sábado, 17 de marzo de 2012

Automovilismo: Miguel Fuster gana el Rallye Islas Canarias

UNA VICTORIA DE UNA CARRERA
Un equipo “nacional” para un proyecto nacional

La primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallye, celebrada en las Islas Canarias, mas concretamente en la isla de Gran Canaria, ha sido ganada por el alicantino Miguel Fuster copilotado por el valenciano Nacho Aviñó, a bordo de un Porsche 911 GT3, siendo el Jefe de Equipo el malagueño Juani Díaz de Prorallye, y como principal patrocinador, la empresa canaria Imex-Laca además contar con otros patrocinadores de Benidorm y de la provincia de Alicante.


En segunda posición se ha clasificado, a mas de 48” del piloto de Benidorm, el canario Luis Monzón con un Peugeot 207 S2000 alquilado a un preparador italiano para la ocasión. El canario ha demostrado que sigue estando en los tiempos y que continúa teniendo el rápido ritmo de cuando fue Campeón de España hace unos años. Quien tuvo, retuvo. No obstante la participación de Monzón no afecta a la clasificación del Campeonato ya que ha renunciado a cualquier campeonato, Nacional o Regional, ya que su deseo era participar en la prueba pero no seguir ninguno de esos campeonato, con lo que no bloqueará puntos a nadie que quede por detrás de él.

Tercera posición para el piloto orensano Sergio Vallejo que regresaba al Campeonato como Fuster, con un Porsche 911 GT3, pero con los neumáticos Hankook en vez de los Michelín del alicantino. La verdad sea dicha que ha sido mucha la diferencia final que ha existido en los tiempos tras los dos días de competición, ya que el gallego ha quedado a casi 1 minuto del alicantino, concretamente a 59,9”. No obstante la lucha queda abierta para la próxima prueba en Cantabria.

A continuación y de forma similar a como resultaba la temporada pasada, ha quedado el joven asturiano Johnatan Pérez con el Peugeot 207 S2000 que, por lo visto en la temporada pasada y en el comienzo de ésta, habrá que tenerlo en cuenta para la clasificación final del campeonato dada su regularidad y constancia, quedando siempre entre los 5 primeros puestos de la clasificación en cada prueba, esperando los fallos de los favoritos para alzarse con un pódium.

Para todo el equipo, este triunfo supone una inyección de moral, fortaleza y alegría, especialmente para el piloto Miguel Fuster el cual declaraba que “Canarias es mi segunda casa. Ganar aquí significa mucho para mí, sobre todo porque tengo grandes amigos y compañeros, y como se ha demostrado este año, cuando toco la puerta, me la abren y eso no lo tiene todo el mundo. Gracias en especial por su apoyo a Imex-Laca y a su responsable Ángel Ramos, porque sin ellos no podría haber ganado con esta seguridad esta carrera. El año va a ser duro, pero comenzamos con un triunfo y esto es importante. Además con la caída del Rallye de Villajoyosa, no podemos fallar ninguna prueba para poder puntuar en el campeonato, y alguno de mis rivales ya lo han hecho.

La próxima prueba para Miguel Fuster, dentro del Campeonato de España, será el Rallye Cantabria Infinita, aunque es probable que, debido a las 8 semanas que faltan para que se realice, el alicantino afronte alguna prueba de algún campeonato autonómico para no perder el ritmo de carrera ni el contacto con el equipo.