martes, 7 de febrero de 2012

Rugby: Noticias de las Selecciones Valencianas de Rugby

La Selección Valenciana Femenina ultima su preparación para el Campeonato Autonómico

Este pasado sábado, en el Polideportivo Municipal de Denia, tuvo lugar un nuevo entrenamiento de la Selección Femenina de Rugby de la Comunidad Valenciana, con vistas a preparar el Campeonato de España Femenino de Selecciones Autonómicas que se celebrará el 25 y 26 de febrero en Córdoba.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 13.30 horas, a las órdenes del seleccionador femenino Marc Boix, junto a la ayuda del entrenador José Cañete, las jugadoras convocadas llevaron a cabo diversos ejercicios de destrezas y habilidades técnicas, así como la mejora de la continuidad tras el contacto. También estuvieron presentes varios delanteros del primer equipo del CAU que estuvieron ayudando a mejorar aspectos de la touche y la melé.

La sesión finalizó con partido dirigido con el fin de ir mejorando aspectos del juego y conjuntando al equipo.

El próximo 18 de febrero tendrá lugar el último entrenamiento antes del Campeonato de España, donde acudirán las 25 jugadoras que representarán a la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana en Córdoba.

Para ese día se pretende hacer una sesión doble que consistirá en un entrenamiento por la mañana, y un partido preparatorio por la tarde contra un combinado de jugadoras de la Liga Femenina Valenciana.


Pleno de victorias de las Selecciones Valencianas frente a las Catalanas

Este fin de semana las Selecciones de Rugby de la Comunidad Valenciana en categoría Sub-15 y Sub-16 disputaron sendos partidos amistosos contra las Selecciones de Rugby de Cataluña.

Los partidos se disputaron el sábado 4 de febrero en el campo de rugby de la Universidad Jaume I de Castellón.

Los Sub-15 se impusieron por un ajustado 18 a 17 en un emocionante partido, en el que los chicos dirigidos por Jamie Armstrong y David Osa, supieron estar acertados en los momentos claves del encuentro.

Mientras tanto, los Sub-16 demostraron que se trata de una gran generación que puede dar muchas alegrías al rugby de la Comunidad Valenciana y ganaron de forma contundente a los catalanes por 64 a 0.

En las próximas semanas seguirá el trabajo de selecciones con el fin de preparar en las mejores condiciones el Campeonatos de España Autonómicos Sub-16 que se celebrará en nuestra comunidad el fin de semana del 14-15 de abril.