lunes, 26 de marzo de 2012

Ateltismo: Termina un año de éxito del CAB Puerto de Alicante

EL C.A.B. PUERTO DE ALICANTE CIERRA LA CAMPAÑA DE PISTA CUBIERTA CON 48 MEDALLAS 

El CAB Puerto de Alicante ha cerrado su mejor temporada invernal de Pista Cubierta en la que ha obtenido un total de 48 medallas en Campeonatos de España oficiales a las que hay que añadir un total de 34 finalistas con lo que son 82 los atletas del Club alicantino que han obtenido puestos de honor en las grandes citas nacionales.

El número de títulos nacionales ha sido precisamente el más numeroso ya que han sido 19 las medallas de Oro logradas; una en los campeonatos Cadetes, tres en los de Juveniles, seis fueron en la categoría Junior, cinco en la de Promesas, una más en la categoría Sénior y otras dos en la de Veteranos. Dieciséis Platas y 13 Bronces cerraron la extraordinaria recolecta alicantina.

Antonio Sogorb, el director técnico del Club incidió en la homogeneidad del colectivo:Siempre he mantenido que más que las medallas, lo que consideramos más importante es lograr un buen número de Finalistas. Los 82 atletas que han logrado esta condición a lo largo de la temporada de P.C. suponen el 76’4 % de los integrantes del Club que han asistido a los diferentes campeonatos. Es decir, que de cada 10 atletas que el Club lleva a un evento, mas de 7 se sitúan entre los 8 mejores de España. 
Luego ya, acceder a un pódium, es una mezcla de circunstancias en las que el mas mínimo error te puede alejar de las preseas. Un centímetro o una centésima te pueden llevar de lo más alto, a un 5º o 6º puesto”.


En el capítulo de competiciones por equipos, el CAB Puerto de Alicante ha logrado unos resultados extraordinarios, Subcampeón de la Copa de la Reina con su equipo Femenino, Tercero en la Copa del Rey con el masculino, Subcampeón de España de equipos Cadetes con los alumnos de su escuela y como colofón el Bicampeonato de España en categoría Junior con los equipos masculino y femenino en lo más alto del pódium, a los que hay que añadir el Campeonato de España de Cross en categoría Promesas Femenina logrado en Oropesa de Mar. Tres títulos nacionales de equipos, dos subcampeonatos de España y un tercer puesto por clubes, son unos resultados envidiables para cualquier entidad.

Además de los resultados citados, el Club ha cuajado grandes actuaciones tanto en Marcha con una medalla de Oro (Juvenil Femenino) y una de Plata (Junior Masculino); como en Cross con una Plata y un Bronce; y un total de siete atletas del Club han vestido la camiseta de la Selección española en encuentros internacionales de Combinadas (Caridad Jerez) o Lanzamientos (Sergio Guijo, Hector Aragües y Javier Rosete) mientras que tres chicas disputaron el Campeonato de Europa de Cross (Carolina Robles, Irene Sanchez, Mariajo Perez).

Las pistas de Majadahonda (Madrid) y de Alicante, tomaran de nuevo el pulso a la salud deportiva del CAB Puerto de Alicante el proximo 28 de abril con el arranque de la Liga Nacional de División de Honor. El equipo masculino del Puerto competirá en casa mientras que las féminas se desplazan a Madrid con la intención de pasar de ronda sin muchos contratiempos. 

Equipo Juniors (Masculino y Femenino) del C.A.B. Puerto de Alicante