de Cullera.